10/07/2025
Jornadas Nacionales de Kinesiología
Queremos felicitar a nuestros residentes de Kinesiología y al equipo de Terapia Física por su destacada labor en la organización y participación de las V Jornadas Nacionales de Kinesiología para Residentes y Becarios. Este importante evento se realizó por primera vez en Mar del Plata, del 2 al 4 de julio.
Las jornadas reunieron a más de 400 profesionales y representantes de 70 hospitales de todo el país, fomentando el intercambio y la actualización. Nos enorgullece el aporte de:
La Lic. Sol Carbone (R3), que presentó su trabajo científico sobre la "Influencia de las altas transitorias en el tratamiento de rehabilitación motriz, cognitiva y visceral en personas adultas internadas con diagnóstico de accidente cerebro vascular".
Las Lic. Carolina P***s, Lic. María Guillermina Maqui y Lic. Hiromi Kakisu, quienes lideraron talleres sobre temas clave como "Evaluación práctica de ayudas técnicas", "Abordaje de infancias con desafíos neuromotores sobre superficies móviles" y "Técnicas de higiene bronquial en pacientes con enfermedades neuromusculares".
Reconocemos especialmente el gran esfuerzo del Lic. Juan Cruz Córdoba, Jefe de Residentes de Terapia Física, quien junto a la comisión directiva, hizo posible este encuentro. Su dedicación impulsó la formación y conexión entre profesionales de la kinesiología.
Desde INAREPS, valoramos el compromiso de nuestro equipo y su contribución al crecimiento de la profesión.