Aprendamos a vivir sin adicciones

Aprendamos a vivir sin adicciones Esta pagina surge de la necesidad que tienen las personas que padecen adicciones.Desde hace muchos hacemos consultoria y derivaciones

En venta Samsung S20 FE, como nuevo, con uso mínimo, 128g de almacenamiento interno, 6g de RAM y memoria expandible. Pre...
07/04/2025

En venta Samsung S20 FE, como nuevo, con uso mínimo, 128g de almacenamiento interno, 6g de RAM y memoria expandible. Precio: 250 mil pesos. Se incluye funda y vidrio templado (sin cargador). Para más información, comunicarse vía MP.

Momentos!!!!!
05/12/2024

Momentos!!!!!

03/12/2024

Un orgullo para nosotros tu representación Silvia!!!

Date la posibilidad de hacer el cambio
24/05/2024

Date la posibilidad de hacer el cambio

24/05/2024

LA CARTA DE UN HERMANO ADICTO A LA COCAINA
DURA PERO REAL LA IDEA ES VER QUE SIENTES LOS HERMANOS EN LAS ADICCIONES DE SUS PROPIOS HERMANOS.

A los 11 años, descubrí que fumabas ma*****na. No estaba preocupada, nunca pensé que llegarías más lejos. A los 14, tuviste tu primer viaje; el L*D te trastornó de tal manera que amenazaste con matarme. A los 17 años descubrí que estabas enganchado a la co***na . Eres tan solo catorce meses mayor que yo. Hoy, con 22 años, todavía eres adicto y, aunque yo no lo soy, he aprendido lo que implica vivir con uno.
Todos los días trato de entender qué te hace, por qué sientes la necesidad de introducir cocaina . Trato de entender por qué eliges ser tan egoísta en cada aspecto de tu vida. Por qué robas y mientes constantemente. Me pregunto si volveré a confiar en ti, si volveré a conocerte, pero sobre todo, me pregunto si me pasaré el resto de mi vida luchando esta batalla contigo.
Me pregunto si alguna vez has pensado en el in****no por el que estás haciendo pasar a esta familia o si, al menos, te has sentido mal por ello. He empezado a creer que el dolor que ha traído la he***na solo nos afecta a nosotros, no a ti. Sí, puede ser un pensamiento egoísta, pero también lógico. Por ingenuo que suene, lo único que tú sufres es un impulso. Un innegable impulso de consumir; con el que nos vemos obligados a lidiar nosotros.
De pequeños, la vida era fácil, divertida y llena de aventuras hasta que empezaste a drogarte. Casi parece que no podías dejar que nadie más fuese nunca el centro de atención; en el momento en el que el foco iluminaba a otro, tenías que recuperarlo.
Comenzaste robando el protagonismo, pero pronto te especializaste en cosas mejores y más valiosas: dinero en efectivo, joyas y, francamente, todo lo que caía en tus manos. No me malinterpretes, no eres un cleptómano. Robas porque necesitas financiarte, porque tu vida depende de esa droga. Por eso llamada co***na.
La verdad es que deseo odiarte. No volver a hablarte nunca más y sentirme bien con mi decisión. Pero eso no es lo que pasa en realidad. Lo cierto es que me paso los días preocupada, pensado en las cosas malas que pueden ocurrirte. Mis noches están llenas de pesadillas en las que mueres y debo ir a tu funeral. Ya he imaginado todas las posibilidades. Sobredosis, suicidio o un as*****to porque un negocio de dr**as te salió mal.
He pasado las noches en vela pensando en qué iba a decir, dándome cuenta de que mi discurso se volvía más malo y agrio con el tiempo. Al principio me imaginaba hablando de tu pérdida rodeado de gente que te amaba, ahora, me imagino que los asistentes hablarán de tu energía negativa tal y como te mereces. Me imagino diciendo que cada día de tu vida escogiste a la co***na en vez de a tu familia, pero esto es así y no creo que te extrañe.
La verdad es que si murieras hoy, desearía llorar cada minuto de mi vida hasta que muriera y seguro que el funeral no se parecería a ninguno de los que imaginé. Aun así, el dolor que sentiría por tu muerte no sería nada comparado con el que día a día me has hecho sufrir.
Has cambiado esta familia. Mi madre ya no es la que era, ahora es tu mecenas. Una mujer tan centrada en ti que lo único que lee, habla, escucha o mira tiene que ver contigo, su hijo adicto. Toda su vida se ha construido con la vana esperanza de que lograrás estar limpio, hipotecando en ello todo su dinero y bienestar. Tú en cambio crees que no se preocupa lo suficiente, y por eso la utilizas cada día como haces con tu cocaina.
Papa se ha dado por vencido. Está cansado de lidiar con tus problemas y te has convertido en un perdedor a sus ojos. La verdad es que aun así te ama más de lo que nunca podrás ver con tu ojos empapados en droga. Nunca verás ese amor que tiene para ti, porque estás demasiado entregado en envidiar el que tiene para nosotros, tus hermanos. Cúlpale de tu problema con las dr**as todo lo que quieras, pero eso es una excusa y nunca cambiará el hecho de que fuiste tú el que elegiste hacer uso de ellas.
En cuanto a nosotros, tus hermanos, hemos terminado. Hemos crecido con el problema y sinceramente no lo entendemos. Todos hemos tenido que renunciar a cosas por ti, pero hemos perdido la esperanza de verte limpio. Has estado en rehabilitación muchas veces. Cuando estás drogado, eres una persona diferente. Malo, egoísta y francamente vicioso. Sobrio eres una persona sensacional. Iluminas la habitación, pero en este tiempo hemos aprendido que es solo una representación. Todo esto se ha convertido en un teatro.
Me esfuerzo por seguir adelante todos los días, pero ambos sabemos que decir que me preocupo como antes sería faltar a la verdad. ¿Qué me mantiene en esto? Los recuerdos.
Todos los días mi mente se llena de recuerdos tontos que me hacen sonreír. Cuando en tu tercera rehabilitación te hackeé la cuenta de Facebook y le dije a tus contacto que ibas a ir a la televisión para participar en un reality show. O aquella vez que cociné carne falsa y te intenté convencer de que era de verdad. Pero lo cierto es que cada recuerdo se asocia con cada rehabilitación, a los pocos momentos en los que estuviste sobrio. Ya no asocio el tiempo con los años, sino con etapas de tu vida.
La ciencia dice que necesitas medicarte si dejas de tomar cocaina. De lo contrario experimentaras sensaciones de malestar inimaginables . Primero romperás la dependencia física , pero poco a poco irás mejorando hasta que desaparezca. Luego llegará la agonía mental.
Cada día y cada mañana pensarás en tus dosis, y en los engaños que necesitarás para conseguirla. Lo único que te importará será eso, pero limpio serás capaz de negarte al impulso y recaer. Lo has hecho antes, estuviste un año y medio limpio y podrías hacerlo de nuevo. Sin embargo, en mis ojos veo a un muchacho egoísta que desea ser de nuevo el centro de atención de todos. Un niño que opta por mentir y robar, porque al final el día solo se preocupa por una cosa: la cocaina.
Después de pasar casi una década cuestionando todos los aspectos de la vida en que me has influido, me doy cuenta de que estoy enfadada porque todavía me importas. La mayoría de esos días me gustaría no conocerte. Me gustaría que no fueras mi hermano, porque sé que el consumo de cocaina es una sentencia de muerte. Todo los días, durante el resto de tu vida, sufrirás su deseo y no hay nada que te evite eso. En ese aspecto me siento como si te hubiera fallado como hermana.
Dicen que el amor puede conquistar cualquier cosa, pero la co***na me ha demostrado en nuestra familia que el amor es sin duda, insuficiente. El amor no puede llevarse la adición y sus problemas. El amor no es suficiente para que renuncies a seguir por ese sendero mortal que has elegido.si no sos vos el que elija vivir sin la co***na.

Hay leyes de la naturaleza que no podemos cambiar, están ahí queramos o no, podemos aceptarlas o ignorarlas, pero no pod...
29/09/2023

Hay leyes de la naturaleza que no podemos cambiar, están ahí queramos o no, podemos aceptarlas o ignorarlas, pero no podemos sustraernos a sus efectos.
Por ejemplo la ley de la gravedad. Si yo sostengo un objeto en mi mano y lo suelto, el objeto caerá irremediablemente hasta el suelo. Y si lo recojo de nuevo y lo vuelto a soltar, volverá a caer. Una y otra vez, invariablemente. La ley de la gravedad es la explicación. La atracción que la masa del planeta Tierra ejerce sobre el objeto hace que caiga. No hay alternativa.
Si yo sujeto el objeto con una cuerda desde el techo puedo evitar que caiga, pero en el momento en que corte la cuerda volverá a caer. No podemos evitar el efecto de la gravedad. Así es la vida.
Para un adicto existe también una variante de la ley de la gravedad que es igual de cierta y segura, aunque muchas veces queramos ignorarla o desconocerla.
Si una persona adicta se mantiene abstinente, si no consume, es como cuando tenemos el objeto atado al techo con la cuerda. No se caerá. Pero en el momento en que se vuelva a repetir la conducta adictiva, si se vuelve a consumir, la adicción volverá a actuar y a llevar al sujeto a reproducir los mismos comportamientos y a tener los mismos problemas, si no peores.
Aunque pase mucho tiempo uno sin consumir, no por ello desaparece la "ley de la gravedad" del adicto. Es como el objeto que tenemos atado. Aunque esté sujeto muchos años, el día que lo soltemos se caerá.
Cuesta mucho aceptar esto, porque parece que nuestra tendencia a creernos capaces de cualquier cosa nos lleva a ponernos en peligro de nuevo y a olvidar que la adicción sigue ahí, en lo profundo del cerebro, y que se puede reactivar en cualquier momento.
Es tarea de los terapeutas enseñar a nuestros pacientes a comprender esto, interiorizarlo y así, poder liberarse de la adicción y vivir sin beber, o sin otras dr**as, con toda naturalidad y alegría.

29/09/2023

QUÉ ES LA COADICCIÓN? La coadicción se define como una forma específica de dependencia emocional producida en algunas personas que tienen una relación afectiva importante con una víctima de cualquier tipo de adicción. Este fenómeno se empezó a estudiar en las parejas de personas que tenían una adicción al alcohol

21/08/2022
06/04/2022

¿Que efectos hace la mariguana a largo plazo?

02/01/2022

El miedo a lo desconocido siempre estará ahí, siempre ha sido así, pero no podemos dejar que el miedo impide que podamos seguir nuestros sueños, todo en la vida requiere sacrificios, y lo que hace la vida interesante es que nunca sabemos que va a pasar en un futuro. Debemos estar siempre dispuestos a tomar riesgos y sobre todo si estos implican acercarnos a cumplir nuestras metas y objetivos. Evitemos preguntarnos en un futuro, ¿Qué hubiera pasado si lo hubiese intentando en aquel entonces?

04/12/2021

Que en estas fiestas todos puedan acompañar a estos valientes que están en recuperación ellos necesitan de vos familia y ustedes de ellos así que para tener mejor calidad de vida acompañalos en estas fiestas .

Poderoso silencio 🤫 Existen multitud de herramientas terapéuticas en psicología. Si se sabe crear y gestionar, el silenc...
12/10/2021

Poderoso silencio 🤫

Existen multitud de herramientas terapéuticas en psicología. Si se sabe crear y gestionar, el silencio es una de ellas, una de las mas poderosas!
Como elemento que pertenece a la comunicación, siempre tiene un significado que se comprende dentro del propio contexto.

Los silencios son necesarios porque hay situaciones en la vida donde las palabras cobran una dimensión ridícula en comparación con la intensidad emocional de ese momento. Y, al contrario de lo que se pueda pensar, no significa estar ausente; es estar presente: acompañando, apoyando, respetando….

Los silencios en un contexto terapéutico fomentan la pausa, la reflexión, el pensamiento, la emoción, los recuerdos…El silencio es necesario, es poderoso.
Quien habla lo necesita para sentirse escuchado, comprendido, alojado…Es una herramienta y, como tal, tenemos que saber usarla !! 💙

Dirección

Lomas Del Mirador

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 17:00
Martes 09:00 - 17:00
Miércoles 09:00 - 17:00
Jueves 09:00 - 17:00
Viernes 09:00 - 17:00

Teléfono

+541134782466

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Aprendamos a vivir sin adicciones publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Aprendamos a vivir sin adicciones:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

El sabio no atesora. Cuanto más ayuda a los demás, más se beneficia. Cuanto más da a los demás, más obtiene para él.”


  • Esta historia comienza en el “Hospital Jorge”después de dos largos anos de tratamiento que finalizaron en el ano 1995 ,después de una larga historia de consumo y nunca imaginar que la vida me tenia algo preparado enpeze mi tratamiento una transformación en lo personal y familiar que en mi vida nunca había imaginado,a principios del ano 1996 comienzo a trabajar como operador terapéutico “ Reconstruyendonos”, institución que me formo como operador terapéuticos y como persona , la dirigían dos excelentes profesionales Maria Graciela Y Beatriz no pongo sus apellidos porque no les solicite su permiso.pero muchos las conocen seguramente.Ella fueron mis mentoras la que me dijeron “VOS PODES TENES TODO PARA HACERLO”.

  • Y ahí enpezo mi largo camino en el trabajo de ayudar a los demás con la problemáticas de las adicciones siempre formándome ,capacitandome ,actualizandome de los cambios en el campo de las adicciones porque el tiempo cambiaba y las patologías, tan bien y se veían cambios en las conductas de los adictos que antes no se veían o no se las veía. Por lo cual fueron cambiando los modelos de abordajes y fueron apareciendo diferentes dispositivos de atención para un mejor tratamiento. A todo estos cambios tenia que ir adaptándome y ir capacitandome a las nuevas formas de abordar y dejar las viejas formas para obtener mejores resultados fue todo un desafió en lo personal empezar a lidiar con pacientes duales era todo nuevo pero siempre tuve claro que eran personas, humanos que necesitaban de ayuda por que solos no podían pude empezar a implementar mis conocimientos de otros modelos y bueno con la ayuda de las directoras y los conocimientos que ellas nos transmitían se abrio un abanico de posibilidades de poder ayudar a mucha mas gente,creo si no me falla la memoria fue ahí cuando dije esta es mi profesión y mi pasión.

  • Luego fue pasaron los anos y reconstruyendonos cerro por la crisis del 2001 y fue un golpe duro pero sabia que esto no iba terminar aca. y al tiempo me llama un amigo de Ushuaia que habia echo tratamieto conmigo y me abrió las puertas de “Reencontrandonos”para poder trabar en Ushuaia “ Jorge y Stella’’ que no pongo sus apellidos porque no lo hable con ellos . dos personas que conocía desde hacia anos y enpeze un camino con experiencias diferentes un lugar muy distinto a buenos aires hasta creo en la dinámica de la ciudad y de las personas , igual sabemos que los adictos son iguales en todas partes del mundo .había que adaptarse al clima y a el equipo que ya estaba formado desde sus inicios de la institución creo por el 1998 llegue en el 2002 trabaje hasta el 2009 que fue cuando me enferme de mi hígado y tuve que tomar la decision de dejar de trabajar. fueron los momentos mas difíciles, mi vida estaba en manos de un donante de un hígado fueron meses de angustias personal y familiar no habia muchas esperanzas de vida pero bueno soy creyente en DIOS y siempre, sentí que algún milagro iba a pasar y de echo el 28 de abril del 2010 aparece un donante y inmediatamente me trasplantaron fue todo un éxito, la evolución, fue muy buena a los 20 días ya estaba en mi casa era algo que no se podía creer ni los médicos se lo explicaban de echo yo Pensé mi objetivo en esta vida no se termino .Hice mi recuperación paso a paso y a los 6 meses,En diciembre del 2010 aparece una nueva oportunidad de volver ayudar a los que mas necesitaban Los Adictos, ahí aparece “Modelo Minesota”luego de una entrevista con GUILLERMO, automáticamente nos pusimos de acuerdo en trabajar juntos . fue de a poco por mi recuperación y ahí conocí el modelo minesota una forma muy diferente que yo conocía de abordar las adicciones fue muy enriquecedor para mi poder implementar mis conocimientos y poder unirlos al modelo y fue un éxito trabajar de esa manera fue un nuevo aprendizaje en mi carrera obtuve mucho conocimiento y mucha capacitación del modelo .

  • A Mediados Del 2013 aparece en el camino la posibilidad de armar un proyecto diferente a los que venia trabajando osea era un mix de todos pero desde una mirada mas humana y no tan estructurada ,si no en la posibilidad mas de la palabra y no tanto sobre el trabajo fuerte de la conducta .asi que fuimos con Monica una psicopedagoga y con Mario un Medico empezamos a pensarlo y armarlo yo desde casi mis 16 anos de experiencia ,ella de su experiencia con la pedagogia y mario con la parte clinica se fue plasmando en un papel y asi con ayuda de muchas personas que fueron aportando ideas fuimos construyendo el proyecto .yo en el ano 2015 dejo de trabajar en modelo minesota y me dedico de lleno a el proyecto que tenia con monica fue todo un desafio y algo muy esperado en mi vida de poder exponer en un proyecto algo propio