27/10/2021
Una de las razones por las cuales nos capacitamos para elaborar las velas de cera de soja e incluirlas en nuestros productos, es porque no solo es un producto de decoración y aromaterapia sino porque fundamentalmente es amigable con el medio ambiente.
En este post te contamos algunas de las ventajas que encontramos entre la cera de soja versus la parafina:
❌Parafina: es un derivado del petróleo, el petróleo es una fuente limitada, no renovable, y que no es biodegradable. ✅Cera de soja: proviene de las plantas, fuente ilimitada, renovable, y que es biodegradable, lo que la convierte en un producto sostenible.
❌Parafina: al quemarse, emite un hollín negro que forma manchas en velas y recipientes, además de ser tóxico. ✅Cera de soja: emite un 90% menos de hollín, es decir una cantidad casi nula, manteniendo la estética de la vela y protegiendo la salud.
❌Parafina: su combustión emite vapores y gases dañinos para la salud, además de agentes cancerígenos y tóxicos. ✅Cera de soja: su combustión no constituye ningún riesgo, porque es 100% natural y no es tóxica.
❌Parafina: las velas de parafina liberan poco aroma, la fragancia desaparece con el tiempo y dura menos. ✅Cera de soja: las velas de cera de soja perfuman delicadamente el ambiente incluso sin encenderlas, por dos motivos principales: porque están perfumadas con aceites esenciales puros muy potentes, y porque al tener un punto de fusión más bajo conservan mejor el aroma, y lo liberan durante más tiempo.
En este post te compartimos cuatro de las muchísimas diferencias que existen entre la cera de soja y la parafina.
¿Conocés alguna más? contanos en comentarios
¿Te fue útil esta info? Guardala o compartila!
¿Viste la segunda foto? Fustas de 3 cavidades aroma verbena 🥰
Credits: www.estudiodelier.es/noticias