03/12/2025
Se cumplieron 19 años que me recibí de médica.
Estudié Medicina en la UBA. Me enamore de la dermatología durante la cursada, me apasionó la idea de que a través de la piel se dejan ver enfermedades de otros órganos. La piel habla mucho de nosotros, de nuestro estado de ánimo, hábitos, salud, costumbres. La piel trae la historia de quienes somos, de donde venimos, de nuestras raíces.
En ese momento decidí que iba a ser dermatóloga.
Cuando me recibi, hice la residencia de Clínica Medica, completa. Eso me dio una visión diferente de la piel, complementaria.
Luego llegó la residencia de Dermatología, el momento anhelado!!! Ateneos, clases, quirófano, congresos, artículos en revistas, rotaciones en otros hospitales, esta vez elegí irme a España, a Madrid, donde estuve unos meses formandome.
Al finalizarla, rendí el examen de Especialidad, para convertirme en lo que había soñado desde hacia muchos años: ser Médica Especialista en Dermatología
Lejos de concluir estudios, al año siguiente, me inscribí en el Curso Anual de Clínica Estética y Reparadora, en Buenos Aires, viajaba todos los meses, hasta rendir examen final.
Hasta hoy, continuo haciendo cursos, congresos, talleres, capacitaciones, en Estética y en Dermatología Clínica.
Soy una afortunada, vivo agradecida por haber tenido la gran oportunidad de estudiar lo que quería, de la manera que quería, y poder elegir a concencia cada paso que dí.
Tuve la gran bendición de tener una familia que me apoyo en todo, amigos que me alientan y me acompañan siempre. Hago lo que amo hacer.
La carrera, las dos residencias y el post grado, me han dejado llena de amigos y hermosos colegas. Me costó, me esforcé muchísimo, dudé, tuve miedo, pasé momentos difíciles... pero no me rendi!
Y acá continúo!
Gracias a la vida, y a ustedes por confiar en mi
❤️ GRACIAS❤️