01/03/2024
Cuántas intensas emociones y muy diversas se han vivido estos días cuando vos Vanesa Ramirez pudiste dejar de sufrir, merecer descansar y estar mejor en ese otro plano que vos elegiste. Se hace difícil entender, comprender, discernir, hacerlo cuerpo, cuando todavía todo es tan mental. Hay broncas, enojos, desilusiones, mucha tristeza y dolor. Entiendo es parte de un proceso, que recién todos comenzamos y cada uno a su manera y desde su propia experiencia e individualidad.
Surgieron muchísimas muestras de amor, de todos lados y de diferentes espacios de la vida de Vanesa Ramirez, porque ella era eso: puro amor. Y por donde iba, dejaba esa hermosa semilla de la dulzura, con esa risa tan característica "que todo lo sanaba", con esa entrega TOTAL que solo una bella pisciana podría experimentar y compartir, con ese terrible don de Gente, que no lo tiene cualquiera y que ella tan bien lo llevaba cuál abanderada (y tan merecido), con la hermosa virtud de la Amistad, que tanto cultivaba, y donde tuve la alegría de descubrirla en un contexto laboral, pero que al poco tiempo nomás cruzó rápidamente todas las fronteras y nos hicimos uno.
Nos unían muchísimas cosas dentro de nuestro mundo ideal: meriendas poderosas, charlas eternas, astrología y tarot, viajes y chimentos, podría estar horas hablando de Ella. Solo las personas que hemos tenido la suerte de compartir la vida con la Vane sabemos lo que se siente en estos momentos. Y más allá de las lágrimas que no dejan de caer, me siento COMPLETAMENTE ORGULLOSO de la leona que tuve de amiga, de la gran luchadora gran de tantas batallas juntas que tuvo que afrontar (y en tan poco tiempo físico) y que siempre la veías con una terrible sonrisa, porque eso también era Vanesa Ramirez: PURA ALEGRÍA.
Solo quiero agradecer por tantas muestras de cariño, empatía, solidaridad de tantos rincones del país, porque la Vane era tannn federal que por donde iba, dejaba una nueva amistad. Y quiero hacer público MI TOTAL AGRADECIMIENTO a algunas personitas especiales, con las cuales más he tratado de su entorno, que si bien no tuve el placer de compartir muchos momentos en la vida, nos cruzábamos en sus ricos cumples una vez al año, pero que ya conocía muchísimo por nuestros encuentros personales con Ella y que ya eran parte de este lindo "arca de Noe" donde fuimos un lindo rejunte de buenas personitas a su alrededor.
A vos Andres por estar ahi al pié del cañón en todo momento y bancando todas, todas y todas. A sus hermanitos postizos elegidos de Estela Mauro y Guillermo Lanza por cuidar siempre de su hermanita menor; y a tantas personitas que estuvieron ahi como ser tantos otros amigos y toda su familia entera, como también a tanta linda gente de su Funes natal, colegio secundario, universidad, parroquia, etc.
No quisiera dejar a nadie afuera; todos siéntanse parte de este AGRADECIMIENTO y ahora más que nunca y muy juntos y hermanados, te decimos a vos reina Vanesa Ramirez: MUCHAS GRACIAS POR TANTO AMOR. Vuela muy alto, tanto como puedas que ahora te tocó a vos disfrutar de todo ese amor que nos diste en cada momento y que sabemos seguirás dando porque siempre estuviste y estarás pendiente de todo y de todos nosotros!
Gracias.
Gracias.
Gracias.