14/05/2025
Cómo en cualquier afección, los 𝘀í𝗻𝘁𝗼𝗺𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗰𝘁𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗰𝗲𝗿𝘃𝗶𝗰𝗮𝗹 pueden variar de una persona a otra, pero los más comunes son:
🔹𝗗𝗼𝗹𝗼𝗿 𝗱𝗲 𝗰𝘂𝗲𝗹𝗹𝗼 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲: esta molestia suele intensificarse después de pasar mucho tiempo en una postura incorrecta, como largas horas en el escritorio o usando dispositivos. Prestá atención si notás tensión cervical que genera molestia y dolor.
🔹𝗗𝗼𝗹𝗼𝗿 𝗱𝗲 𝗰𝗮𝗯𝗲𝘇𝗮 𝗿𝗲𝗰𝘂𝗿𝗿𝗲𝗻𝘁𝗲: los dolores persistentes, sobre todo en la base del cráneo, pueden deberse a la tensión acumulada en los músculos del cuello, en especial los trapecios.
🔹𝗥𝗶𝗴𝗶𝗱𝗲𝘇 𝗰𝗲𝗿𝘃𝗶𝗰𝗮𝗹: llamamos de este modo a la incomodidad al mover la cabeza hacia los lados o al intentar mirar hacia arriba y abajo. Si te cuesta realizarlo con naturalidad, tu cuerpo te está diciendo que algo no está bien en tu cuello, y es importante prestarle atención.
🔹𝗙𝗮𝘁𝗶𝗴𝗮 𝗺𝘂𝘀𝗰𝘂𝗹𝗮𝗿: la sensación de agotamiento constante, principalmente en los músculos del cuello y los hombros, se debe a que la rectificación cervical está exigiendo más esfuerzo de lo que deberían soportar.
🔹𝗠𝗮𝗿𝗲𝗼𝘀 𝗼 𝘃é𝗿𝘁𝗶𝗴𝗼𝘀: aunque no todos lo experimentan, algunas personas pueden sentir mareos que vienen de la nada.
🔹𝗛𝗼𝗿𝗺𝗶𝗴𝘂𝗲𝗼 𝗼 𝗱𝗲𝗯𝗶𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗲𝗻 𝗹𝗼𝘀 𝗯𝗿𝗮𝘇𝗼𝘀: este síntoma aparece en los casos más avanzados, porque se
pueden llegar a comprimir los nervios que bajan por el cuello hasta los brazos, provocando estas sensaciones.
Si ves que tu cuerpo responde a muchos de estos estados, no es normal. Es hora de hacer un cambio. Podemos asesorarte en 𝗥𝗣𝗚 (𝗥𝗲𝗲𝗱𝘂𝗰𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗣𝗼𝘀𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹 𝗚𝗹𝗼𝗯𝗮𝗹), recordá que esta técnica, además de aliviar tus dolores, puede ayudarte a corregir este estado.
Contactame y evaluamos tu caso. ¡Vivir sin dolor es posible! 💪
📲 WhatsApp: 11-3342-8393
📍Consultorio en Recoleta (CABA)