Consultorios 56

Te mantenemos informada con Horarios de atención, Profesionales que atienden en nuestros consultorios. Tratamientos y más.

Agremiación Médica Platense

👉LOS MÉDICOS RATIFICARON EL ACTA ACUERDO ESTABLECIDA EN LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA PCIA. DE BS AS

Tras analizar en conjunto el acta acuerdo elaborada ayer en la audiencia de conciliación, los médicos decidieron por unanimidad ratificarla y destacaron que se llegó a esta decisión, principalmente, por el compromiso y responsabilidad social de la AMP con los profesionales que representa y, en especial, con los afiliados al IOMA que, hoy más que nunca, necesitan tener garantizada la cobertura en materia de salud. En este sentido desde las 14:00 hs del día de la fecha, los médicos restablecerán la atención a través de la obra social.

El encuentro contó con la participación de los representantes de todas las Sociedades Científicas, Asociaciones de Profesionales, el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito I, la Agremiación Médica de Ensenada, la CEMIBO y las autoridades de la AMP.

Durante la reunión que se realizó desde las 9:30 en la Casa de Cultura de la Agremiación, se decidió, entonces, aceptar el compromiso asumido por IOMA, de concretar el pago a la AMP de los honorarios médicos correspondientes al mes de abril, el próximo martes 21 de julio y trabajar en forma conjunta, en un plazo máximo de 60 días para la puesta en vigencia de un nuevo convenio prestacional superador, que resulte beneficioso para los afiliados, los médicos y la misma obra social.

El primer punto del acta señala que a partir de ahora se retrotrae la relación entre los médicos y el IOMA a los términos vigentes al 6 de julio de 2020, retomando la atención de los afiliados con cobertura de la obra social. Para dar cumplimiento a este punto, los médicos decidieron que a partir de las 14:00 hs del día de hoy se restablezca la atención. Esto se extenderá por un plazo de 60 días, hasta la suscripción de un nuevo convenio prestacional que ambas partes deberán consensuar.

En el segundo punto del acta que los médicos refrendaron hoy se explicita que la redacción y contenido del nuevo convenio contemple la inclusión de la jerarquización de los honorarios médicos; la discusión relativa al nomenclador de prácticas y la inclusión de módulos COVID-19, aplicables a abril de 2020. La AMP se compromete a acordar e incluir un dispositivo de auditoría mixto.

En el tercer punto, las partes acuerdan que el IOMA realizará una preliquidación de las prestaciones presentadas a instancias de la proforma y, aprobada la misma, se efectuará el pago a través de la AMP, que tendrá la obligación de acreditar el destino adecuado de los fondos y su efectiva distribución. El IOMA se compromete, a su vez, a abonar las prestaciones correspondientes al mes de abril de 2020 y a regularizar oportunamente el pago del mes de mayo de 2020.

De esta manera, la Agremiación Médica Platense, decidió hoy refrendar el acta consensuada en la Defensoría del Pueblo a fin de priorizar su responsabilidad social, enraizada especialmente en la vocación del médico de brindar atención al paciente y en el compromiso asumido con los colegas de defender los honorarios y las condiciones del trabajo médico.

😕 Rosácea

👉Tips para evitar..
👉Tips a realizar..

✅SIEMPRE REALICE CONSULTA MÉDICA CON ESPECIALISTA EN DERMATOLOGÍA

🏨Consultorios 56

Agremiación Médica Platense

#LoqueIOMAnomenciona

Telenoche TN Todo Noticias Cronicatv Página/12 Clarín Diario El Día de La Plata Radio Provincia AM1270 Radio Mitre Radio La Plata 221 Radio I.O.M.A Axel Kicillof Ginés González García Santiago Cafiero Julio Garro

#Consultorios56

·Ginecología/ Obstetricia/ Mastología
Sanchez Paternoster Claudia
Blanco Silvina
Lastra Adriana
Mendoza Mercedes
Susa Mariana
Canonico Melisa
· Ecografias: Ginecologicas/ Obstetricas / Clínicas
Di Tella Karina
Acera Viviana
· Dermatología
Sorokin Irene
Urruticoechea María Inés
· Nutrición
Archimaut Micaela
Martinez Valentina
· Endocrinología
Gomez Glorioso Dolores
Tejada Roxana
·Medicina Clínica / Diabetología
Tejada Roxana
· Psicología
Iriarte Paola
Cardenas Palomino Gladys
· Odontología
Cabral Guadalupe

[07/13/20]   Algunas respuestas a las dudas de los afiliados AL IOMA:

¿QUE ES LA AMP?
La Agremiación Medica Platense es un ente que nuclea a los 5.000 médicos que trabajan en La Plata. Fue creada hace 77 años, y los médicos trabajan por su intermedio con las diferentes Obras Sociales desde ese entonces, y es donde todos los meses, los profesionales llevan los bonos en papel o planillas de cada obra social por la que atiende, y es este organismo el que se encarga de enviarlos a cada una de las aproximadamente 200 Obras Sociales a fin de cobrar lo trabajado, evitando así que el médico vaya a CADA OBRA SOCIAL, cosa que sería inviable.

¿Qué ES IOMA?
Es un Instituto, de Obra Medico Asistencial, de allí las siglas IOMA, que le presta cobertura OBLIGATORIA E IMPOSIBLE DE RENUNCIAR, a “TODOS” LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. Tiene un presupuesto de 53 mil millones de pesos, similar al de todo el presupuesto de Salud de la provincia de Bs As. Cuenta con 2.600.000 afiliados. Fue creado EN 1957, Y RETIENE EL 4.8% DEL SUELDO DE CADA AFILIADO y un 4,5% en forma de salario diferido (aportes patronales). Y se argumenta que es un SISTEMA SOLIDARIO y por eso es por lo que no se puede cambiar ni renunciar, porque EL APORTE QUE SE REALIZA A IOMA ES INCOMPATIBLE CON EL SISTEMA NACIONAL DE LAS OTRAS OBRAS SOCIALES.

¿CÓMO COBRA EL MÉDICO A IOMA?
IOMA gira a la AMP lo facturado por cada médico, y la AMP deposita en la cuenta de cada uno lo correspondiente a lo presentado oportunamente. Y esto con una demora de 3 meses para las consultas y 6 meses para lo quirúrgico.

¿POR QUÉ LOS MÉDICOS NO QUIEREN FACTURARLE DIRECTAMENTE A IOMA EN VEZ DE INTERMEDIAR CON LA AMP?
Porque si así, con la fuerza que impone estar todos los médicos en una AGREMIACION, no hacen caso a los reclamos de actualizar los honorarios a pesar de las múltiples reuniones, Y HOY LA CONSULTA ES EL VALOR DE UNA PIZZA, no pagan en tiempo y forma, retienen y debitan prácticas y algunas irregularidades más, ¿SE IMAGINAN CON LOS MÉDICOS SEGREGADOS EN FORMA INDIVIDUAL? “SERÍA UN SUICIDIO”.

¿POR QUÉ IOMA DICE QUE NO SE PIERDE LA LIBRE ELECCIÓN Y LOS MÉDICOS DICEN LO CONTRARIO?
Porque para que el afiliado pueda seguir con SU médico de Años y de confianza, éste debería estar inscripto en IOMA para trabajar directamente sin pasar por la AMP, cosa que los médicos NO quieren porque es ese organismo, la AMP, la forma de trabajo que les garantiza defensa de sus derechos y lucha ante las Obras Sociales para discutir honorarios dignos. O sea, al no estar como dependiente directo de IOMA, Ud. lo puede seguir eligiendo, pero será paciente particular, así que no tendrá LIBRE ELECCIÓN. SI QUIERE SER ATENDIDO POR UN MEDICO QUE ATIENDA CON EL VIEJO SISTEMA DEL BONO, QUE DEBERÁ OPTAR ENTRE LOS POCOS QUE SE HAYAN ANOTADO.

¿POR QUÉ IOMA DICE QUE SIGUE CUBRIENDO A LOS AFILIADOS Y LOS MÉDICOS DICEN QUE NO?
Porque IOMA SUPONE Y PRETENDE, que los médicos le facturen directamente al Instituto. Y PARA ESO, LOS MÉDICOS DEBERÍAN, ANOTARSE PARA FACTURAR DIRECTAMENTE AL IOMA.
PERO, si IOMA dice que no PAGA POR INTERMEDIO de la AMP, tácitamente está aclarando que los médicos nucleados en la AMP NO SON PRESTADORES VALIDOS para los pacientes del Instituto Y NO LOS RECONOCERÁ. O SEA, SI NINGÚN MEDICO SE ANOTA PARA TRABAJAR EN IOMA, NO HABRÁ QUIEN LOS ATIENDA, SALVO PAGANDO PARTICULARMENTE.

¿ES DIFÍCIL O IMPOSIBLE, LA SOLUCIÓN DE ESTE CONFLICTO?
¡¡¡¡Para nada!!!!, SI IOMA nuevamente acepta trabajar, y recibe la facturación de los médicos por medio de la AMP, listo, resuelto el conflicto. Eso sí, además, deberá reacondicionar los valores que hace muchos meses que no modifica, y que se comprometa FIRMEMENTE, a pagar según lo pactado, NO CON MESES DE RETRASO.

Timeline Photos

Consultorios 56

Atención!
Para tramitar el permiso para asistir al control médico por 24hs debe ingresar a www.argentina.gob.ar/circular/trámite

[07/07/20]   ATENCIÓN !
TANTO HOY MARTES 07/07 Y MAÑANA MIÉRCOLES 08/07 LOS AFILIADOS DE IOMA SE CONSIDERAN PARTICULARES!!

Agremiación Médica Platense

👉 CORTE DE SERVICIOS AL IOMA.

Ante la falta de pago por parte del IOMA de los honorarios correspondientes a prestaciones de abril y meses anteriores, y demás incumplimientos como la demora sistemática del pago, la falta de aplicación de aumentos de honorarios (llevando 9 meses sin actualización de los mismos), débitos injustificados, falta de implementación del nuevo nomenclador y la depreciación del diferenciado por categorías, entre otros, se decide el corte de servicios al IOMA durante 48hs.

Por lo tanto, los días martes 7 y miércoles 8 de Julio los pacientes afiliados al IOMA serán considerados particulares.
Lamentablemente llegamos a esta instancia luego de varios meses de intentar un diálogo efectivo con las autoridades del IOMA a quienes propusimos conformar un comité de crisis para hacer frente a la pandemia y la ejecución de un Plan de Contingencia presentado con anterioridad al acordado entre el Instituto, FECLIBA y ACLIBA.

En estos difíciles momentos en que los médicos estamos en la primera línea de atención de la pandemia, IOMA nos agrede con el atraso sistemático en el pago de nuestros honorarios, privilegiando el acuerdo con los empresarios de la salud por varios centenares de millones de pesos por mes, con la industria farmacéutica y de insumos médicos por miles de millones de pesos y que ya le ha generado grandes perjuicios al IOMA y sus afiliados.

Seguimos manifestando nuestra vocación de diálogo, esperando que las autoridades del IOMA se encuentren a la altura que la solución de este conflicto requiere, para garantizar la atención de calidad que el afiliado merece.

"Comprometida con la promoción y protección de la salud y con la defensa del Trabajo Médico"

Consultorios 56

Atención!
Para tramitar el permiso para asistir al control médico por 24hs debe ingresar a www.argentina.gob.ar/circular/trámite

Consultorio56

Consultorio56

¿Quieres que tu empresa sea el Clínica mas cotizado en La Plata?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Teléfono

Dirección


56 961
La Plata
1900
Otros Obstetricia y ginecología en La Plata (mostrar todas)
Consultorios EMed Consultorios EMed
Calle 37 Nº 641 1º Piso. Depto B
La Plata, 1900

Celular. (15)6722266. Consultorio con visión integral y personalizada del paciente.