30/08/2020
Hoy se cumplen tres años de la inauguración de la sala de parto con bañera (TPR) del Hospital Ramón Carrillo.
Tristemente, esa sala se convirtió en un depósito. Está inactiva desde marzo de este año.
Necesitamos recuperar ese espacio!
Nos pertenece a todas las familias mendocinas!!!!!
PARTO ACUÁTICO.
Hoy se cumple un año de la inauguración de la pileta de parto acuático en la Sala de Trabajo, Parto y Recuperación (TPR) del Hospital Carrillo de Mendoza. Lo recuerdo como si fuera hoy: qué alegría enorme que una de las dos piletas preparadas para el nacimiento de bebés en todo el país, esté en mi provincia.
59 bebés nacieron por esta vía, en un ambiente sumamente profesional y preparado para asistir a la madre y al niño/a ante cualquier complicación. Todas las mujeres que transitan un embarazo normal y cumplen con los controles establecidos, pueden acceder a esta modalidad que cada vez gana más terreno en todo el mundo.
Por qué nacer en el agua, se preguntarán muchos. Está comprobado que el contacto con el agua favorece la dilatación y evita muchas epidurales y los efectos secundarios que acarrean. Además, hay efectos inmediatos en los recién nacidos, como una normalización más rápida de la glucemia y la temperatura corporal.
Como sostengo desde siempre, lo importante es que el Estado, a través del sistema público de salud, brinde las condiciones necesarias para que las mujeres puedan decidir cómo transitar el embarazo y el parto. Este feliz aniversario es otro síntoma del Nuevo Estado en Mendoza, que está presente y capacitado para atender a sus habitantes.