IMAR - Instituto Médico Argentino de Rehabilitación

IMAR es una institución médica de referencia en la provincia de Buenos Aires dedicada a la rehabilitación neurológica y traumatológica de alta complejidad.

¿QUÉ OFRECE IMAR? • Calidad médica integral • Equipos médicos y paramédicos profesionales altamente capacitados • Abordaje humano de la problemática del paciente y su grupo familiar • Programas de Rehabilitación individualizados supervisados por médicos fisiatras • Informes periódicos a familiares, médico de cabecera y entes financiadores sobre el estado y la evolución de los pacientes • Procesos de gestión de pacientes y registro de Historia Clínica protocolizados en software de última generación desde el ingreso al alta del paciente • Gestión de calidad de atención médica y administrativa a través de CRM • Servicio de Guardia Clínica Médica las 24 horas para la resolución de situaciones críticas de pacientes, internados y ambulatorios. • Médicos de planta especialistas en Fisiatría, Traumatología, Ortopedia, Neurología, Neurocirugía y Cardiología • Médicos interconsultores en las especialidades de Dermatología, Psiquiatría, Urología y Ginecología • Equipo de rehabilitación multidisciplinario supervisado por médicos Fisiatras e integrado por Kinesiólogos, Masoterapeutas, Profesores de Educación Física, Fonoaudiólogos, Hidroterapistas, Terapistas Ocupacionales, Neuropsicólogos, Nutricionistas, Odontólogos y Enfermeros especializados en cuidados de rehabilitación.

Misión: Brindar tratamientos de alta calidad acompañados por servicios diferenciales, asumiendo responsabilidad sobre el bienestar de los pacientes, sus familiares, y los empleados, y promoviendo iniciativas que faciliten el acceso a los servicios de la mayor cantidad posibles de personas. Generando un ambiente de trabajo que favorezca la comunicación abierta, facilitando el desarrollo personal y profesional de nuestros empleados.

Durante este tiempo de confinamiento en casa, los hábitos alimenticios no deben cambiar de un día para otro.

Por ello, nuestras Licenciadas en #Nutrición Natalia Exner y Natalia Arguello nos comparten una serie de recomendaciones mantener hábitos alimenticios saludables.

Con la pandemia del COVID-19, la mayor atención está puesta en el cuidado de las personas mayores, siendo estos los más vulnerables frente al virus, no sólo por tener más envejecido su sistema inmunológico, sino por el hecho de que suelen presentar más enfermedades y factores de riesgo asociados, como la #hipertensión.

En #Argentina, esta condición afecta a por lo menos uno de cada tres adultos. Sin embargo, es momento de no alarmarse.

Si sos #hipertenso lo más importante es que permanezcas en casa, continúes tomando los medicamentos que recetó tu médico y que acompañes esta cuarentena con una alimentación balanceada y un estilo de vida saludable.

#HistoriasEsperanzadoras - Mario, esposo de Norma Beatriz

Mientras estamos en casa, cuidándonos entre todos, les queremos compartir otro testimonio de nuestra serie #HistoriasEsperanzadoras. Esta vez conversamos con Mario, quien nos comparte la historia de Norma, su esposa.

Gracias a Mario y a su familia por confiar en nosotros.

#SomosImar

Hoy es un #DiaDelTrabajador muy especial, porque aún en tiempos difíciles muchos han dedicado sus días a continuar su labor con la misma dedicación y entrega.

Hoy extendemos un especial saludo y agradecimiento a todo nuestro equipo, médicos, especialistas, kinesiólogos, enfermeros, rehabilitadores, al personal administrativo, de limpieza y mantenimiento, camareros, cocineros, y camilleros, a todos ustedes ¡gracias y feliz día!

¡Más unidos que nunca!

Entendemos la importancia de la comunicación y el apoyo familiar en el proceso de recuperación. Desde IMAR acompañamos a nuestros pacientes en cada etapa, sobre todo, en estos tiempos de restricciones.

¡No hay distancia que nos separe!… #QuedateEnCasa

Durante estos días de cuarentena muchos hogares se convirtieron en oficinas improvisadas: las notebooks ahora son protagonistas en la mesa de la cocina, del comedor, el sofá o hasta en la cama.

Muchas personas no disponen de un espacio acondicionado para llevar adelante una rutina laboral de largas horas, con una silla ergonómica, un reposapiés y un escritorio de apoyo.

Estar sentado delante de un escritorio todo el día tiene sus inconvenientes y el síndrome del oficinista se agrava con el trabajo en casa.

Si bien no es un trabajo de alto riesgo, los que la padecen presentan problemas posturales, dolores musculares y articulares, entre otros. Según la Organización Internacional del Trabajo, el "Síndrome del Oficinista" afecta a uno de cada cuatro trabajadores.

#ConsejoImar

Es importante levantarse a menudo de la silla para evitar sobrecargas articulares. Te recomendamos cada una hora tomarte un minuto para elongar el cuello, la cabeza, y después de esto continuar.

¡Gracias!

Acompañamos y extendemos nuestros aplausos a todo el personal de la salud que día a día trabajan a contrarreloj para salvar vidas.

Gracias a todo el personal administrativo, de limpieza, cocineros, camareros, camilleros, enfermeros, médicos, rehabilitadores, personal de mantenimiento y técnicos que forman parte de IMAR.

A todos ustedes... ¡GRACIAS!

Es vital que tomemos medidas para la estimulación de las personas de la tercera edad a fin de que el aislamiento obligatorio y las actividades rutinarias no afecten negativamente en sus vidas.

#ConsejoImar

Ejercitar el cerebro – Aconsejamos retomar lecturas postergadas, realizar crucigramas, rompecabezas, jugar al ajedrez, leer en voz alta.

Evitar hábitos sedentarios – Sumar diariamente unos 30 min de actividad física en casa, levantarse un rato del sillón, estirar el cuerpo, bailar, mover el cuerpo, hombros y caderas.
Buenos hábitos alimenticios – Consumir frutas y verduras diariamente que proporcionen vitaminas y nutrientes al cuerpo.

Sociabilización digital – Hoy en día, la mayoría de las personas disponen de tecnologías que permiten una mayor conexión social y al alcance de la mano. De esta manera posibilitan el acercamiento y contacto con otro familiar directo.

Lo más importante, evitemos la sobreinformación alarmista y los mensajes negativos.

#SomosImar #YoMeQuedoEnCasa #QuedateEnCasa

Durante esta época, de tanta sobreinformación respecto al Coronavirus, es importante también no olvidarnos y tomar conciencia sobre el virus del #Dengue. Un virus transmitido por la picadura de un mosquito en particular (Aedes Aegypti).

Es fundamental entender que el mosquito del Dengue vive en casas y lugares donde hay agua acumulada, colocando sus huevos diminutos en las paredes de los lugares. Por este motivo, es muy importante cuidar que no se acumule agua en ningún lugar de la casa, como bebederos de mascotas, plantas o floreros, piletas y canaletas sin mantenimiento.

Es responsabilidad de todos cuidarnos y tomar conciencia para evitar que se propague.

Hector Pagano, #HistoriasEsperanzadoras.

La historia del abuelo de Brisa, Héctor Pagano, es una de nuestras #HistoriasEsperanzadoras.

Brisa está internada en terapia intensiva desde el 21 de octubre de 2019. Gracias a la confianza de su abuelo en nosotros, el avance de la pequeña ha sido muy favorable.

Gracias a Héctor por confiar en nosotros y permitirnos contar su historia.

Hoy más que nunca estamos comprometidos con la salud de todos los argentinos, #QuedateEnCasa.

Si tenés consultas sobre nuestros servicios, no dudes en dejarnos un comentario o podés escribirnos por mensaje privado.

#SomosImar

¡Lavemos nuestras manos!

¿#SabíasQue las manos son las principales portadoras de gérmenes por entrar en contacto diario con diferentes objetos?

Lavarse las manos es una de las mejores formas de protegernos y de proteger a nuestra familia de virus y enfermedades producidas por contacto.

Lavarlas con agua y jabón es la mejor forma de eliminar los microbios en la mayoría de las situaciones. Si no disponemos inmediatamente de agua y jabón, podemos usar un desinfectante de manos que contenga al menos un 70 % de alcohol.

Una correcta higiene de manos debe demandar al menos unos 30 segundos si utilizamos alcohol en gel y unos 60 segundos si usamos agua y jabón.

#ManosLimpiasSalvanVidas

#HistoriasEsperanzadoras Alejandra Garmendia

La historia de Alejandra Garmendia es una de nuestras #HistoriasEsperanzadoras.

Luego de sufrir un ACV el 5 de mayo de 2019, hoy Alejandra nos cuenta cómo fue su experiencia en IMAR y nos da ánimo a seguir dando lo mejor de nosotros para todos nuestros pacientes.

¡Gracias Alejandra por compartir tu historia!

IMAR - Instituto Médico Argentino de Rehabilitación's cover photo

IMAR - Instituto Médico Argentino de Rehabilitación's cover photo

CORONAVIRUS, COVID-19.

Saber es prevenir… Con la presencia de este nuevo virus es importante que conozcamos sus síntomas y cuidados para prevenirlo.

El Coronavirus produce una enfermedad respiratoria leve que sólo en algunos casos puede complicarse (principalmente en personas mayores). Se transmite por las vías respiratorias cuando el contacto es estrecho o por contacto con superficies contaminadas.

Fuente: Ministerio de la Salud.

#ManosLimpiasSalvanVidas #Coronavirus #CoronavirusArgentina #covid19

Con toda la alegría queremos desearles unas felices fiestas y que este nuevo año esté repleto de nuevas metas, nuevos objetivos, nuevas motivaciones… Por un 2020 juntos.

#SomosImar

Somos calidad y calidez… #SomosImar

Con una amplia trayectoria, somos el único Instituto de Rehabilitación en la ciudad de La Plata que trata a más de 580 pacientes al mes, de baja, mediana y alta complejidad.

¡Gracias por la confianza!

Cada detalle es muy importante en el proceso de rehabilitación. Por eso, acompañar a nuestros pacientes desde el apoyo, la compañía y la motivación es clave para una buena recuperación.

Somos más que un instituto…#SomosImar

Contamos con un equipo de profesionales, médicos y terapeutas, enfocados en el cuidado y rehabilitación de todos nuestros pacientes.

#SomosImar

“Romper las barreras, abrir las puertas: por una sociedad inclusiva para todos”

Es importante reflexionar y tomar conciencia sobre la inclusión, la promoción de la accesibilidad y la eliminación de todo tipo de barreras y prejuicios.

#DiaDeLasPersonasConDiscapacidad

¡Hoy festejamos con orgullo a todos los médicos en su día!

En IMAR nos sentimos orgullosos de contar con un equipo de profesionales y excelentes seres humanos que diariamente demuestran su pasión y vocación por la salud de nuestros pacientes.

¡Felicidades! #DiaDelMédico

Amor, Compromiso y Vocación…

"Lo más gratificante es ver a mis pacientes salir adelante"

Dra. Marisel Yagas Larregui
Coord. Médica - IMAR

#MesAniversarioImar

"Un año más en que el Departamento de Rehabilitación de IMAR ha podido demostrar que es posible alcanzar un alto grado de resultados. Es un placer compartir con mi equipo de trabajo, no solo el gran profesionalismo sino también la inigualable calidad y calidez humana"

Lic. José Gelmetti
Coord. de Rehabilitación IMAR

#MesAniversarioImar

En este día tan especial le rendimos homenaje a todas las enfermeras y enfermeros del mundo, en especial a los que trabajan día a día en nuestro Instituto, que a través de su profesión, y su vocación de servicio, cuidan, atienden y preservan, la salud y calidad de vida de nuestros pacientes.

#SomosImar, ¡Feliz día!

#DíaDelEnfermero

¡Hoy La Plata cumple 137 años!

Feliz día a la ciudad que nos vió crecer.

¡Gracias a todos los que nos han acompañado durante estos años y que han hecho de IMAR más que un instituto, una familia!

¡Feliz aniversario para todos!
#MesAniversarioImar #SomosImar

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad crónica que afecta a 1 de cada 10 argentinos mayores de 20 años, de los cuales el 50 % desconoce su diagnóstico.

Cada año, la campaña del #DiaMundialDeLaDiabetes se enfoca en un tema este año es “Familia y diabetes” e invita a aumentar la concienciación sobre el impacto que la diabetes tiene sobre la familia.

Un diagnóstico temprano y tratamiento son clave para ayudar a retrasar y prevenir complicaciones que pueden amenazar la vida.

Cuando una familia consume comidas saludables y practica ejercicios conjuntamente, todos se benefician y alientan comportamientos que pueden ayudar a prevenir la diabetes tipo 2 en la familia.

¡Sumate a esta campaña!

"En nuestros años trabajando en IMAR hemos aprendido que todo es posible con determinación, amor, compromiso, y trabajo en equipo”

#MesAniversarioImar

¡Felíz día a todos los técnicos radiólogos de nuestro país!

Un saludo muy especial a todos lo que trabajan en nuestro instituto.

#DíaDelTécnicoRadiólogo
#SomosImar

En este día tan especial le rendimos homenaje a todos los camilleros que trabajan día a día en nuestro Instituto.

¡Gracias por hacerlo con esmero, compromiso y amor!

#SomosImar, ¡Felíz día!

#DíaDelCamillero

¿#SabíasQue en Argentina el ACV afecta a una persona cada cuatro minutos, y que más de 18.000 personas mueren al año por esta causa?

Es importante en el #DíaMundialDelACV recordar que es muy probable que una persona esté teniendo un ataque si presenta de forma imprevista y violenta algunos de los siguientes signos:

-Trastorno en el habla
-Debilidad en un brazo (puede o no acompañarse con debilidad en pierna del mismo lado)
-Asimetría facial
-Dolor de cabeza de gran intensidad
-Pérdida de la visión de un ojo o visión borrosa.
-Dificultad para coordinar los movimientos, mareos, vértigo, dificultad para caminar.

Estar informados y atentos sobre estos síntomas es fundamental para contrarrestar a tiempo los impactos de esta enfermedad.

#SomosImar

#HistoriasEsperanzadoras conocé la historia de Andrés Espil…

Andrés ingresa al instituto Imar el día 22 de marzo de 2019, tras haber sufrido un accidente grave con politraumatismo severo que requirió internación prolongada en terapia intensiva y asistencia respiratoria mecánica (ARM).

Después de varios meses de tratamiento intensivo y multidisciplinario en nuestra institución, logró control de tronco, deglución, volver a pararse, caminar, y desarrollar sus actividades en la vida diaria normalmente.

Andrés comparte un mensaje esperanzador: ¨¡Se puede salir adelante!¨...¨Gracias al Instituto Imar y a todos los médicos y terapeutas por su calidad humana y profesional¨

#SomosImar

La madre es la primer mujer en nuestra vida y la más importante de todas ¡Feliz día para todas ellas! Feliz #DíaDeLaMadre

¿Quieres que tu empresa sea el Clínica mas cotizado en La Plata?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Dirección


Calle 42 N° 381
La Plata
1900
Otros Hospitales en La Plata (mostrar todas)
Residencia Clínica Médica Hospital San Juan de Dios de La Plata Residencia Clínica Médica Hospital San Juan de Dios de La Plata
Calle 27 Esquina 70
La Plata, 1900

Somos la RESIDENCIA de CLÍNICA MÉDICA del HIEAyC San Juan de Dios. Nos encontramos dentro del plan de residencias de la provincia de Bs.As. en el sistema público hospitalario. Para ingresar es necesario rendir el "examen único" de residencias.

Hospital Italiano La Plata Hospital Italiano La Plata
51 E/ 29 Y 30 Nº 1725
La Plata, 1900

Hospital Italiano La Plata

Residencia Endovascular HIGA San Martín La Plata Residencia Endovascular HIGA San Martín La Plata
Avenida 1 1850
La Plata, 1900

La Residencia de Cirugía Endovascular del HIGA San Martín de La Plata es uno de los centros de capacitación de mayor experiencia de la Pcia de BS.As.

Servicio Alimentación HIGA General San Martín de La Plata Servicio Alimentación HIGA General San Martín de La Plata
Calle 1 Entre 69 Y 70 - Pabellón Rossi - Planta Baja A La Derecha
La Plata, 1900

Servicio de Alimentación y Dietética del HIGA General San Martín. Para solicitar turnos concurrir con derivación médica.

Instituto Medico Platense Instituto Medico Platense
Avenida 51 Nº 315
La Plata, 1900

Excelencia en medicina, al servicio de la comunidad

Hospital San Juan De Dios La Plata Hospital San Juan De Dios La Plata
CALLE 27 ESQUINA 70
La Plata, 1900

Hospital Interzonal de Agudos y Crónicos San Juan de Dios de La Plata

Residencia de OyT - Hospital Italiano La Plata Residencia de OyT - Hospital Italiano La Plata
Av 51 N° 1725
La Plata, 1900

Zhi Neng en el Hospital San Martín Zhi Neng en el Hospital San Martín
Calle 69 Y 115 Sala De Maternidad
La Plata, 1900

CLASES GRATUITAS!! Los miércoles de a 17 a 18.30 en el HOSPITAL SAN MARTÍN Calle 69 y 115 Sala de Maternidad.

Terapia Intensiva del Hospital San Martín de La Plata Terapia Intensiva del Hospital San Martín de La Plata
1 Y 70
La Plata, 1900

Esta página está pensada para unir a varias generaciones de intensivistas y enfermeros que se formaron y trabajaron en la UTI Hospital San Martín. EN ESTA PAGINA NO DE DAN TURNOS NI NUMEROS DE TELEFONO

Develloppe expresion & movimiento Develloppe expresion & movimiento
Calle 58 Nº 985 Entre 14 Y 15 1900 La Plata Buenos Aires
La Plata, 1900

PROGRAMA INTEGRAL TERAPIAS EXPRESIVAS PARA LA SALUD - Modalidad Hospital de Día. Talleres Integrados. Estimulacion, socializacion y desarrollo personal.

Clinica Veterinaria Huellas La Plata Clinica Veterinaria Huellas La Plata
Calle 13 Nº 219 Entre 36 Y 37
La Plata, 1900