17/12/2025
🔴LA UNIVERSIDAD MARCHA CONTRA LA REFORMA LABORAL
Este 18 de diciembre la docencia universitaria marchará en todo el país para defender los derechos de la clase trabajadora💪
Conocida la intención del gobierno nacional de llevar al recinto antes de fin de mes su proyecto de reforma laboral, el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) acordó de manera unánime participar de la movilización convocada por la CGT, la CTA-T y la CTA-A para el jueves 18 de diciembre en Plaza de Mayo y en todas las plazas del país, para manifestar el absoluto rechazo a la iniciativa regresiva del oficialismo.
Durante el Plenario se fueron analizando los puntos más preocupantes del proyecto del gobierno de Javier Milei, en especial aquellos que afectan el trabajo de la docencia universitaria y de la organización sindical. Se trata de una ley que no resuelve los problemas del mundo del trabajo, que no moderniza ningún aspecto de las relaciones laborales, no hay una propuesta contra la informalidad y la precarización, no brinda derechos a los trabajadores de plataformas, y recorta todas las herramientas que tenemos para defender y conquistar derechos, por eso va también contra los convenios colectivos de trabajo. Será imprescindible hacer un ejercicio de memoria colectiva para tener presente como pueblo argentino que ninguna reforma laboral neoliberal benefició jamás a la clase trabajadora.
Participaron desde ADUM, SIDIU, SUDHur, ADEIUNAJ, ADIUC, ADIUNGS, ADULP, ADAI, FEDUBA, ADUNIPE, ADOI, ADUNA, CODIUNNE, SIDIUNLAR, AGD Río Cuarto, ADUNM, ADUNTREF, ADIUNPAZ, AGDU – Entre Rios, COAD, ADUNSADA, ADUNCE, SIDUNSJ, ADIUNQ, SIDIUNT, SIDUNCU, AFUDI, SIDIUNCAUS y ADUNSE.
Se puede leer la nota completa en la web.