31/08/2021
El desapego es la clave de una vida plena y sin sufrimiento.
Es ese sentir de “Si lo tengo estoy bien, y si no lo tengo también estoy bien”.
El desapego es Vivir la vida dando lo mejor de cada uno y soltando el apego a los resultados.
No significa desamor, sino libertad.
Practicar el desapego es el primer paso para alcanzar la felicidad. Es permitirnos ser más libres, menos aferrados a lo que tenemos o lo que nos falta. Es vivir desde el corazón sin tener que necesitar de forma compulsiva nada ni a nadie.
🕉️Primera ley del desapego: Sos responsable de vos mismo.
Debemos desapegarnos de las opiniones ajenas, de la necesidad de ser validados, de esperar la aprobación de los demás para seguir adelante con nuestras decisiones, sueños o proyectos.
🕉️Segunda ley del desapego: Vivir el presente, aceptar, asumir la realidad.
En esta vida, nada es eterno, nada permanece, todo fluye y retoma su camino.
Desapego es también unir las fortalezas para poner la mirada en el presente y permitirnos sanar heridas. A veces no tenemos más opción que la de perdonar e incluso perdornarnos a nosotros mismos. Solo así nos sentiremos más liberados, listos para apreciar con todos nuestros sentidos el “aquí y ahora“, este presente donde tenés tu verdadera oportunidad.
🕉️Tercera ley del desapego: Promové tu libertad y permití a los demás ser libres.
Desapego no es cortar vínculos o establecer lazos marcados por la frialdad emocional. Es saber dar y permitirnos recibir sin presiones, sin necesidades ciegas, sin ansiedades o con el eterno temor a ser abandonados.
🕉️Cuarta ley del desapego: Asumí que las pérdidas van a suceder tarde o temprano, “sí o sí” en esta vida nada perdura, nada puede contenerse eternamente.
Algunas personas se irán para siempre, los niños crecerán, algunas amistades cambiarán y algunos amores se irán… No obstante, llegarán otras muchas más cosas a tu vida.
🧘♀️Porque la vida es cambio, pero también movimiento y todo ello forma parte del desapego. Lo que nunca cambiará, es tu capacidad de amar: por eso empezá siempre por vos mismo.🙏
Namasté 🙏