26/07/2024
26 de julio. Año nuevo maya.
Ocurre cuando ese día, en el que el sol central de la galaxia al cual nuestro sistema solar rodea por períodos de 26.000 años de noche y 26.000 años de día, se emite una frecuencia específica que marca el comienzo del ciclo.
El día anterior, 25 de julio, es el Día Verde o el día fuera del tiempo, momento en el cual todo se neutraliza para volver a comenzar, es importante hacer una pausa y una reflexión en aquello que no necesitamos saber si queremos dejarlo y abrirnos a hacerlo.
Comienza el año Tormenta Rítmica Azul (Cauac) que representa la transformación, la energía catalizadora, la auto- generación y en el tono 6 que está marcado por la igualdad, el equilibrio y la organización. Está asociado a la transformación profunda y a la renovación, con cambios significativos en distintos aspectos de la vida para lo que el tono 6 ofrece orden y balance; año propicio para estructurar adecuadamente las cosas que permitan la transformación efectiva a largo plazo. También está marcado por un proceso de auto generación donde las energías internas son movilizadas para la regeneración y el crecimiento; momento idóneo para liberar lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo. Esto se facilitará enormemente y si no habíamos podido concluir cosas, este será el momento. Si nos resistimos, encontraremos dificultades. Este ciclo ofrece un buen espacio para trabajar en la evolución personal y colectiva, renovándose a todo nivel.
De acuerdo a la sabiduría maya, la tormenta es justo el tiempo de buscar la paz interior, equiparando esta al ojo del huracán, el momento de estar en calma, pero fluctuando hacia los cambios evolutivos que traen las tormentas, así como regenerar las células del cuerpo. Este sello está dentro de la onda encantada del Mago que nos habla del propósito para conectarnos con lo invisible, con el poder de la intuición, de la atemporalidad, del conocimiento místico, de la receptividad . . . continúa en comentarios . . .