28/08/2022
El día de ayer Sábado 27 Agosto entramos a la Luna Nueva 🌑
Fragmentos de reflexión💭
Siento que mi cuerpo me habla más fuerte, o mejor, le estoy dando el espacio que se merece Respetando y escuchando sus señales… Mi mente también habla incansablemente que muchas veces me pierdo en sus pensamientos, aparecen las emociones, los miedos, las dudas, mucha interferencia de esas voces externas a mí y opacan con esa esencia pura del alma… Me repito constantemente a modo de calmarme, “lo que sientas es lo que está bien, lo que sientas es lo que está bien” hasta que la atención de la mente regresa a mi cuerpo, observando y percibiendo sin juzgarla, (no dejo que las voces externas interfieran,) estoy con miedo pero no les permito que me consuman, sigo y confío en las percepciones del cuerpo. Cuanto más llevo la atención al cuerpo, más fuerte son las señales y más consciente soy. Esa escucha interna me lleva a conectar con el alma 💓 en ese espacio del corazón que se expresa sin temor y se expande envolviendo a todas las emociones, como una ola 🌊 extenderse sobre la arena luego de romper su crespa; finalmente me reencuentro con un abrazo cálido, sincero, acogedor con la sensación de paz ✨y tranquilidad, como los brazos de mamá o esa persona especial. Ese espacio del bien. Cuesta expresarlo en palabras porque es indefinible esa sensación de calma. Sin embargo, durante las prácticas de yoga lo puedo experimentar en la relajación del Savasana 🧘🏻♀️
Y aquí les quiero compartir mi experiencia en la práctica de la vida misma 😝
Estuve tan cansada que cancelé una clase. Cancelar una clase por cansancio para mí significaba…queee?? cómoo? No, no puedo, es una irresponsabilidad de mi parte, imposible! Pero… siguiendo al texto de arriba, fui fiel a lo que mi cuerpo me decía a pesar de esos pensamientos y sobre-exigencias. Me di permiso para estar cansada sin que la culpa me atormente.
Porque, así como la Luna tiene sus ciclos 🌕🌑🌘🌒, la naturaleza con sus estaciones 🌱 , las mujeres con nuestros ciclos, cada ser humano también tiene sus ciclos… No siempre estamos con la misma energía 💫 disponible, estamos para aprender a fluir con los cambios de la manera más integra posible, a ser receptivos y respetuosos con nuestro cuerpo, no a sostener ni a controlar.
Es así que esta luna me trajo mucha introspección, me conectó con mi intuición y con lo que siente mi alma.
Nos sentimos tranquilos y en paz cuando nos dejamos guiar por nuestra esencia pura, la del alma. La que habita en TODOS y en CADA UNO de nosotros.
Namaste, almas lindas 🙏🏻💖