12/06/2018
PREOCUPACION POR LA INSEGURIDAD
Debido a la ola de inseguridad que sufre a diario su sector, Donato Cirone Secretario General del Sindicato Único de Peones de Taxis (S.Ú.Pe.Tax), junto a Raúl Vicente presidente de la Sociedad de Conductores de Taxi y de ServiTaxi, se hicieron presente esta mañana en la Sede de la Jefatura Departamental Mar del plata, con el fin de trasmitir la inquietud y descontento de muchos compañeros taxistas que temen salir a trabajar en el servicio nocturno.
Es una incertidumbre terrible llevar un pasajero a un barrio de la periferia porque no se están profundizando las intercepciones sorpresivas acordadas y los controles móviles para nuestros compañeros no son suficientes y de esa misma manera se lo plantearon al jefe distrital, Crio Mayor Rubén Soria, Christian Marcozzi Segundo Jefe departamental, José Segovia Jefe del Comando y Luis Serna Jefe de la Policía Local.
Puntualmente, Donato informó que el fin de semana pasado sufrimos cerca de diez robos, de los cuales en uno de los casos un compañero tuvo que ser internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) luego de que lo golpearan para robarle la recaudación en el barrio Coronel Dorrego.
El domingo a la madrugada, una pareja asaltó y privó de libertad a un taxista, participando luego de un tiroteo con la policía tras cometer otro robo en una estación de servicio. Días atrás un compañero sufrió la pérdida de piezas dentales por la golpiza que le otorgaron tres malvivientes para sustraerle la recaudación. La seguridad de nuestros compañeros es muy importante y no se puede dilatar, que mas tenemos que soportar? concluyó el sindicalista.
Por otro lado, Raúl Vicente añadió que otro taxista fue víctima de un robo en el que dos hombres se llevaron su recaudación después de amenazarlo con un arma de fuego falsa y apoyarle un objeto punzante en el cuello y así con esa modalidad existen muchos más robos que no son denunciados.
Por último el Secretario General de SUPETAX resaltó que siempre que hemos tenido algún tipo de inquietud hemos notado muy buena predisposición de la fuerza policial.
Se acordó principalmente interceptaciones sorpresivas, no solo en los barrios de la periferia sino en cualquier punto de la ciudad donde suelen existir bandas que se dedican a los robos al boleo.