06/03/2023
Los soplos e intenciones al proyectar el Rapé:
Hay varios soplos que pueden ser utilizados, variando en la duración, la intensidad, y el cierre. El soplo utilizado en la proyección y la propia conexión que tenemos con la medicina, también influye enormemente en el efecto del rapé.
Debemos conocer y confiar plenamente en quien nos aplica Rapé, pues estamos poniendo nuestra salud en sus manos. Y también quien aplica debe estar consciente de que recibe energía de la persona a quien “sopla” y por tanto debe hacer el estudio para poder manejar y comprender la poderosa energía del Rapé.
Soplo Largo
Es uno de los más comunes y utilizados, tiene un fuerte poder de limpieza invocando el espíritu de la selva. Comienza suave y se va haciendo fuerte en un solo golpe de aire, al final se bloquea el paso del aire con la lengua en el aplicador haciendo un sonido silbante, es un soplo largo.
Soplo Fuerte
Es un soplo fuerte y corto, emite un sonido grave con la lengua en el aplicador, como si se produjera un golpe con la lengua al final. Despierta la fuerza ancestral y da enfoque en ceremonia.
Soplo Suave
Es un soplo comprimido y lento, el aire es emitido con constancia, los efectos del rapé con este soplo tienen mayor duración. Es ideal para trabajar la paciencia y los traumas físicos y después de un trabajo espiritual.
Soplo Visionario
Soplo que comienza fuerte y va disminuyendo hasta desvanecerse. Induce a bellos sueños y aumenta los efectos visionarios.
Soplo del Coraje
Fuerte y largo, a diferencia del soplo fuerte este es fuerte pero continuado. Para penetrar en la oscuridad, en el vacío, en el gran misterio de donde nacieron todas las cosas.
El Rapé debe ser tomado en ambos orificios nasales. Cada una de las cavidades representa una corriente energética del cuerpo:
El lado derecho:
El canal del Sol (emisor – yang). Daría poder a la mente racional, que permite aprender y obtener la fuerza necesaria para superar los problemas mediante el esfuerzo. Es el lado masculino. Los problemas típicos del lado derecho son el comportamiento egoísta o violento, la arrogancia y el orgullo.
El lado izquierdo:
[Sigue en comentarios]