
10/06/2025
Frente al fallo de la Corte Suprema por la causa vialidad contra Cristina Fernández de Kirchner, repudiamos la persecución política.
Así como también el encarcelamiento arbitrario a Juan Grabois durante la defensa del instituto Juan Domingo Perón y el intento del gobierno de cercenar el derecho a huelga. Estos son ejemplos de la avanzada del poder judicial y del ejecutivo contra las libertades democraticas, que busca perseguir a dirigentes políticos y sociales que piensan distinto amparados en el gobierno de Milei que utiliza la represión contra quienes salen a luchar. Utilizan estas herramientas para disciplinar al conjunto de la sociedad y cercenar la libertad de expresión y la actividad política.
Rechazamos esta persecución y señalamos la necesidad de conformar una Comisión investigadora independiente con personalidades intachables para investigar las denuncias de corrupción, tanto de gobiernos pasados como del actual, como lo demuestra el caso Libra con Milei y Caputo.
Exigimos el inmediato paro de la CGT y la convocatoria a una movilización a Plaza de mayo contra los ataques a las libertades democraticas y a las condiciones de vida por parte del gobierno y la Corte Suprema.