15/05/2025
RECHACE LA RENDICIÓN DE CUENTAS Por falta de transparencia y desprolijidades en el cuidado de los recursos de los vecinos rechacé la rendición de cuentas*
En el día de la fecha rechacé la Rendición de Cuentas informada por el Municipio, al considerar que el Ejecutivo:
- *Subejecutó* lo programado en las obras de refacción de escuelas. Son 21 obras que debe finalizar, que son de los años 2022, 2023 y 2024. Además, la documentación informada por el municipio carece de especificaciones en cuanto a: escuelas contempladas, trabajos a realizar, inicio y plazo de obra.
- Ante los reiterados hechos delictivos, *Redujo* el patrullaje policial en 130 mil horas.
- *Duplicó* los gastos en publicidad y *Triplicó* el gasto en servicios tercerizados cómo cortar el pasto, limpiar los CGM, mantener las plazas, habiendo 9 mil empleados municipales que pueden realizar dichas tareas.
- A través de la obra pública, las obras licitadas parecen estar a la medida de las firmas constructoras y cooperativas de trabajo afines al oficialismo, ejemplo de ello es: al adjudicar obras de Pavimentación y Bacheo sin contemplar las calles a intervenir y plazos de obras; al adjudicar obras de puesta en valor de plazas sin fecha de inicio de obra y sin especificar los trabajos a realizar; la falta de control y responsabilidad en el uso de los recursos como sucedió con la obra de remodelación de la terminal Massad en Banfield, presupuestaron colocar 183 arbustos y 300 metros cuadrados de césped gramillon que nadie ve donde están tal como la reparación del alambrado que no efectuaron , obra que nos costó a los vecinos $84 millones.
- *Irrisorio* el canon que paga Dakota por la explotación del estacionamiento subterráneo bajo la plaza Grigera. Paga tan solo $720 Mil por mes lo que abona cualquier comerciante en el centro de Lomas por un alquiler .
En la Rendición de Cuentas el Ejecutivo debe informar con transparencia y demostrar con eficiencia y legalidad el uso de los recursos aportados por los vecinos. Desde el bloque CC-ARI observamos que el municipio careció de tales fundamentos.
*Concejal Jorge Villalba*
*CC-ARI*