05/05/2021
Mientras que los funcionarios de salud pública aprenden más sobre la enfermedad de coronavirus 2019 (COVID-19), siguen alentando el distanciamiento social como la mejor manera de frenar el contagio.
QUÉ ES EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades alientan a todos a quedarse en casa y evitar los viajes no esenciales. Si debe ir a lugares públicos para cosas esenciales, practique el distanciamiento social, es decir, mantener un espacio físico a su alrededor, de la siguiente forma:
Mantenga al menos 6 pies de distancia de las demás personas.
Evite reuniones en grupos, incluso en casas de amigos, parques, restaurantes, tiendas u otros lugares. Esto se aplica a las personas de todas las edades; los niños tampoco deben tener reuniones para jugar en persona.
No esté en lugares con multitudes.
Igual se puede estar conectado a la vez que uno se distancia. Los consejos incluyen:
Cumplir las indicaciones de las autoridades locales.
Utilizar servicios de entrega en el hogar para recetas y productos de almacén cuando sea posible. Si tiene que salir, use un tapaboca de tela y mantenga una distancia de 6 pies con las demás personas.
Conectarse virtualmente con los seres queridos a través de llamadas telefónicas, video llamadas, mensajes de texto o redes sociales.