08/10/2015
Después de escuchar las declaraciones de la presidente, Cristina Fernández de Kirchner, es necesario aclarar que la Argentina que quería el Dr. Favaloro NO era una Argentina como la de hoy con clientelismo, corrupción, chicos desnutridos en el norte, falta de desarrollo y pobres por doquier. Nada más alejado de la verdad.
El Dr. Favaloro detestaba tales situaciones y la burocracia del poder político, sobretodo la proveniente del peronismo. Recordemos que, tal como explica el Dr. en su libro Recuerdos de un médico rural, apenas recibido en la Universidad le ofrecieron trabajar en el Hospital Policlínico de La Plata EXIGIENDOLE COMO CONDICION FIRMAR ADHESION AL GOBIERNO PERONISTA, la cual rechazo de pleno por considerarlo una falta de ética y respeto. Luego, su historia ya es conocida: se marchó a Jacinto Arauz, un pequeño pueblo de La Pampa donde como médico rural ayudó durante años a infinidad de personas gracias a la clinica que fundó desde 0 y a puro esfuerzo, para luego marcharse a USA, seguir formándose y finalmente revolucionar la cardiología.
Su final, ya conocido, también fue causante del poder político. Una real verguenza y pena que los politicos usen su nombre de esta manera.
http://www.mdzol.com/nota/633746-roberto-favaloro-si-rene-ve-la-corrupcion-de-hoy-se-vuelve-a-pegar-un-tiro/
Tras la frase de ayer de la presidenta -"Ésta es la Argentina que soñaba el doctor Favarolo"-, su sobrino se molestó.