15/05/2024
🪷El poder de las palabras 🪷
En ocasiones decimos: "es sólo un chiste" o... "no lo dije en serio". Resulta que las palabras son poderosas y tu inconsciente no entiende de chistes. Ellas tienen la facultad tanto de sanar, como de dañar y, hasta matar. Las palabras son energía, y como tales, tienen una vibración determinada coherentes a cierta frecuencia.
Por ejemplo, si mi discurso está cargado de negatividad, como ser: quejas, criticas, culpas, disconformidad, acusación, etc, mi vibración será baja.
Si mi discurso está pleno de agradecimiento, alegría, reconocimiento, amabilidad, etc, mi vibración tenderá a ir en alto.
Si me repito a diario "soy un inútil", "no sirvo para nada", "soy un im***il", tu cerebro, cada célula y tu biología completa responderá a lo que escucha, generando que se ancle esa información en vos y sigas actuando exactamente como un perfecto inútil. Ahora, si pones nueva información en tu sistema, como ser: "me siento espléndida y cada día mi salud mejora notablemente", "Tengo todo lo que necesito ahora y mis recursos crecen para mi mayor Bien" o "estoy en perfecta sintonía con el universo", los resultados serán otros y comenzarás a vivenciarlos.
La PNL (Programación Neuro Lingüística) brinda enormes y maravillosas herramientas para comprender y poner en práctica el uso consciente del lenguaje.
De ahora en adelante... ¿Cómo vas a hablarte? ¿Cómo te dirigis a otros?