Proyecto Be: esta constituido por unn equipo de profesionales de la salud, que ofrece un tratamiento interdisciplinario en conssultorio externo. Se organiza un plan de tratamiento personalizado, según las caracteristicas del paciente, de su entorno socio-laboral y de su problema. El tratamiento es dinámico y se evalúa cuatrimestralmente entre el paciente, la familia y el equipo para fijar los objetivos que permitan progresar en la recuperación de la salud hasta el alta definitiva.
01/10/2023
Los 4 como al principio, juntos para el "adios final" al sueño realizado, gracias a todos, los amigos, compañeros, colegas, las familias y los pacientas, a las instituciones que acompañaron y creyeron que se podia hacer bien con un modelo diferente.
26/09/2023
Última reunión de equipo, vamos cerrando este camino recorrido entre colegas y amigos.
03/09/2023
14/02/2023
25/12/2022
🙌 El equipo de sigue creciendo y estamos en la búsqueda de:
👉 Asistente geriátrica con experiencia
Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Proyecto Be salud mental publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.
Proyecto Be: esta constituido por un equipo de profesionales de la salud, que ofrece un tratamiento interdisciplinario en consultorio externo.
El plan de tratamiento se personaliza, según las características del paciente, de su entorno socio-laboral y de su problema, es un abordaje dinámico que se evalúa entre el paciente, la familia y el equipo para fijar los objetivos que permitan avanzar hacia metas saludables hasta el alta del dispositivo terapéutico.
Quienes llegan solicitando nuestra ayuda ingresan a través de un proceso de admisión que consta de 2 entrevistas; la primera de evaluación y la segunda de devolución en donde se le comunica al futuro paciente y al grupo familiar si uno de los 30 lugares disponibles para los pacientes les fue otorgado por decisión del equipo de profesionales durante la reunión de equipo semanal.
Los tratamientos tienen como meta la reducción de daño, optimizar o recuperar los recursos que el paciente y su familia y favoreciendo la permanencia en los espacios en los que el paciente desarrolla su vida: familia, trabajo, estudios, amigos, clubes, etc. por eso la concurrencia al tratamiento no implica en general más de 3 o 4 horas semanales repartidas en los turnos previamente programados.
Los pacientes concurren solo a los turnos acordados que generalmente corresponden a psicoterapia individual y grupal, consultas medico psiquiátricas y trabajo familiar con trabajadores sociales. A lo cual según el devenir se pueden agregar psicoterapias vinculares, entrevistas de resolución de crisis u otras que el equipo o el paciente acuerden.
En todo momento el paciente y su familia sabrán sobre el rumbo terapéutico, porque concebimos al paciente activo y protagonista del mismo, nosotros los profesionales somos facilitadores y acompañantes en el proceso de recuperación.
Estamos disponibles para responder a sus preguntas a través de los mensajes de esta página.