28/10/2025
Si estás siguiendo la popular Dieta Cetogénica (Keto), es posible que hayas notado un efecto secundario particular: el mal aliento cetónico👃. ¡No te preocupes! Esto no es un problema de higiene…
Cuando reduces drásticamente los carbohidratos, tu cuerpo entra en un estado metabólico llamado cetosis. En lugar de quemar glucosa (azúcar) como combustible, comienza a quemar grasa.
Al quemar grasa, el hígado produce cuerpos cetónicos, y uno de ellos es la acetona.💨La acetona es un compuesto volátil que tu cuerpo elimina a través de la respiración (además de la o***a y el sudor).
Generalmente, este aliento disminuye a medida que tu cuerpo se adapta a la dieta (unas pocas semanas). Mientras tanto, puedes aliviarlo con estas estrategias que también benefician tu salud oral general:
💧Tomar mucha agua ayuda a diluir y eliminar las cetonas más rápido.
💧Asegurate de cepillarte y usar hilo dental todos los días! Además podés sumar un colutorio para mantener fresco el aliento por más tiempo.
💧Los chicles sin azúcar estimulan la producción de saliva, que es tu mejor protector natural contra las bacterias y la boca seca, y también ayudando a enmascarar el olor temporalmente.
Si estás en un régimen dietético especial, tu boca puede necesitar cuidados ajustados. Agendá tu revisión para que tu dieta no comprometa tu salud bucal.💜
📲 Escribinos por WhatsApp: 11 3900-7111
🕒 Horario de atención: Lunes a Viernes de 9 a 19 hs
📍 Caaguazú 6093 1ero C, Liniers