Dr Luis Rossi

Dr Luis Rossi Obesidad y Nutrición, Clínica Médica. Hacer pública información médica de relevancia. Medicina Legal

Diabetes Forecast, “How to Stop Medical Quackery”

Medd.

Referencias Personales y Bibliográficas:

Dr Rossi, Luis María Pio: “El problema del Curanderismo”,
Revista Sur 1941

Bonnet, E.F.P. Bruce H. “Combating Medicine Quackery”

Cursos de Nutrición, UBA

Conferencias sobre Obesidad, Dislipidemias, y Nutrición
en Congresos Nacionales e Internacionales

Conferencias sobre "Etica en el Tratamiento de la Obesidad"

Congresos Argentinos y Latinoamericanos de Obesidad:
Buenos Aires, Cordoba, Uruguay, Chile , etc

Congresos Argentinos y Latinoamericanos de Nutrición

Congresos Europeos de Obesidad: Barcelona, Roma, Milan, etc

Congresos Internacionales de Obesidad: Toronto, Paris, etc

Reportajes en Medios de Comunicación Televisivos:
Canal 11, América TV, Canal 9, Canal 13, etc.,
Radiales AM y FM, Gráficos. Sanatorio Mater Dei, Buenos Aires

Mercy Hospital, Miami, Florida , EEUU

Assistance Publique Hôpitaux de Paris, Prof. Bernard Guy Grand

Rockefeller University, New York , EEUU

Framigham Heart Study, Massachussets, EEUU

Pennsylvania University, Albert Stunkard

Harvard University, Massachussets, EEUU

11/08/2023
11/08/2023

👨🍏 ¡Feliz Día Nutricionistas! 🥦👩

En este día especial, queremos rendir homenaje a los profesionales de la nutrición que trabajan día a día para mejorar nuestra salud y bienestar.
Su labor es fundamental para complementar y potenciar el cuidado médico que brindamos a los pacientes.

Gracias por guiarnos y acompañarnos hacia hábitos alimenticios más saludables.

¡Celebremos juntos este día y valoremos la importancia de alimentarnos de una manera más sana! 💚🥗

Sanatorio Mater DeintpsdoorSe5 92ra903e1a65s9663A14053ly36l l9:h9c2h00l8i 4hm09  · ¡Lanzamos nuestro programa de volunta...
23/05/2023

Sanatorio Mater Dei
ntpsdoorSe5

9
2
r
a
903
e
1
a
65
s
96
6
3
A
1
4053l
y
36
l

l
9
:
h9c2h00l8i

4hm09
·
¡Lanzamos nuestro programa de voluntariado con ex colaboradoras del Mater!
En el Mater Dei, el centro son las personas. Personas que nos confían su salud y personas que trabajan día a día para cuidarla.
Priorizando esa definición, decidimos crear un programa de voluntariado, con ex colaboradores del Sanatorio, que después de muchos años de servicio, se han jubilado, pero quieren seguir vinculados a nuestra casa, acompañando a todas las familias que nos confían su salud.
Las voluntarias tendrán como objetivo:
- Estar cerca de todos nuestros pacientes y brindarles información sobre servicios.
- Informar a nuestra comunidad sobre las campañas de donación de fondos que nos permiten seguir creciendo y mejorando día a día nuestros equipos e instalaciones.
Nuestras primeras voluntarias, que ya se encuentran actualmente recorriendo los pisos de internación son:
💙 Violeta Simón, ex supervisora de Enfermería
💙 Nancy Becerra, ex Enfermera de piso
💙 Adriana Cardoso, ex Coordinadora de Recepciones Ambulatorias
¡Queremos agradecerles muy especialmente su vocación de servicio y su compromiso en esta nueva iniciativa!
¡Bienvenidas nuevamente a casa!

Sanatorio Mater Dei1 h  · 🩻¿Quién debe hacerse una prueba de detección de cáncer de pulmón?El cáncer de pulmón está dire...
28/04/2023

Sanatorio Mater Dei
1 h
·
🩻¿Quién debe hacerse una prueba de detección de cáncer de pulmón?
El cáncer de pulmón está directamente asociado al tabaquismo, que aporta el 90% de los casos y genera un riesgo casi 20 veces mayor en los fumadores. La cesación tabáquica genera una caída en su riesgo, pero recién tras una abstinencia de al menos 10 o 15 años.
📌En el Sanatorio lanzamos un nuevo programa de Screening Pulmonar, recomendado para aquellas personas que aunque aún no tengan síntomas de la enfermedad tienen un alto riesgo de padecerla por sus antecedentes de tabaquismo y edad.
Los pasos del programa son:
1️⃣ Consulta médica inicial:
con la Dra. Florencia Terradillos, del equipo de Neumonología (buscando la especialidad como Screening Pulmonar), que evaluará si el paciente pertenece al grupo de alto riesgo que justifique el ingreso al programa, ofreciendo además cesación tabáquica, si es que continúa fumando.
2️⃣ Estudios complementarios:
se realizará un diagnóstico a través de una Tomografía Computada especial de Pulmón, con un moderno equipamiento que mediante la utilización de algoritmos de inteligencia artificial permiten procesar la información rápidamente, reduciendo en un 80% la cantidad de radiación emitida.
En 10 segundos y con gran definición, se puede obtener una imagen que permite luego un diagnóstico preciso, confiable y seguro.
En la lucha contra el cáncer de pulmón el diagnóstico temprano, incluso cuando los síntomas aún no están presentes, es nuestro mejor aliado.
🏥 En el Sanatorio Mater Dei contamos con la tecnología y la idoneidad de nuestros profesionales para asegurar un cuidado efectivo de todos nuestros pacientes y sus familias.
En la foto, la Dra. Florencia Terradillos junto a Laura Lourenço, Coordinadora Técnica del Servicio de Imágenes del Sanatorio.

26/04/2023

·
La Naprotecnología es una nueva ciencia reproductiva que busca solucionar el problema de salud que lleva a la infertilidad de una pareja, diagnosticando y tratando las causas.
La Dra. Guadalupe Cuevillas, médica del Sanatorio, nos cuenta más sobre esta disciplina y que surgió en EE.UU de la mano del Dr. Thomas Hilgers, médico ginecólogo.
"Es un sistema que apunta a la apreciación de la propia fertilidad, de manera que se la valore, respete y entienda. Lo que se busca es solucionar el problema de salud que lleva a la infertilidad de una pareja para tratarlo y facilitar la reproducción natural.
Es un servicio médico cuyo fin es diagnosticar y sanar los problemas de salud ginecológicos, cooperando con el ciclo natural de la mujer y atendiendo a la particularidad de cada periodo. También evalúa las causas de la infertilidad, entendiéndose como síntoma de alguna patología subyacente.
➡️¿Qué es?
Es un servicio médico destinado a diagnosticar y sanar el problema de salud que lleva a la infertilidad de una pareja, para tratarlo y facilitar la reproducción natural.
El objetivo es descartar todas las posibles causas de infertilidad y, en caso de hallarlas, eliminarlas o minimizarlas para lograr que la concepción se dé de manera natural, priorizando el protagonismo de la pareja.
➡️¿Cómo se aborda la infertilidad?
Se estudia a la pareja a través de un abordaje médico - quirúrgico, buscando descartar todas las posibles causas y, en caso de hallarlas, tratar de eliminarlas o minimizarlas para así lograr que la concepción se dé de manera natural, sin perder el protagonismo en el concepción de un hijo.
➡️¿Cómo es el tratamiento?
Las consultas iniciales se realizan por Telemedicina, para conocer a la pareja y evaluar los pasos a seguir. Luego, todos los estudios requeridos pueden hacerse en el Sanatorio quedando registrados en la historia clínica del paciente.

HOY 13 DE ABRIL, HACE 43 AÑOS , FALLECIO MI PADRE LUIS MARIA PIO ROSSI
13/04/2023

HOY 13 DE ABRIL, HACE 43 AÑOS , FALLECIO MI PADRE LUIS MARIA PIO ROSSI

07/04/2023

Cada 7 de abril se celebra el 𝐃𝐢́𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐝𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐒𝐚𝐥𝐮𝐝 con motivo de la fundación de la OMS (Organización Mundial de la Salud), este año bajo el lema: “𝑺𝒂𝒍𝒖𝒅 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒕𝒐𝒅𝒐𝒔”.
Te invitamos a leer alguno de los mensajes que nos dejan a diario nuestros pacientes, que alimentan el corazón de cada uno de los profesionales de la salud del Mater Dei y que nos impulsan a seguir cumpliendo con nuestra misión: 𝒄𝒖𝒊𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒄𝒂𝒅𝒂 𝒖𝒏𝒂 𝒅𝒆 𝒍𝒂𝒔 𝒑𝒆𝒓𝒔𝒐𝒏𝒂𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒐𝒔 𝒄𝒐𝒏𝒇𝒊́𝒂𝒏 𝒍𝒐 𝒎𝒂́𝒔 𝒗𝒂𝒍𝒊𝒐𝒔𝒐 𝒒𝒖𝒆 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆𝒏, 𝒔𝒖 𝒔𝒂𝒍𝒖𝒅 𝒚 𝒍𝒂 𝒅𝒆 𝒔𝒖 𝒇𝒂𝒎𝒊𝒍𝒊𝒂. ✨💙
💙

COVID19
04/12/2022

COVID19

Se reportaron 12.609 nuevos contagios y 9 muertes. Con estas cifras, el total de afectados desde el inicio de la pandemia ascendió a 9.739.856 y los fallecidos a 130.034. Los detalles de la última información emitida por el Ministerio de Salud

01/12/2022

Sanatorio Mater Dei
tonSpdroes

5
a11ha
y
g
e

f1
r
a
f
A
4
1
ht0
:
8
5
6
1
a
u75t8u0
l
24ifi
s
80c2u7h

·
Antes de realizar una cirugía o procedimiento, uno de los temores más habituales puede ser la anestesia y la recuperación posterior.

El Dr. Adrián Cañal, médico cardiólogo y jefe de la Unidad de Recuperación Postanestésica del Sanatorio, nos acerca información importante sobre cómo prevenir y tratar intervenciones postquirúrgicas de forma rápida y eficaz para la seguridad del paciente. 💉✨

La Unidad de Recuperación Postanestésica es un servicio donde los pacientes son derivados luego de ser sometidos a una intervención quirúrgica con anestesia general, regional o sedación hasta su recuperación.

🔹 ¿Dónde estamos?
Dentro de la planta quirúrgica la cual dispone de dos sectores:
- Para pacientes internados
- Para pacientes ambulatorios
Ellos son traídos por su anestesiólogo en camillas de transporte, donde son recibidos por nuestro personal altamente calificado.

🔹 Funciones:
- Durante su permanencia se monitorean los signos vitales de forma regular, tratando el dolor, las náuseas, vómitos, hipotermia y cualquier complicación que ocurriese.
- También se pueden realizar estudios adicionales de ser necesario (laboratorio, rayos, electrocardiogramas, etc).

🔹 Recuperación:
- Los pacientes permanecen durante 30 a 60 minutos aproximadamente, y cuando reúnen las condiciones, se les otorga el alta, que puede ser interna (internación) o externa (a domicilio).

🔹 Recordá:
Esta Unidad es un pilar fundamental para lograr una cirugía segura ya que muchas complicaciones pueden ocurrir durante este período. Recuperamos alrededor de 8000 pacientes cada año con los más altos estándares de calidad, lo que nos hace confiables y seguros.

Dirección

Lima
1425

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Dr Luis Rossi publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Dr Luis Rossi:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría