Taller Alas de Colibríes

Taller Alas de Colibríes Espacio de alegría, salud, arte,ciencia, sanación y acompañamiento de pequeñas empresas comunit Espacio dedicado al crecimiento personal y comunitario.

28/09/2020

Volando en bandada de colibríes!!!
Inocencia
Me llevo bien con las niñas y niños de mi barrio. No hablan de política, su fe es espiritual, no religiosa, no juzgan ni tienen preconceptos. Las que yo frecuento son tranquilas, pintan, cantan y ríen. A veces me cuentan sus dolores y las consuelo y le digo algo lindo para acompañarlas a crecer.
Hoy quería salir a caminar. No encontraba amigas ni familiares disponibles, y se me ocurrió invitar a Rocío y Francesca, dos niñas púberes de mi vecindad hermosa.
Mientras íbamos por Chacabuco hacia la Bajada de la Cruz, conversábamos acerca del relieve de Entre Ríos y sus lomadas.
Ya en La Ribera, les desagradó el mal olor de las cloacas. Un detalle que arruina el paisaje, junto con la basura.
Pasado el caserío, con chanchos, gallos, gallinas y perros incluidos, llegamos a una zona bella, con arena dorada y fina, y bastante limpia.
Íbamos dispuestas a poner nuestro granito de arena, y sacamos las bolsas camiseta y empezamos a juntar vidrios, botellas y restos de plástico. En eso, me dice Rocío, jugando con el vítreo y dorado elemento: “—Emma, podemos llevar arena a casa?—“. Me enternecieron, “—Dale, vaciemos una bolsa y lleven arena---“. Nos descalzamos y metimos las patas en el agua. Estaban fascinadas. Las piedritas del Paraná atrajeron sus ojitos, y cambiaron el pasatiempo. De pronto, Francesca: “—Mirá, una co**ha de mar--“ y mostró una sencilla y diminuta co**ha del río. Era un tesoro. La búsqueda comenzó frenética, cada conchilla era un hallazgo celebrado con gritos y exclamaciones. Aprendieron a encontrarlas y trajeron un montón.
Ver flotar a los pequeños camalotes les encantó, tiramos con ganas un par que estaban en la costa para verlos irse. “--Parecen tiburones--”fue la comparación hallada.
La tarde se iba, fuimos prolongando el paseo de a diez minutos, hasta que llegamos al límite. Subimos a una canoíta costera y le hicimos nuestro homenaje al río cantándole: “—Por el Río Paraná, aguas arriba navego, el sol quema como fuego en el agua que se va—“mientras tomábamos agua de una petaquita sentadas en ronda.
Una quijada llamó la atención. “ –Será de tiburón?—“…mucha película, poca realidad fue mi observación. Quizas, mucha fantasía…
A la vuelta, dejamos dos bolsas de residuos juntados en un basurero, saludamos a Doña Delia con sus hijas y nos trajimos una caña de bambú que encontramos. Tantos tesoros en una tarde sola!!! Con un cachito de línea de plástico le hicimos riendas al caballo improvisado, hasta que se cansaron de jinetear la vara de caña.
Subieron por un caminito agreste y se sintieron escalando el Aconcagua ida y vuelta.
Cuando llegamos, fue tierno y dulce ver cómo le mostraban todos sus tesoros a la Abuela. Compartir es otro de los tesoros de la niñez.
Me pidieron permiso para venir a dibujar la experiencia de la tarde a casa, a menudo me visitan y hacemos actividades entretenidas y educadoras.
No me gusta que me llamen Emmita. Emmita es una niñita que la pasó muy mal en su infancia, aunque supo armarse su propio paraíso.
El nombre de mi niña interior es Emmavioleta Del Monte, y es esta niña sabia-mujer-tía comunitaria-madre-abuela reflexiva que soy a punto de cumplir mis 56 octubres sensibles y maduros.
La inocencia me sigue permeando como a mis amiguitas, y disfruto de un paseo sencillo sintiendo que con mi sensibilidad intacta, puedo jugar y cuidar de las que vienen detrás de mí, con la sabiduría en camino de madurar y las patas llenas de arena dorada.

Solo cuando hacemos una profunda mirada interior, y observamos sin juicio y con responsabilidad nuestros aciertos y nues...
20/09/2020

Solo cuando hacemos una profunda mirada interior, y observamos sin juicio y con responsabilidad nuestros aciertos y nuestros errores, somos capaces de cambiar y decidir ser felices con lo que somos.

Cuidar nuestra alma, para que nuestra mente funcione bien, para que nuestras emociones y relaciones funcionen bien, para...
14/09/2020

Cuidar nuestra alma, para que nuestra mente funcione bien, para que nuestras emociones y relaciones funcionen bien, para que nuestro cuerpo funcione bien y esté sano y pleno, es el camino seguro de la Salud Integral.

Interior casa de adobe.
07/08/2020

Interior casa de adobe.

Es notoria y llamativa la SOLUCIÓN PROPUESTA Y ABORDADA por las CASAS DE ADOBE INTEGRALES desde la década de 1960 en el ...
07/08/2020

Es notoria y llamativa la SOLUCIÓN PROPUESTA Y ABORDADA por las CASAS DE ADOBE INTEGRALES desde la década de 1960 en el mundo al problema universal de la vivienda. Siendo un modo natural, ecológico, solidario, comunitario, posible y necesario de construcción, da cauce a dificultades tan diversas como el trabajo, la vivienda, la producción de bienes y servicios saludables, la alimentación adecuada y nutricia, la salud, la violencia de género, la convivencia, los buenos hábitos, la socialización y el “construir comunidad en comunidad”.

https://ar.pinterest.com/pin/391883605076673501/

Discover even more ideas for you

Festejo día de la Pacha Mamá en nuestra sedeGracias Flor,  Meli Jime, Guada, Javier, Emma y al pequeño Tomi x este hermo...
01/08/2020

Festejo día de la Pacha Mamá en nuestra sede
Gracias Flor, Meli Jime, Guada, Javier, Emma y al pequeño Tomi x este hermoso homenaje .... Precioso día de sol nos regalo en agradecimiento mamá... ❤️

08/07/2020

Hoy desde las 16 hs hasta las 17:15 hs te esperamos para danzar la libertad....a las 17:15 iniciamos con las y los que seamos.....que yugos te atan? lo has evaluado? lo has reflexionado? En Taller Alas de Colibries, Azcuénaga 1318, espacio y tiempos comunitarios!!!! Danzaremos el "Va Pensiero"hoy a la tarde. Sumate desde tu ser íntegro!! Espacio a colaboración voluntaria y generosa.

17/06/2020

Hoy 17 hs 😍

03/06/2020

17 hs 😍

28/05/2020

SOMOS LO QUE COMEMOS

Compremos suelto lo que más podamos.
Para no hacerles el juego a las corporaciones de agro-negocios.Podemos encontrar suelto: yerba, fideos, harina, polenta, arroz, legumbres, aceite, manteca.
Llevemos nuestros envases, evitemos la acumulación de desechos y compremos más barato.
Si es yerba, elijamos la más barata o la que viene en bolsas, que son las que tienen menos agrotóxicos.
Te cuido, cuidate, gracias por cuidarme!!

* GRR, Grupo de Reflexión Rural, Fundación Linea Verde.

15/05/2020

EN MOMENTOS DE CRISIS EMOCIONAL
Con la cuarentena, me han consultado dos casos de crisis emocional de moderada a grave, los dos de personas jóvenes.
Por si alguien se ve enfrentado a esta situación:
FUNDAMENTAL :
*RESPETAR 100% y no forzar nada.
*REPETIR Y ACLARAR SIEMPRE: "Estoy para cuando me necesites, te doy tu tiempo y tu espacio, date tu tiempo y tu espacio, yo puedo esperar el tiempo que sea necesario para comunicarnos, te quiero, te amo y te valoro 100%!!".
*Dejar y ofrecer agüita pura , la deshidratación genera alteraciones del psiquismo rápidamente.
* Dejar fruta fresca, frutos secos y chocolate a la vista, los alimentos sanos favorecen el relax y el descanso.
*Consultar con profesionales adecuados: en general, el personal de salud pública NO ESTÁ FORMADO en estos nuevos modelos humanos de respeto y empatía y naturaleza, y fuerza situaciones que son deletéreas y muy dañinas en el tiempo, lo he comprobado como como usuaria y como Médica.
* Ser dulce, amoros@ y clara en el mensaje, y SIEMPRE RESPETUOSA DE LOS DERECHOS DEL USUARIO GARANTIZADOS EN LA LEY DE SALUD MENTAL Y EN LOS DERECHOS HUMANOS.
* TODAS LAS CRISIS VIVENCIALES REMITEN EN EL DOMICILIO con diálogo y escucha del paciente, es importante el acompañamiento de un@ cuidadora, derecho garantizado por la Ley de Salud Mental, y un@ Acompañante Terapeútico, para garantizar la hidratación, la nutrición adecuada y el contacto humano adecuado y saludable del usuari@.
* En importante comprender que las crisis vivenciales devienen de emociones que han sido reprimidas por el/la usuari@ y su sistema en el tiempo, y que al estar comprimidas surgen a borbotones en el individuo, que es solo el emergente de un sistema : enojo, ira, ternura, erotismo, tristeza, vergüenza, miedos y alegría, acompañar a encauzarlas para que salgan y sigan saliendo es el camino de la sanación del usuario y su sistema familiar, que también está comprometido en su salud integral y es importante que sea abordado por el equipo también.
Dra Emma Violeta Chauvy Barolin.

RARA, SENCILLA, SOFISTICADA Y ESPECIAL Soy chamana cristiana. Es una cosa rara ser chamana cristiana. De formación profe...
12/05/2020

RARA, SENCILLA, SOFISTICADA Y ESPECIAL



Soy chamana cristiana. Es una cosa rara ser chamana cristiana. De formación profesional médica, la vida me ha ido llevando por otros caminos más amigables.

Ser chamana cristiana en un pueblito como La Paz, significa “no encajar”: no entro en casi ninguna caja, salvo en la mía y en la de unos pocos amigos.

Soy chamana porque lo soy, no más.

De chiquita tuve bellas visiones. Siempre vi aldeas bellas. Casitas bonitas en medio de la más salvaje y pura naturaleza. Cuando yo de niña visionaba esto, en Findhorn, Escocia, surgían las primeras ecoaldeas. Muy similares a las de mis sueños y visiones.

De niña, también, sanaba con las manos a mis animalitos. Les imponía mis manitos infantiles y los bichitos, con esto y todo mi amor y mis cuidados, se sanaban generalmente. A veces, no lo logré, y mi tristeza de niña fue enorme. Pero siempre encontré otro ser a quien dar mi amor rosado.

Ya grande, estudié medicina y me perdí en las oscuras nubes del ego en el ejercicio de mi profesión. Creía que sanaba a mis pacientes, luego descubrí que yo solo era un canal adecuado para la energía divina, y la gente se sanaba sola, con mi dulzura, mi abrazo, mi escucha y el compromiso y el amor propio del otro.

Hoy, visiono serena. Visiono aldeas de casas de adobe, bellas, con líneas curvas y sinuosas que respetan la Madre Naturaleza y la honran, en todo el Ejido de La Paz. Son aldeas hermosas, con mucho verde, ceibos rojos, jacarandás lilas, amarillos y luminosos iberá-pitás, palos borrachos de rosado amor y espinas que defienden su territorio y su paz ancestral y profunda, lapachos orgullosos de su porte y su esbeltez, sauces de verde follaje y alegrías restallantes…limoneros redondos, naranjos de singulares copas, mandarinos abundantes, ciruelos de pícaros frutos violetas, todos habitados por multitudes de las más diversas aves que corean su gozo alado y libre…

Las bellas casitas, dignas y cobijadoras, templadas en invierno y frescas en verano, con sus techos verdes, con esculturas de loros, dragones, serpientes, caballos y lo que te imagines en las dulces y dúctiles paredes de arcilla, que hacen el regocijo y la salud de quienes pasean por los barrios de las callecitas sinuosas entre el verde follaje, son habitadas por gente de paz.

La gente luminosa que vive en estas aldeas se dedica a los distintos menesteres que hacen al desenvolvimiento de estas comunidades: servicios de salud naturales, reiki, herboristería, destilado de aceites esenciales, cultivo de lo que desees soñar y proyectar conmigo y con otros, huertas orgánicas, artesanatos y oficios de toda índole, carpintería, herrería, repujado de metales, tejidos y telar, elaboración de alimentos puros y saludables, creación de prendas de vestir, quizás hasta un pequeño molino harinero y una diminuta industria textil, fábrica artesanal y semiindustrial de calzado cómodo y saludable, y sé que he visionado más cosas, pero no me acuerdo….seguí vos con mi visión, te doy permiso, seamos comunidad próspera y creadora de paz y belleza para el bien común y gloria de Madre Naturaleza.

Que nuestro camino hacia el desarrollo respetuoso de la Vida sea amoroso y abundante en logros…

Buen comienzo !!!



* Visionar, no es soñar, es ver por anticipado lo que va a suceder…hoy, me reconozco mujer visionaria y profundamente comunitaria.
. .

Si querés regalarte o regalar un Regalo para el Alma, este libro es una buena opción. Consultá por acá, te lo llevamos a domicilio. 💓😁

Emma Violeta Chauvy

Luna llena en La Paz   La Luna llena es un disco fulgurante de alba blancura fría y cálida. En mi soledad acompasada los...
08/05/2020

Luna llena en La Paz



La Luna llena

es un disco

fulgurante

de alba blancura

fría y cálida.

En mi soledad

acompasada

los grillos cantan

su campanilleante

tintineo rítmico.

Las calabazas

de mi tierra fértil

refulgen,

amarillas

bajo la luz blanca

de abuelita luna.

Y la Luna

mira,

con buenos ojos,

mi camino presente.


. .

Si querés regalarte o regalar un Regalo para el Alma, este libro es una buena opción. Consultá por acá, te lo llevamos a domicilio. 💓😁

Emma Violeta Chauvy

Movimiento Nacional de Salud "Con su verde selva, su tierra colorada, sus aguas grandes: Cataratas del Iguazú, sus pájar...
22/04/2020

Movimiento Nacional de Salud

"Con su verde selva, su tierra colorada, sus aguas grandes: Cataratas del Iguazú, sus pájaros, sus flores y su gente... nos estamos preparando para recibir con los brazos abiertos a laicrimperas y laicrimperos del Abya Yala y celebrar juntos la gran fiesta de los 30 años de caminar hacia otra salud y otro mundo posible que ya está aconteciendo".

http://www.laicrimposalud.com/Hacia-los-30-a%C3%B1os/

Con su verde selva, su tierra colorada, sus aguas grandes: Cataratas del Iguazú, sus pájaros, sus flores y su gente... nos estamos preparando para recibir con los brazos abiertos a laicrimperas y laicrimperos del Abya Yala y celebrar juntos la gran fiesta de los 30 años de caminar hacia otra salu...

🍃 Setor de Saúde do MST. Se cuidar é a melhor forma de cuidar de todas e todos que você ama.
15/04/2020

🍃 Setor de Saúde do MST. Se cuidar é a melhor forma de cuidar de todas e todos que você ama.

12/04/2020

AISLAMIENTO Y SALUD MENTAL
10/04/2020

AISLAMIENTO Y SALUD MENTAL

Dirección

La Paz

Horario de Apertura

Lunes 10:00 - 11:00
Martes 10:00 - 11:00
Miércoles 16:00 - 18:00
Jueves 10:00 - 11:00
Viernes 10:00 - 11:00

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Taller Alas de Colibríes publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Taller Alas de Colibríes:

Compartir