24/08/2021
Plata Coloidal
La plata coloidal aniquila más de 650 especies de microbios patógenos en minutos.
El antibiótico natural sin efectos secundarios ni alergias
Acné
Artritis
bacteremia y meningitis)
Cáncer de piel
Candiasis crónica
Celulitis
Clostridium
Dolor agudo
Eczema
Enterobacter aerogenes: (heridas infectadas,
Enterobacter cloacae
Escherichia coli
Furúnculos
Gingivitis
Haemophilus influenzae: (Otitis media ,infección de oídos, meningitis,
Heridas
Heridas postoperatorias-
Impétigo
Infecciones de la piel
Infecciones oculares
infecciones urinarias,
Intoxicación alimentaria
Meningitis
Neumonía
Neuralgia
Neuritis
Osteomyelitis
Picaduras de insectos
Pie de atleta
Prostatitis
Psoriasis
Quemaduras
Queratitis Salmonella Arizona
Salmonella typhimurium
Sarpullido
Shigella boydii
sinusitis, infecciones de garganta, artritis supurativa en niños)
Staphylococcus aureus
Toxic shock syndrome,
(infecciones del aparato respiratorio, infecciones adquiridas en los hospitales, infecciones de las vías urinarias,
Acné
Alergias
Amigdalitis
bacteremia)
Bursitis
Cáncer
Cistitis
Cólera
Colitis
Congestión nasal
Conjuntivitis (inclusive en bebés)
Dermatitis
Diabetes causada por infección
Diarrea
Disentería
Escarlatina
Estimulación del crecimiento óseo
Fatiga crónica
Fibrosis
Gastritis
Gonorrea
Heridas infectadas
Herpes simple
Herpes zoster
Infección urinaria
Klebsiella oxytoca
Klebsiella pneumoniae:
Mejora la digestión
Mononucleosis
Oftalmia purulenta
Parásitos
Piorrea
Pleuritis
Problemas de tiroides
Pseudomonas aeruginosa
Resfriado común
Seborrea
Streptococcus faecalis
Streptococcus gordonii
Streptococcus mutans (placa dental y caries)
Streptococcus pneumoniae
Streptococcus pyogenes
Verrugas
Cansancio y astenia
Caries (neutraliza)
Caspa
Dermatitis de pañal
Esteriliza el agua durante los viajes o al camping
Gérmenes de ducha, baños, whirlpool bath, piscinas y alfombras ducha
Gérmenes de ropa blanca
Gérmenes de aire acondicionado
Gérmenes de cuchas perro/gato
Gonorrea
Halitosis
Infección urinaria
Infecciones de los senos nasales y paranasales
Microbios de las plantas
Moho y podredumbre en maderas
Muguette (infección de levaduras)
Olores corporales origen bacteriano.
Parásitos en sangre
Sabañones
Sarna
Tiña
Tos
Toxemia
Tuberculosis
Úlceras de estómago
¿Qué es la plata coloidal?
Las propiedades antibacterianas, antivíricas y desinfectantes de la plata se conocen desde hace siglos. Antiguamente era una práctica común introducir una moneda de plata en la leche porque se sabía que así se conservaba más tiempo. Hoy en día, la plata se usa principalmente en su estado coloidal, es decir, como una solución en la que partículas de plata se hallan dispersas en agua. Las cantidades de plata necesarias para elaborar plata coloidal son mínimas (algunas partes por millón). El pequeño tamaño de las partículas de plata hace la solución más efectiva, al multiplicarse el área de contacto con los gérmenes. Las partículas de plata tienen un diámetro de 0,01 a 0,001 micras (la millonésima parte de un metro).
La Plata coloidal es el resultado de un proceso electrolítico que se lleva a cabo en agua que atrae partículas submicroscópicas de plata de un trozo más grande de plata pura. Estas partículas permanecen en suspensión debido a la pequeña carga eléctrica de cada partícula. Dado lo diminuto de las partículas, la plata puede penetrar más fácilmente y viajar por todo el cuerpo.
La efectividad de la plata coloidal contra bacterias, hongos y virus se ha mostrado repetidamente en tests de laboratorio. En la medicina alternativa se usa frecuentemente como antibiótico natural. Las microscópicas partículas de plata suspendidas en agua son capaces de destruir hasta los microbios más resistentes a los antibióticos. La plata coloidal, al contrario que los antibióticos convencionales, no destruyen la flora intestinal benéfica, lo que estimula la proliferación de hongos como la cándida albicans, causa de la Candidiasis crónica.
Se ha demostrado que la Plata coloidal no sólo mata ciertas bacterias, hongos y virus e incluso células tumorales, sino que también estimula el crecimiento de los huesos y promueve la curación de heridas, incluso en pacientes con serias quemaduras.
La acción de la plata es específica a ciertas estructuras celulares. Cualquier célula que no posee una pared químicamente resistente se ve afectada por la acción de la plata, incluso las bacterias y otros organismos sin paredes celulares, como por ejemplo, los virus extracelulares. Puesto que las células de los mamíferos tienen un recubrimiento completamente diferente en sus células, la plata no tiene efecto alguno sobre ellas.
Para los humanos, la plata en su forma coloidal tiene una toxicidad prácticamente nula. Dos cucharaditas por día contienen menos plata que el límite estipulado por la Organización Mundial de la Salud. La plata se excreta fácilmente del cuerpo, principalmente a través de la o***a.
Función
La plata coloidal funciona desactivando las enzimas que necesitan los agentes bacterianos, virales o fúngicos para metabolizar el oxígeno adecuadamente. Esto hace que el agente patógeno se sofoque, mientras que las células circundantes no se verán afectadas.
Modos de uso
Aplicaciones médicas
Los coloides de plata pueden introducirse en el cuerpo de diversas maneras: ingesta, gargarismos, inhalación, nebulización o aplicación local. Algunos terapeutas preconizan utilizarlos también en lavados y duchas vaginales.
Ingesta
La plata coloidal se bebe en general en ayunas o fuera de las comidas. Sin embargo si se bebe durante una comida favorecerá la digestión ya que previene las malas fermentaciones. Si se conserva la solución unos minutos en boca (absorción sublingual) la plata coloidal pasa más rápidamente a la sangre.
Gargarismos
La plata coloidal puede tomarse en un largo gargarismo al empezar una angina. Si el mal se prolongara, consulte a su médico.
Enjuagues bucales
La plata coloidal puede utilizarse en enjuagues de boca, para curar aftas y otras lesiones de la mucosa bucal o de la lengua, pero también como antiséptico para luchar contra las bacterias relacionadas con la placa dental.
Inhalación y nebulización
Un nebulizador permite inhalar una fina neblina de plata coloidal; estas minúsculas gotitas alcanzan las alveolas pulmonares donde inhibirán por contacto a los organismos patógenos que infectan los pulmones.
Aplicación local
La plata coloidal ejerce una acción antiinflamatoria. Es muy eficaz en las quemaduras y dermatitis que resulten de algún contacto con sustancias venenosas como la savia de ciertas plantas y las secreciones de algunos insectos (abejas, arañas, hormigas).
Apósitos
Cuando se impregna una gasa con plata coloidal y se seca al aire, las partículas de plata son absorbidas por las fibras absorbentes del apósito. Las fibras no absorbentes se revisten de una fina capa de plata metálica. Estos apósitos atacarán la infección y acelerarán la cicatrización (quemaduras, arañazos, cortes). Los apósitos también pueden aplicarse húmedos. Esto permitirá matar las bacterias de una herida abierta y evitará las infecciones.
Seis gotas en el cepillo de dientes después de las comidas y una cucharada como enjuague, gárgaras, e ingestión. Resulta particularmente eficaz contra el Clostridium, una bacteria que produce en abundancia ADN similar al nuestro y que contribuye al crecimiento de tumores. El Clostridium suele residir en las endodoncias.
Para aliviar el dolor se recomienda una dosis de una a cuatro cucharadas, pudiendo llegar hasta ½ taza en situaciones de dolor agudo. Tomar una cucharada, y pasados 10 minutos otra. Repetir hasta que el dolor disminuya. No exceder la media taza.(120 ml).
Infección urinaria: spray: local y se atomiza la ropa interior y se deja secar. Se administra hasta la remisión de los síntomas.
Cansancio y astenia: Se recomienda un tratamiento de 4 a 6 ml. Se recomienda disminuir esta dosis a la mitad para los niños de menos de 12 años. Más allá de esta norma diaria, comúnmente admitida, se puede hablar de dosis curativa.
Enjuague bucal: Para un enjuague bucal, tome una dosis y consérvela en la boca durante 2 min. Deje que el producto actúe sobre las mucosas.
Acné
Además de un régimen en que se evitan azúcares, grasas y chocolate, quién padece de acné debería lavarse y enjuagarse con cuidado la cara cuatro veces al día y cada vez, después de haberse secado la cara se debe friccionar una pequeña cantidad de Plata Coloidal sobre el área que presenta el problema dos o tres con los dedos, utilizando algodón o un pañuelo. Este procedimiento del lavado enjuagado – masaje puede ser continuado por todos los años de la adolescencia. Esta costumbre evita que el problema se presente, manteniendo la piel siempre limpia. Para muchos es una buena idea tener al alcance de la mano un frasquito de (25 ml) de Plata Coloidal todo el día.
Cortes y Quemaduras
Aplicar directamente la Plata Coloidal sobre la herida y sobre los vendajes. La Plata Coloidal puede ser utilizado solo o con otras medicaciones.
Eczema o erupciones cutáneas
Tamponar directamente la Plata Coloidal sobre la zona, friccionando delicadamente. A menudo repetir para mantener húmeda la zona. Si se prefiere, vendar la zona manteniendo las vendas húmedas de Plata Coloidal. Cambiar el vendaje cada día.
Verrugas
Cubrir las verrugas con una tirita empapada con algunas gotas de Plata Coloidal. Mantener la tirita húmeda. Las verrugas deberían desaparecer en pocos días. Eliminar las verrugas más grandes podría solicitar algún día de más.
Digestión optima
Añadir la dosificación diaria de Plata Coloidal, determinada en las cantidades, en la bebida que acompaña las comidas. La presencia de la Plata Coloidal evitará que durante la digestión la comida se descomponga en el canal alimenticio, matando cualquier germen que haya sido tragado con la comida, y devolviendo la comida principalmente aprovechable. Además, evita los problemas de flatulencia.
Infecciones de parásitos
Ingerir la cantidad de Plata Coloidal determinada en las cantidades, significa evitar el sublevarse de enfermedades parasitarias, causadas por los pequeños organismos vermiformes que se establecen en un específico órgano o, a veces, se difunden en todo el cuerpo. La reproducción de los parásitos siempre ocurre con la deposición de huevos; y estos huevos presentan las mismas características enzimáticas de metabolización del oxígeno de las bacterias unicelulares.
Los huevos no podrán abrirse en presencia de una cantidad suficiente de Plata Coloidal en los tejidos circunstante – habrán perdido la vida dentro de seis minutos y serán eliminadas sucesivamente por el sistema inmunitario.
CONSEJOS PARA DESCONTAMINAR LA COMIDA Y DEPURAR EL AGUA
Depuración del agua: La Plata Coloidal depura el agua de modo excelente. Una o dos cucharitas de Plata Coloidal por cada 4 litros, mantendrán el agua segura y conservará de ello el gusto dulce por largos períodos. El agua contaminada por gérmenes o sustancias químicas no tóxicas, se volverá bebible con la añadidura de dos o tres cucharitas por cada 4 litros. Y, además, la plata hace bien al cuerpo, a diferencia de los antisépticos a base de cloro en comercio.
Para evitar las enfermedades difusas con el agua como la disentería, las compañías aéreas han puesto en empleo filtros para el agua que usan la plata: British Airways, Swiss Air, Scandinavian Airlines, Lufthansa, Olympic, Air France, Canadian Pacific Airlines, Alitalia, KLM, Japan Airlines y PanAm. El Gobierno suizo ha aprobado el empleo de los filtros para el agua que usan la plata, a empleo doméstico y comercial. Además, después de haber probado veintitrés tipos de métodos de depuración del agua, la NASA, ha elegido para el space shuttle el sistema que utiliza la plata.
Comidas conservadas hechas en casa: Media cucharita de Plata Coloidal por cada litro en los tarros preparados en casa, evita el florecer de bacterias, virus y hongos.
Consumiendo la comida, la presencia de la plata coadyuvará el proceso digestivo, evitará que los almidones fermenten, que las proteínas se descompongan o las grasas se pongan rancias en el tubo digestivo. Además, en el intestino no se formará gas y la comida no se descompondrá a causa de toxinas yendo a reducir el estado de bienestar general.
La producción alimenticia comercial, hasta hoy ha elegido de utilizar conservantes que, a diferencia de la Plata Coloidal son tóxicos y venenosos. Si, en cambio, en la elaboración de los productos comestibles fuera utilizada la Plata Coloidal, se conseguiría el triple de ventajas señaladas en las recomendaciones de empleo en la preparación en casa de comidas conservadas.
Refrigeración incierta: Además de conservar las comidas listas al fresco y bien selladas, añadir cerca una cuchara de Plata Coloidal por cada litro en las comidas para los pic-nic que contienen mayonesa, lácteos, o cualquier otro ingrediente que pudiera convertirse en un vehículo de la salmonelosis. Mezclar con atención.
Sobras y Condimentos: Mezclar un cuarto de cucharita de Plata Coloidal en los contenedores de mostaza, salsa de tomate o productos conservados con vinagre. Mezclar media cucharita en los productos que se deterioran más fácilmente, por ejemplo la mayonesa, la leche etcétera.
Se conservarán más tiempo, manteniéndose más frescos a ventaja de la digestión.
Depuración del agua en las piletas: La plata es usada ampliamente para depurar el agua de las piscinas, sin causar la picazón a los ojos como ocurre con el cloro. Un sensacional demostración ha sido efectuada en Nebraska: 200 litros de aguas podridas han sido introducidos en una piscina en los cuales no fueron utilizados desinfectantes – una medición estándar de la contaminación demuestra la presencia de Escherichia coli, un microorganismo presente en el tracto intestinal humano. Los valores de E.coli eran aprox de 7.000 por mililitro de agua. El agua ha sido filtrada utilizando electrodos de plata y en el arco de tres horas era totalmente libre de E.coli ha resultado y de cualquier otro organismo unicelular.
Prueba hidropónica: Pruebas realizadas en un invernadero hidropónico han mostrado que la Plata Coloidal es absorbida y utilizada por las plantas como todos los otros minerales. El cultivo hidropónico es la mejor técnica de jardinería que presenta solamente un problema: virus, setas y bacterias tienden a prosperar en el fluido nutritivo de las plantas. La Plata Coloidal ha develado todos los agentes patógenos, sin alguna consecuencia para el medio nutritivo, ni para las plantas más delicadas. Además, la absorción de la plata por las raíces ha devuelto las plantas un manantial de abastecimiento del mineral de plata para el consumo humano.
Uso veterinario
La plata coloidal se utiliza para tratar a los perros que tienen enfermedades de la piel y de los oídos, así como también infecciones virales y bacterianas. También ayuda a tratar las heridas, la inflamación, las quemaduras, las fiebres y las infecciones oculares. Este tratamiento también se utiliza para tratar los desequilibrios de la tiroides, las infecciones por hongos, los trastornos digestivos y los parásitos.
Administración
Los veterinarios administran los tratamientos de plata coloidal a los perros por vía oral en forma líquida o por medio de una inyección intravenosa. A veces el tratamiento viene en forma de aerosol o se administra por vía tópica en forma de crema. Para aplicaciones en seco, la gente lo mezcla con el polvo como una pasta; este método se utiliza cuando el tratamiento se aplica en las encías o los dientes de los perros.
El cuerpo del perro eliminará las bacterias o virus mu***os a través de los sistemas linfático e inmunológico, o a través de las deposiciones.
Cuestiones de seguridad
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) ha aprobado la plata coloidal como un suplemento dietético cuando se produce correctamente. No se conocen efectos que debiliten el sistema inmunológico de los perros como sucede cuando se usan frecuentemente los antibióticos. Este tratamiento no interactúa con otros medicamentos. No hay sensación de escozor o ardor cuando se utiliza en los ojos o la piel, y no hay problemas estomacales reportados. Por lo tanto, no hay efectos secundarios conocidos ni en los seres humanos ni en los perros.
La plata coloidal suministrada en el agua que beben les evita parvovirosis y otras enfermedades. También se fumigan los lugares donde permanecen.
No administrar en caso de enfermedades renales.
Otros listados publicados sobre usos
Uso tópico sobre cortes, heridas, abrasiones, exantemas, yedra y rus venenoso
Esteriliza el agua durante los viajes o al camping
Rociar sobre las quemaduras para una curación veloz y sin cicatrices
Utilizar sobre acné, granos, herpes
Rociar en los zapatos y entre los dedos para eliminar el pie de atleta [micosis del pie]
Rociar los cubos de la basura y las esponjas de cocina para evitar el sublevarse de malos olores
Reduce la caspa, la psoriasis, los problemas cutáneos, los hongos y los eccemas
Reduce drásticamente los tiempos de toses, pulmonías, infecciones de estafilococo y de estreptococo
Se ha notado la reducción de pólipos y otras masas a causa de inyecciones localizadas
Neutraliza las caries y la halitosis
Picazones cutáneas, infecciones de ojos y orejas, algunos lunares desaparecen
Tratamientos de las cabinas ducha, baños, whirlpool bath, piscinas y alfombras ducha
Rociar sobre los filtros limpios de instalaciones de condicionamiento del aire
Preparación farmacéutica de la Plata Farmacéutica.
Usado en el último enjuague, las toallas húmedas no enmohecen
Excelente para pañales y dermatitis de pañal
Añadir a los productos para la limpieza
Rociar sobre las cuchas de animales domésticos y dejar secar.
Elimina el moho y la podredumbre de la madera
Dolor de muelas, infecciones orales, irritaciones de bacterias
Añadir en las macetas de flores, en el agua de los animales domésticos, en el agua de las pajareras
Rociar sobre las hojas de las plantas para eliminar hongos mufas, podredumbre y la mayor parte de las enfermedades
Pasar sobre las cañerías de ventilación para prevenir la floración de gérmenes
Elimina los hongos, las mufas, las levaduras y los microorganismos indeseados en la tierra
Parvovirus perruno
Amigdalitis, fiebres de heno, rinitis alérgicas
Tíñea corporis (ringworm), picazones, dermatitis, infecciones de levaduras
Enfermedad de Lyme, disentería
Gastritis, colitis, inflamaciones de la vejiga, conjuntivitis, úlceras del estómago
OTROS USOS DEL COLOIDE DE PLATA
En viaje o en camping, añadir al agua potable de la cual no se está seguro.
Rociar el coloide sobre las quemaduras, agiliza la curación y evita la formación de cicatrices.
Esteriliza de modo seguro cualquier objeto, desde el cepillo de dientes a los juegos de los niños.
Empleo tópico sobre cortes, heridas, abrasiones, eccemas, vendas.
Rociar sobre la basura para evitar malos olores.
Añadir en las conservas y otros productos preparados en casa.
Usar como el agua oxigenada sobre acné y parecidos.
Añadir a los jugos. La leche se deteriorará menos velozmente.
Rociar en los zapatos y entre los dedos para eliminar el pie de atleta, las picazones, los enrojecimientos, los hongos, etc
Añadir en el agua del baño, en los enjuagues, en los riegos del colon, en los espray nasales y en las soluciones por el lavado de los dientes.
Reduce de modo drásticos resfriados, influencias, picazones, verrugas y algunos lunares se desvanecen.
Usar directamente en caso de hongos con pedacitos de algodón sobre las uñas, y en las orejas.
Neutraliza las caries y el aliento malo.
El coloide de plata no permite nunca el desarrollo de cepas patógenas resistentes.
Algunas gotas sobre las curitas abrevia los tiempos de curación.
Reduce dolor de muelas, aftas e irritaciones bacterianas. Dejar en inmersión las dentaduras postizas.
Rociar en las heladeras, congeladores, contenedores para la comida y bidones para la basura.
Para las mufas y la podredumbre de la madera.
Rociar en las cuchas de los animales domésticos y hacer secar.
Rociar sobre las mermeladas, confituras y condimentos antes de cerrar los tarros.
Añadir pequeñas cantidades en el agua para los animales, y en el agua de las flores.
Añadir en las jarras para el agua.
Rociar sobre los filtros para el aire después de tenerlos limpios.
Taponar las conductas y las aspilleras del aire para evitar la floración de gérmenes.
Usar corrientemente en el último enjuague y siempre antes de reponer los vestidos en el cambio de estación. Evita manchas y malos olores debidos a la humedad sobre vestidos y toallas.
Para los hongos desagradables, las mufas y elimina los microorganismos indeseados en la tierra de las plantas y en los sistemas hidropónicos.
Rociar sobre las hojas de las plantas para evitar las mufas, los hongos, la podredumbre y la mayor parte de las enfermedades de las plantas.
Tratar piscinas, fuentes, humectadores, whirlpool bath, tinas, lavavajillas, agua de refrigeración, duchas y alfombrillas de gimnasios.
Rociar en los zapatos, sobre las correas de los relojes, en los guantes y periódicamente bajo las uñas.
Para evitar los gérmenes, tratar las cabinas de ducha, las tinas, las fuentes, los bebederos, las afeitadoras.
Lavar la fruta y las hortalizas antes del empleo o de la conservación.
Poner en el agua para cocinar.
El champú, también aquel por los animales, se convierte en antiséptico.
Evita la formación de manchas de moho sobre alfombras, papel de pared.
Pasar sobre el teléfono, boquillas de la p**a, aparatos acústicos, gafas, peines.
Excelente sobre pañales y enrojecimientos.
Pasar sobre la tabla del baño, los WC, las baldosas, los lavabos, los suelos, los urinarios, las manijas de las puertas.
Elimina los malos olores.
Enjuagar las fundas, las sábanas, las toallas y la colcha de los enfermos.
Hay seguramente otros millares de posibles empleos esenciales para este potente antiséptico atóxico, y completamente benigno.
Utilizar como gotas para los ojos o sobre los cortes.
DESINFECCIÓN DEL AGUA CORRIENTE SOSPECHOSA
Añadir 1-2 cucharitas de coloide de plata por cada litro de agua. Mezclar bien, esperar 10 minutos, mezclar de nuevo y utilizar.
DESINFECTAR FRUTA Y HORTALIZAS
Lavar todas las hortalizas y la fruta bajo agua corriente para sacar toda la tierra. Utilizar el agua desinfectada con coloide de plata o agua filtradas en un contenedor no metálico.
Añadir 1-2 cucharitas de coloide de plata por cada litro de agua, luego añadir a la fruta o a las hortalizas dejando descansar por 10 minutos. Enjuagar y utilizar.
Dosis curativa
Franck Goldman escribe en su libro:
La plata coloidal ayuda a combatir los estados infecciosos o asténicos. Es un "modificador de terreno".
No hay ninguna contraindicación al uso de la plata coloidal y no se ha registrado ningún caso de toxicidad para las soluciones de plata electrocoloidal producidas a partir de agua desmineralizada que no contenga sales, aditivos o estabilizantes.
Recomendamos ingerir una dosis de 15 ml cuatro o cinco veces al día.
Nota: Las dosis recomendadas por los diferentes fabricantes de plata coloidal son sumamente variables en caso de infección, variando entre 15 ml cada dos horas a 1 litro diario para tratamiento de choque. Esta última dosis es la que recomienda la sociedad American Biotech Labs, que obtuvo la homologación de la FDA para sus diferentes soluciones de plata electrocoloidal (marca ASAP). Esta dosis de un litro por día parece muy exagerada.
Un consumo excesivo provocaría solo una purga intestinal, considerada "desintoxicación".
Para un enjuague bucal, tome una dosis y consérvela en la boca durante 2 min. Deje que el producto actúe sobre las mucosas.
Para los ojos, utilice un gotero, el spray, o un enjuague de ojo.
Podrá observar por sí mismo la rapidez con la que el producto hace efecto.
Plata Coloidal: Múltiples mecanismos de destrucción de patógenos
Las partículas de plata coloidal dañan las paredes celulares y las membranas de las bacterias patógenas.
Las partículas de plata se unen con el DNA de las células de los microorganismos patógenos inhibiendo su replicación.
La plata coloidal inhibe la actividad enzimática a la vez que se combina con las proteínas celulares de los microbios.
La plata interfiere con el metabolismo de los fosfatos, impidiendo que los patógenos produzcan energía.
Las partículas de plata tienden a formar complejos con grupos de electrones que contienen varios elementos vitales para la supervivencia de los microorganismos, lo que les provoca la muerte.
La plata coloidal incrementa el número de glóbulos blancos, el sistema de defensa del organismo ante agentes infecciosos. Activa un tipo de glóbulos blancos que destruye las infecciones de estafilococos.
Además, la plata coloidal destruye muchas toxinas producidas por los gérmenes.
Propiedades de la plata coloidal
Es un poderoso germicida frente a virus, bacterias, hongos, levaduras y otros parásitos patógenos.
Protege de forma natural contra las infecciones.
Alivia rápidamente las inflamaciones.
Es un antiséptico muy potente.
Se emplea con éxito en el tratamiento de más de 650 dolencias diferentes.
Mejora la digestión.
Reduce las toxinas del cuerpo.
Aumenta el flujo de energía en el cuerpo.
Fortalece el sistema inmune y supone una especie de segundo sistema de defensas para el organismo.
Ayuda a eliminar las células tumorales.
Estimula el crecimiento de los huesos.
Favorece la curación de heridas y quemaduras.
Acelera los procesos de cicatrización.
Regenera los tejidos de forma rápida y efectiva.
Es beneficiosa durante el embarazo y para el feto.
Es un reconstituyente general del organismo.
Estudios realizados muestran que una concentración de plata coloidal de 5 ppm es suficiente para eliminar la mayoría de los patógenos:
Staphylococcus aureus (Pneumonia, infecciones oculares, infecciones de la piel - furúnculos, impétigo, celulitis, heridas postoperatorias-, toxic shock syndrome, meningitis, intoxicación alimentaria, osteomyelitis, y muchas otras) se inhibe con una concentración de plata coloidal de 2,5 ppm y muere a 5 ppm. El Staphylococcus aureus se ha vuelto resistente a la mayoría de los antibióticos.
Shigella boydii (dolor abdominal severo y diarrea con sangre) se inhibe con una concentración de plata coloidal de 1,25 ppm y muere a 2,5 ppm.
Salmonella arizona (intoxicación alimentaria, etc.) se inhibe con una concentración de plata coloidal de 2,5 ppm y muere a 5 ppm.
Salmonella typhimurium (intoxicación alimentaria y fiebre entérica) se inhibe con una concentración de plata coloidal de 2,5 ppm y se mata a 5 ppm.
E. coli (intoxicación alimentaria, infecciones urinarias, diarrea del viajante, diarrea en niños, infecciones respiratorias y heridas infectadas) se inhibe y muere a 2.5 ppm.
Haemophilus influenzae (Otitis media -infección de oídos, pneumonia, meningitis, sinusitis, infecciones de garganta, artritis supurativa en niños) se inhibe y muere a 1,25 ppm.
Enterobacter aerogenes (heridas infectadas, infecciones urinarias, bacteremia y meningitis) se inhibe y muere a 2,5 ppm.
Enterobacter cloacae (causa enfermedades similares a E. aerogenes) se inhibe y muere a 5 ppm.
Klebsiella pneumoniae (infecciones del aparato respiratorio, infecciones adquiridas en los hospitales, infecciones de las vías urinarias, heridas infectadas y bacteremia) se inhibe y muere a 2,5 ppm.
Klebsiella oxytoca (similar a las infecciones causadas por K. pneumoniae) se inhibe y muere a 2,5 ppm.
Pseudomonas aeruginosa (infecciones de heridas y quemaduras, queratitis, pneumonia, meningitis, infecciones adquiridas en hospital, infecciones urinarias, etc.) se inhibe con una concentración de plata coloidal de 2,5 ppm y muere a 5 ppm.
Streptococcus pneumoniae (pneumonia, meningitis, sinusitis, otitis media -infección en los oídos) se inhibe con una concentración de plata coloidal de 2,5 ppm y muere a 5 ppm.
Streptococcus pyogenes (infecciones de la piel, impetigo, laringitis, impetigo, fiebre escarlata, etc.) se inhibe y muere a 1,25 ppm.
Streptococcus faecalis (infecciones urinarias,endocarditis, heridas infectadas, etc.) se inhibe con una concentración de plata coloidal de 2,5 ppm y muere a 5 ppm.
Streptococcus mutans (una de principales causantes de placa dental y caries) se inhibe y muere a 5 ppm.
Streptococcus gordonii (caries, endocarditis infecciosa -inflamación del corazón) se inhibe y muere a 5 ppm.
La calidad del agua que utilizamos para su elaboración es esencial para la realización de una plata coloidal de gran pureza, que no contenga sales minerales que podrían transmutar las nanopartículas de plata en "sales de plata".
Ninguno aditivo o conservante es añadido a la solución electro coloidal.
Se recomienda conservar el frasco caramelo (color ambarino) en un lugar protegido de la luz y del calor. No guardar en la heladera.
Efectos secundarios. Contraindicaciones. Interacción con medicamentos-
La plata coloidal es atóxica, no provoca efectos secundarios adversos, no interactúa o reacciona con medicamentos y puede usarla cualquier persona-
Franck Goldman
Página 141 del libro de Franck Goldman, "El arma secreto contra la Enfermedad: la plata coloidal”:
"Brent Fennigan, un fabricante de generador de plata coloidal, escribió en octubre de 1999 a la FDA (Food & Drug Administration) pidiendo que le proporcionaran las estadísticas siguientes:
1) Cantidad de defunciones atribuibles a la ingesta de plata coloidal
2) Cantidad de reacciones alérgicas atribuibles a la absorción de plata coloidal.
3) Cantidad de interacciones nocivas entre medicamentos y plata coloidal.
4) Cantidad de casos de argiria imputables al uso de plata coloidal iónica (electrocoloidal).
5) Cantidad de casos de argiria debidos al uso de plata coloidal que no contenga productos estabilizantes.
Respuesta de la administración: "a raíz de su pregunta sobre los efectos negativos asociados al uso de la plata coloidal, ... interrogamos el banco de datos de la FDA sobre las reacciones adversas y no encontramos nada que corresponda a su solicitud".
En otras palabras, la FDA ha sido obligada a admitir que no poseía ningún dato clínico que sugiriera que el uso de la plata coloidal presente algún peligro para la gente.
(Fin de cita)
Para Uso Normal: 1 cucharadita y media 2-3 veces diarias (dos o tres cucharadas diarias). Niños de 3 a 12 años dos o tres cucharaditas diarias. Menor de 3 años una o dos cucharaditas diarias.
Para mejorar la absorción se recomienda mantener la plata coloidal en la boca al menos un par de minutos antes de tragar. Es preferible tomarla en ayunas.
Un antibiótico universal; la plata coloidal
Por el Dr. Héctor E. Solórzano del Río
Profesor de Farmacología del CUCS la Universidad de Guadalajara y Presidente de la Sociedad Médica de Investigaciones Enzimáticas, A.C.
La plata fue usada como un germicida efectivo desde el año de 1900. Fue un importante apoyo en el tratamiento médico y la tecnología de hoy la ha hecho aún superior. La revista médica Lancet publicó resultados sorprendentes con la plata coloidal en 1914. El Dr. Henry Crooks demostró que la plata coloidal es altamente germicida y al mismo tiempo no tóxica para los humanos. Se ha comprobado que la plata coloidal es útil contra todas las especies de hongos, bacterias, protozoarios, parásitos y ciertos virus.
El Dr. Larry C. Ford de la Escuela de Medicina de la UCLA reportó en 1988 que las soluciones de plata coloidal fueron efectivas contra los Streptococcus pyogenes, Staphylococcus aureus, Neisseria gonorrhea, Garnerella vaginalis, Salmonella typhi y otros microbios patógenos entéricos. También encontró que la plata coloidal es un fungicida contra la Candida albicans, Candida globata y M. furfur.
La revista Science Digest publicó en Marzo de 1978 en un artículo titulado "Nuestro germicida más potente" que la plata coloidal está emergiendo como una maravilla en la medicina moderna. Generalmente un antibiótico mata más o menos 6 bacterias pero la plata coloidal mata algunas 650. Las cepas resistentes a la plata coloidal no se desarrollan como lo hacen con los antibióticos. El Dr. Becker, autor del libro The Body Electric, descubrió que los iones de plata promueven el crecimiento óseo y matan a las bacterias circunvecinas y dijo "hemos redescubierto el hecho de que la plata coloidal mata bacterias que habían sido conocidas por siglos....cuando fueron descubiertos los antibióticos, se abandonó el uso de la plata coloidal como antibiótico".
El Dr. Carl Moyer, jefe del Departamento de Cirugía de la Universidad de Washington en 1970, dijo: "la plata coloidal es el mejor germicida que tenemos".
El pH de la plata coloidal debe de ser de 6.5 y el rango de seguridad de su concentración debe de ser de 3 a 5 partes por millón. Mayor concentración no significa mayor efectividad.
El término coloide se refiere a una sustancia que consiste en partículas ultra finas dentro del rango de 0.005 a 0.015 micrones de diámetro. En un verdadero coloide, estas partículas no pueden ser vistas con el ojo desnudo y permanecen suspendidas ya que están eléctricamente cargadas. Esto activa la calidad germicida de la plata. La razón por la que se usan los coloides es porque a principios de este siglo, los científicos descubrieron que los líquidos más importantes del cuerpo son coloidales por naturaleza; partículas ultra finas suspendidas.
La presencia de plata coloidal cerca de un virus, un hongo, una bacteria o cualquier otro microbio patógeno unicelular, incapacita a su enzima del metabolismo del oxígeno, su pulmón químico, por decirlo así. Dentro de pocos minutos, generalmente 5, el microbio patógeno se sofoca y muere y luego es eliminado del cuerpo por los sistemas inmunológico y linfático. Contrario a los antibióticos farmacéuticos que destruyen las enzimas benéficas, la plata coloidal deja a estas enzimas celulares y tisulares intactas, ya que son radicalmente diferentes de las enzimas de la vida primitiva unicelular. De esta manera, la plata coloidal es absolutamente segura para los humanos, las plantas, los reptiles y todos los seres vivientes pluricelulares.
Como todos sabemos, cada día se desarrollan más bacterias que se hacen resistentes a los antibióticos. Afortunadamente tenemos a la plata coloidal, la cual es una alternativa segura, natural, no tiene efectos colaterales como los antibióticos, es efectiva aún contra las cepas microbianas resistentes a los antibióticos convencionales y algunos productos médicos están aparentemente autorizados por la FDA (Food and Drug Administration). Estos productos están hechos de un material con una capa de plata y se usan en heridas postquirúrgicas, úlceras de la piel y quemaduras.
La comunidad médica convencional tiene diferentes usos terapéuticos para la plata coloidal como los siguientes:
- El uso del nitrato de plata al 1 % en los ojos de los niños recién nacidos eliminó virtualmente las enfermedades que causaban ceguera en los recién nacidos desde 1884.
- Las sales de plata han demostrado ser efectivas contra las verrugas.
- Los iones de plata han sido usados para tratar la cistitis e infecciones del tracto urinario en los niños.
- Un compuesto de plata conocido como sulfadiazina de plata se usa actualmente en el 70 % de todos los centros para quemados en los EE. UU.
Dentro de la medicina alternativa, la plata coloidal se puede utilizar internamente para los siguientes problemas:
a) En la mononucleosis es muy efectiva.
b) En las infecciones, ya sean virales o bacterianas.
c) En pacientes inmunodeprimidos que desarrollan infecciones por Epstein-Barr, Candida albicans, síndrome de fatiga crónica, etc.
d) En casos de parasitosis, incluyendo la amibiasis que representa un importante problema de salud pública en nuestro país.
El uso externo de la plata coloidal nos puede ayudar en los siguientes problemas clínicos:
- Acné
- Conjuntivitis
- Ulcera por estasis en diabéticos
- Quemaduras
- Hongos, incluyendo pie de atleta
Si uno sobrecarga - por consumir en exceso plata coloidal -- a los sistemas corporales de eliminación, se puede producir un almacenamiento excesivo de plata en nuestro cuerpo. Hay ciertas circunstancias que lo pueden hacer a uno más susceptible de esta intoxicación por plata.
Sabemos que las personas que tienen bajos niveles de vitamina E y/o selenio tienen mayor riesgo de sufrir de arguiria.
Hemos notado los individuos cuyos metabolismos están más lentos, son también más propensos a sufrir de arguiria. Existen muchos medicamentos que disminuyen la tasa de nuestro metabolismo basal, incluyendo varios antibióticos.
El selenio se enlaza a los metales pesados, incluyendo a la plata. Cuando el cuerpo elimina estos metales, elimina el selenio junto con ellos. Es obvio que cualquiera que esté ingiriendo plata coloidal en forma continua, está lenta pero seguramente eliminando selenio. Mientras que muchos creen que es imposible contraer arguiria por ingerir plata coloidal, los hechos indican lo contrario. Aparentemente la plata coloidal no interactúa con otros medicamentos, no molesta al estómago, no produce comezón en los ojos. Hasta hoy las revistas médicas y los estudios documentados no han reportado efectos colaterales por la administración oral (excepto la arguiria).
Muchas personas han asumido que si la plata coloidal mata a las bacterias patógenas, entonces también debe de matar a las bacterias benéficas conocidas como probióticas.
En estudios clínicos que hemos realizado, no hemos encontrado evidencia que apoye esta hipótesis. El ajo tiene un efecto antibiótico y sin embargo no daña a las colonias bacterianas benéficas de nuestro organismo.
Por el Dr. Héctor E. Solórzano del Río
Profesor de Farmacología del CUCS la Universidad de Guadalajara y Presidente de la Sociedad Médica de Investigaciones Enzimáticas, A.C.