20/08/2019
OAK
Para aquellos que están batallando y luchando con energía, ya sea para ponerse bien o en relación con los asuntos de su vida cotidiana. Irán probando una cosa tras otra aunque su caso pueda presentarse como una situación sin esperanza. Los que continuarán luchando. Son personas descontentas de sí mismas, si la enfermedad interfiere con sus deberes o con su ayudar a los demás. Personas valerosas, que luchan con grandes dificultades sin perder la esperanza o el aliento.
Los doce sanadores. Edward Bach
BACH DICE:
“Son personas luchadoras y, tanto en la enfermedad como en la vida diaria, no se dan por vencidas. Aunque su caso parezca desesperado intentan una cosa tras otra. Son valientes, capaces de enfrentar grandes dificultades sin perder la esperanza ni abandonar la lucha. Cuando están enfermas se sienten descontentas consigo mismas, porque se ven impedidas de cumplir con sus deberes o de ayudar a los demás. Desconocen sus límites y no reconocen cuando están cansadas”.
PALABRAS CLAVE: Agotado, pero sigue luchando
DEFECTO QUE CORRIGE: Trabajólico, luchador agotado que no se rinde ni cede; testarudez.
CARACTERÍSTICAS EN EQUILIBRIO: Fuerte, resistente, persistente y paciente. Posee abundantes reservas de energía, capaz de aguantar altos niveles de estrés. Restaura y ayuda a reconocer la necesidad de tomar tiempo libre para relajarse y cuidar de él mismo.
Son personalidades fuertes, nobles, luchadoras, con espíritu de sacrificio y altruistas, no se dejan vencer por los obstáculos de la vida, siguen luchando sean cuales fueran las dificultades. Este exceso de voluntarismo los lleva a desconocer sus propios límites, ignoran la necesidad de relajarse y descansar, corren el riesgo de transformarse en adictos al trabajo y las obligaciones cotidianas cronifican dolencias que podrían haberse evitado de haber escuchado las señales previas. Pierden la capacidad de auto gratificación y contacto real e íntimo, suelen deprimirse cuando se jubilan o les falta trabajo. Tienen necesidad de reconocimiento a su espíritu de sacrificio, aunque no lo demuestran, suelen ser buenos líderes naturales que no tiranizan ni se imponen. No se quejan cuando están enfermos, por el contrario se fastidian por no poder cumplir con sus obligaciones, entre los que cuentan una buena cantidad de favores que realizan desinteresadamente, porque Oak se hace cargo de los cargos ajenos.
www.floresdebach.cl
“Para personas fuertes y responsables en las que se puede confiar y cuyo hombro puede aguantar grandes cargas sin emitir una queja. Son gente tenaz que persevera a pesar de los retrocesos y que nunca se da por vencida. Sus esfuerzos continuos y su obstinación pueden llevarles al agotamiento, pero como su tendencia es a seguir asumiendo más cosas de las que en realidad son capaces de tomar a su cargo, pueden llegar a un punto de crisis. La enfermedad les causa disgusto y les desanima por los límites que ésta lleva implícitos. Este es el remedio para quienes nunca cesan de intentar lo que se han propuesto por muy inútil que ello sea en la situación.”
Guía de los Remedios Florales del Dr. Bach por Julian Barnard.
Instituto de Terapeutas Florales Mount Vernon.
Teléfono: 224.15.1733 224.15.1732
Quebec 560, Providencia
5 Norte 475, Viña del Mar
32 268 63 81
Síguenos en facebook a través de nuestra fan page:
En Instagram y Twitter nos encuentran como
www.floresdebach.cl