
27/11/2021
Lo que ocurrió anoche en la Junta Electoral de la Federación Universitaria Marplatense es tan insólito como arbitrario. El criterio que se ha sostenido para la acreditación e inclusión de congresales ha sido, desde que la FUM se normalizó en el año 2011, la pertenencia a la Agrupación en la que se presentan.
En el marco de un acuerdo entre el Frente Unidad (peronismo) y Franja Morada + aliados han decidido MINUTOS ANTES DE LA VOTACIÓN proscribir a ocho compañeras y compañeros de la Agrupación Cauces con el criterio de “no estar acreditadxs como Congresales en las boletas de cada unidad académica”.
Esta decisión es una afrenta absoluta al espíritu democrático en el cual hemos logrado normalizar la FUM y consolidado su desarrollo en pluralidad y diversidad. El peronismo y el radicalismo están protagonizando este nuevo bochorno, en el cual demuestran que, lejos de diferenciarse, tienen funcionamiento idéntico, acordando una proscripción fuera de toda lógica.
Repudiamos este accionar y, además de impugnar y votar en disidencia este atropello, iremos al Consejo Superior de la UNMdP para que la comunidad universitaria se expida sobre esta situación.
Continuaremos trabajando por una FUM democrática, inclusiva, diversa, al servicio del pueblo y de sus necesidades.
¡No legitimamos este acuerdo espurio entre Frente Unidad y Franja Morada!
AGRUPACIÓN CAUCES - MOVIMIENTO SUR - AGRUPACIÓN NUPAM