Lic en psicología Ivana Hoyos

Lic en psicología Ivana Hoyos Una instancia para reflexionar sobre los avatares de la clínica...y quizas proporcionarte las coord

10/09/2023

Me fagocita la nostalgia. Me devora. Muerde mi corazón y la piel de las palmas de mis manos. La casa de mi madre y la sombra de lo que ha sido. El silencio. El ruido exacto de las puertas al cerrar.
El ronquido del fluorescente cuando arranca. Nos dijeron que cuando ese tubo circular se consuma, no hay más repuestos. Las plantas que sobreviven a la ausencia de mi padre. El pedazo de cielo del patio que estaba al alcance de los dedos y ahora está tan lejos. La sombra de un paraíso que ya no existe. El vaivén de la hamaca naranja que ya es chatarra y se pudre en algún baldío. Mi madre con los pasos lentos, perdida su ligereza de ciervo. Su voz que ya no grita mi nombre, lo susurra con una ternura que es nueva en su garganta. La conciencia del tiempo es una trampa y caigo en ella, la lluvia de la arena constante me raspa el alma entera.
Esa sensación conocida. Esa tristeza de noches oscuras y música a lo lejos. Recuerdos de lugares a los que jamás volveremos. Gente que amamos y nos amó, que quedaron en el olvido. La certeza de que un mundo donde fuimos felices llegó a su final.
Tomar el volante, la ruta y la determinación de no volver, de no mirar atrás.
Saber que hay momentos así. Decisiones erradas, caminos que no debimos tomar, atajos que no sirvieron.
La muerte rondando siempre y la nostalgia atroz de una casa que guarda a alguien que fuimos y ya no existe.
Sentir el desamor, y ensayar el desapego como la única manera de salir ilesos de una tempestad que se repite y nos deja en la orilla oscura de un mar. Desear la huida, la distancia, un desierto de por medio por mucho tiempo. Casi para siempre.

Trampas
Marcela Alluz

27/08/2023
26/08/2023

"La sociedad de la transparencia es un in****no de lo igual". Byung_Chul Han.

Ella vive su vida real como si fuese el Instagram, no tolera las imperfecciones, las fallas, los fracasos, lo que no estuvo a la altura de la expectativa...lo maquilla, le pone un filtro con su mejor cara, esa cuyo gasto le implica un agote diario; no habla de eso...no se lo permite...está mal visto, no hay lugar para los agujeros... Y es que en la sociedad del positivismo extremo, tiene mala prensa el camino escarpado, lo rugoso...más bien lo liso, eso que no destaca, eso que no tiene que ver con lo se que somos, o con lo que nos pasa...

Ella se queja de los vínculos con los que se t**a, porque no se comprometen, porque no saben ni lo que quieren...pero últimamente después de un gran efecto espejo, entendió que resulta inviable un encuentro así, de esas características... desde un falso self!

Nos apoyamos a diario en confirmaciones de hipótesis; pero la vida se enriquece en otro lado, ahí donde hacemos un lugar a los fracasos, las rupturas y las fallas... eso nos hace únicos e irrepetibles! Para poder hacer algo con esas fisuras, algo tiene que pasar con los otros, algo del orden de la invención, como condición de posibilidad!

Ojalá podamos recuperar la capacidad de aceptar lo que nos pasa y vivirlo como amerita, para dejar de esperar de los otros, que llegue aquello que busco, cuando no paro de mandar señales equívocas..."como te ven te tratan..." , Dice Mirta...😉

13/08/2023

Cuando están solos Alfonso la besa en la boca y le jura que es la más hermosa de la tierra. Cuando están solos.
Apenas llega alguien más, él toma una distancia que a ella le parece hecha de años luz, se le vuelan las caricias de las manos y hasta pone empeño en demostrar que entre ellos dos, nada sucede.
Melisa no le pregunta, no indaga, no averigua. Tiene miedo de saber. Se conforma con los abrazos a escondidas. El temor a perderlo le abre en el pecho balcones de angustia. Ella prefiere los pájaros volando a tenerlos en las manos con el riesgo de que, al querer atraparlos se vayan para siempre.
Melisa borda en secreto sueños de amor por un otro que sólo cose con puntadas invisibles. Mariposas de tristeza aletean en las sombras de sus dudas. Aun así, las prefiere, a las certezas.
Alfonso sólo sabe quererla en la sombra. Y ella nunca encontrará el valor de colgar las perlas de sus lágrimas al sol. Finge no darse cuenta, juega a la desentendida, enmascara la pasión que le brota de su piel adolescente y amordaza las palabras que jamás rebotarán contra el pecho moreno de Alfonso.
El amor a veces es un aprendiz de brujo que llora con estruendosas carcajadas.

Melisa y la pena
Marcela Alluz

08/08/2023

Alguna vez guardé partes de mí, por miedo a no ser querida.
Alguna vez pedí perdón por cosas que no debía, lloré a escondidas y me culpé por cosas que no había hecho.
Alguna vez fui a lugares por obligación, me banqué gente con la que no podía cruzar ni dos palabras, y no usé esa camisa "ridícula" que tanto me gustaba.
Alguna vez me dolieron las palabras e hice silencio.
Le pedí que se quede a alguien que no merecía ni una baldosa de mi vereda, y le pedí que se vaya a quien tiernamente supo acariciar mi alma.
Alguna vez fui cruel con quién me quería porque no supe tal vez, defenderme de mi misma, al fin y al cabo el enojo siempre termina siendo con el espejo.
Alguna vez desconfíe de la persona más confiable, simplemente porque yo misma no confiaba en mí.
Alguna vez también, dije basta.
Me abrí, lloré, mostré mi lado más vulnerable, mis lugares de luz, pero también toda mi sombra.
Alguna vez dije basta y empecé a explicar mis miedos y a pedir que por favor, traten mis heridas con cuidado. Alguna vez me puse la camisa ridícula y también me la saqué frente a los ojos correctos. Alguna vez me permití permanecer en lo real. Primero para mí, por sobre todas las cosas.
Me saqué el escudo, podría decirse que de esa manera pueden lastimarme más fácil, yo creo que no existe manera más cruel de herir nuestra alma, que negarnos el amor que existe cuando somos realmente libres.
Puedo elegir, puedo quedarme o irme, pero nunca más
sentir que una parte mía depende de otra persona
o de otro lugar.

CinWololo.

20/07/2023

...Tendemos a pre-escribir como amor algo en el orden de lo rimbombante; tan perfecto como utópico...tan bosque que se pierde el árbol!
Cuando al amor más bien... lo encontramos en las sutilezas, no en la estridencia de la megalomania, el narcisismo y el individualismo extremo...
Las tempestades más importantes del universo advienen con el aleteo de la paloma; quizas eso, sea el amor; una experiencia sublime que no se tenía calculada a priori, algo muy singular , un pequeño fragmento que puede provocar una revolución!

👇Lila F
14/07/2023

👇Lila F

...👇
17/06/2023

...👇

👇
08/06/2023

👇

24/05/2023

👉Aprender a detenerse es un acto importante.
El neurótico no puede hacerlo sin una fuerza contraria o una inhibición.
Es como el mar que choca contra un malecón al que desborda.
Sin embargo hay otro modo de detenerse el que se adquiere a través de la vida - o a partir de un análisis.
Ocurre cuando se puede usar la.propia fuerza para decir que no, sin necesidad de chocarse con algo.
Es lo que también hace el mar, cuando por si mismo a través de las olas, autorregula su intensidad.

L. Lutereau.

El empuje de la época nos lleva al trote, nos ponemos cosas encima, nos movemos sin demasiado registro, anulamos lo que ...
15/05/2023

El empuje de la época nos lleva al trote, nos ponemos cosas encima, nos movemos sin demasiado registro, anulamos lo que sentimos, porque no hay tiempo, ni lugar, ni a quien expresarlo...y vamos, vamos corriendo sin caminar, sin pausa, sin descansar, sin darnos cuenta...de que no estamos hechos para encajar; cada uno es una pieza única del rompecabezas. Porque sino desaparecemos; igual que en el tetris! 👇

Dirección

La Plata

Teléfono

+5492215745437

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Lic en psicología Ivana Hoyos publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir