18/08/2025
Bueno, arrancamos el sábado 19 de julio con algunas contracciones esporádicas y la primer manchita de sangre en la bombacha (no había tenido ni una literalmente en todo el embarazo). Todavía no estaba segura si eran contracciones de parto pero no parecían las de Braxton que yo ya había tenido, y por momentos eran regulares, entonces me comuniqué con Camila que estaba de guardia y bueno, me tranquilizó y me dijo que todavía no, que me iba a dar cuenta.
El domingo 20 experimenté más o menos o lo mismo, y como dudaba, estaba ansiosa y tenía miedo de no darme cuenta hablé con Mayra que estaba ese día. Igual que Cami, con mucho amor me tranquilizó y me dijo que todavía no, que me quedara en casa tranquila.
Esa noche me costó dormir, las contracciones tenían cierta regularidad ya y el dolor no me dejaba estar en la cama (lo mejor era moverme y tratar de llevar la mente a otras cosas).
Lunes 21 estuve todo el día con contracciones, por momentos fueron cada 5 minutos pero a veces se espaciaban más. Hablé con Julieta que estaba ese día y lo mismo de nuevo jajajaj, que todavía me faltaba, que me quede tranquila en casa que me iba a dar cuenta.
Llegó esa noche y solo pude dormir 20 minutos, pasé la noche en la pelota o parada moviéndome, era la única forma (intentaba descansar entre contracciones, ahí aprovechaba a sentarme un poquito)... Más o menos 8 de la mañana le volví a escribir a Juli pero todavía no era el momento, eran mi ansiedad y también miedo... Llegando el mediodía las contracciones fueron bien regulares cada 5 minutos, y ahí tuve 2-3 pérdidas de tapón mucoso (se notaba bien que era eso). Le avisé a Juli pero me quedé en casa, iba a bañarme otra vez y picar algo 😂😂😂 en la ducha decidí que iba a clínica, ya no aguantaba más, el agua caliente no me ayudó esta vez. Me vestí, comí 2-3 bocados y rompí bolsa. Con mi pareja nos terminamos de alistar a las corridas pero enseguida sentí la necesidad de pujar, fue tremendo, muy intenso. Tuve 6 intentos de pujo digamos en casa, tomamos el taxi y fuimos a la clínica (vivo a 7 cuadras). Hasta que estuve en la camilla de parto habré aguantado 10 pujos más. sigue en comentarios 👇