08/03/2021
Cada vez que pienso en la lucha de las mujeres, pienso que es por ellas, por Juana y por Lupe; y por todas las niñas que algún día se convertirán en mujeres.
-
A mí ya me tocaron el c**o sin mi consentimiento en el boliche….
ya me “apoyaron” en el bondi…
en la gran mayoría de entrevistas laborales que tuve, me miraron primero las tetas y después los ojos…
en los puestos jerárquicos que ocupé en empresas, SIEMPRE cobré menos que mis pares varones…
yo ya sufrí acoso laboral una y mil veces al toparme con incompetentes que no podían defender sus puestos más que con actos viles y ruines…
yo ya padecí que me encerraran en una oficina, cuando un psicópata con poder no podía defender sus argumentos más que con gritos y bravuconadas….
a mí ya me dijeron (y lo siguen haciendo) “loca” o “enferma” cuando defiendo con fuerte determinación mis ideales y mis sueños…
yo ya escuché incontables veces la pregunta “¿de qué estás tan cansada?” en un intento de invisibilizar el terrible esfuerzo y agotamiento que conlleva el alimentar, contener, educar, criar a dos infantes, además de trabajar, cocinar, lavar, limpiar, ordenar, y tratar de mantenerse cuerda en todo ello.
-
Es por ellas, por nuestras niñas, para que hereden un mundo más amable, en el que no tengan que vivir alertas, con miedo y en constante lucha. Porque realmente se le garanticen sus derechos, por una sociedad menos patrialcal, y en el que la libertad y la igualdad no sean cuestión de género ❤.
-
Disculpen el post sin filtros, pero así lo sentí.
-