
16/07/2025
Hola!
Les comparto otro trabajo realizado para una empresa constructora, en este caso se trata del diseño paisajistico de los canteros circundantes a un edificio de viviendas.
El diseño es más bien irregular, con variedades de especies con floración para las distintas estaciones y algunas con tonalidades de rojos en follajes según pedido del arquitecto.
En su mayoría, la exposición solar es de media sombra por lo que se debieron elegir especies que se adapten a este tipo de asolamiento.
Los canteros perimetrales al edificio están en altura, aprovechando los bordes de los mismos para generar espacios tipo banco. Algunas viviendas cuentan con pequeños patios tipo balcón donde se busco colocar especies de una altura que "abracen" los balcones para que los inquilinos se sientan "contenidos".
En los sectores con vista al centro del predio se proyectaron canteros curvos con especies de similares alturas y de fácil mantenimiento.
En algunos lugares se completó con césped, donde se eligieron dos especies similares, pero con distintas necesidades de sol según ubicación.
Fue un gran desafío, pero satisfecha del resultado.