17/11/2025
Ciática es un término comúnmente utilizado para describir el dolor que viaja por la parte posterior o lateral de la pierna. Pero, en realidad, la ciática no es un diagnóstico, sino un término que se usa para describir la irritación en el nervio ciático. La causa de esta irritación, en aproximadamente el 90% de los casos, se debe al daño del disco intervertebral.
El síntoma principal de la ciática es dolor agudo en la nalga que corre por la pierna. También se puede experimentar dolor de espalda, dolor pélvico y rigidez. El dolor puede aumentar con la flexión hacia delante. El dolor es peor cuando se está sentado o de pie durante largos períodos de tiempo.
El nervio ciático es el nervio más largo y más grande del cuerpo. Es tan grueso como un dedo en la parte inferior de la columna vertebral. El nervio se origina en la zona inferior de la columna, desde donde las raíces del nervio abandonan la médula espinal para extenderse por la parte trasera de la pierna hacia los dedos de los pies.
Por eso cualquier problema en la parte inferior de la columna puede afectar a uno de los nervios que se conectan con el nervio ciático, lo que provocará una irradiación del dolor a lo largo de esa parte del nervio.
Lo más importante es mantenerse activo, con un movimiento suave de la espalda.
La medicina alternativa muchas veces es una solución para esta afección.
Con el se trata este dolor mediante un tratamiento corto, indoloro y no invasivo. Sin medicamentos y con beneficios a corto plazo.