12/04/2018
Hernias de disco:
Los tejidos que se encuentran entre las vertebras de la columna se llaman discos intervertebrales. Estos se componen de un centro blando parecido a un gel y de una cobertura exterior más sólida.
Este disco crea una articulación entre cada uno de los huesos de la columna permitiendo su movimiento.
Cuando sometemos la coumna a grandes fuerzas, la presion originada en la cobertura exterior que rodea al disco se rasga, el centro blando se desplaza traspasando la abertura y genera lo que se conoce como hernia de disco.
A medida que envejecemos, los elemento de contención de la columna pueden perder flexibilidad y elasticidad. Los ligamentos que se encuentran alrededor de los discos pueden volverse frágiles y mas propensos rasgarse. Cuando se produce una hernia de disco, esta puede ejercer presión sobre los nervios espinales adyacentes (radiculopatía) o sobre la médula espinal (mielopatía), lo que provoca síntomas dolorosos.
SÍNTOMAS
Una hernia de disco en el cuello puede provocar dolor de cuello, dolor que se extiende a los brazos, dolor de hombros y entumecimiento u hormigueo en los brazos o manos. El dolor puede ser sordo, constante y difícil de localizar. También puede ser agudo, ardiente y fácil de localizar.
Cuando se produce una hernia de disco lumbar es, a menudo, un dolor cortante y agudo. En algunos casos, puede haber antecedentes de episodios de dolor localizado en la espalda, que continúa hacia abajo por la pierna con la que el nervio afectado se conecta. El dolor normalmente se describe como profundo y agudo, y por lo general empeora a medida que baja por la pierna afectada.
La aparición del dolor por una hernia de disco puede ocurrir de forma súbita o anunciarse con una sensación de desgarro o chasquido en la columna vertebral.
Para el tratamiento se recomienda el reposo en la fase aguda, luego el medico le puede recomendar realizar kinesiología y recetar analgesicos y antiinflamatorios.
La información contenida en esta publicaciónno es meramente informativa. Consulte con su médico la información de diagnóstico y el tratamiento correspondiente.