12/10/2022
¿Te pasa esto los fines de semana o este super XXL?❓
Muchos de los encuentros, el disfrute y el relajarse porque “es fin de semana, ya me cuide el resto de los días” nos llevan a consumir algunos alimentos que no nos resultan beneficiosos para nuestra salud y sobre todo si se consumen en grandes cantidades.
↪️Pero que hacer en estas situaciones?
📝 Siempre imparto que los encuentros sociales son placenteros por compartir con los otros y eso aplica también a los alimentos, por ende compartir y disfrutar de aquello que se presente, pero tranqui no a reventar, no es la última cena! 😅
📝Disfrutar significa, comer despacio, masticando cada bocado y claramente del momento y la buena compañía 😉
📝No pasar muchas horas sin comer, realizar comidas con platos completos, para obtener todos los nutrientes necesarios y saciedad.
↪️Si se desajustó mucho la alimentación el finde semana, NO DESESPERES, no es el fin del mundo,
🚫NO RESTRINGIR, OMITIR COMIDAS O VIVIR A BATIDOS o JUGOS 🚫
✅ Lo más inteligente es volver 🔙 a los hábitos que se tenían y ACTIVAR, es decir, de otra vez buscar la reorganización en la compra de alimentos, en la preparación de los mismos, optando por aquellos frescos, ricos en fibra; consumir agua potable entre otros,
📍 Pero por sobre todas las cosas, entendiendo que el placer puede estar a diario, que en pequeñas proporciones puedo tener ese momento placentero sin hacernos daño, y sin recaer una y otra vez en ese circuito nocivo de “me cuido estrictamente - desbando”..
Vos qué opinas? 💭
Te pasa esto? 🤔 Cómo lo atraviesas?