18/01/2021
¡SI TU DIAGNÓSTICO ES ESCOLIOSIS, LA RPG PUEDE AYUDARTE!
En la escoliosis, la columna se deforma en las tres dimensiones del espacio, más la acción que ejerce la fuerza de la gravedad sobre la estructura y nuestras propias tensiones musculares, dando como resultado la compresión.
El tratamiento de la RPG en la escoliosis es un trabajo activo, de esta manera, los resultados obtenidos en cada sesión son integrados por el paciente permitiendo que se mantengan en el tiempo. Mediante esta terapia, modificará su esquema corporal, le otorgará un mejor conocimiento de su cuerpo y aumentara su control motor. Esto se logra a través de una planificación de tratamiento personalizada basada en la individualidad de cada persona.
La Escoliosis se empiezan a notar más en la adolescencia cuando se da "el estirón", pero lo más frecuente es que ya hubiera una pequeña curva primaria amenazando. Estas curvas pueden ser casi imperceptibles para un ojo "no experto", así que en el momento en que haya una sospecha de escoliosis, se debe llevar a un especialista que lo pueda corroborar y llevar un control, e incluso sería bueno que la confirmemos también con una radiografía, para así poder empezar a trabajar cuanto antes con la máxima información posible.
¿Cuándo hay que empezar a tratar una Escoliosis? Sin duda, lo antes posible. Por ello, el diagnóstico precoz es fundamental para poder ir trabajando con ella a medida que el adolescente va creciendo e intentar evitar que aumente así la curva.
Sea cual sea el tratamiento: RPG (hasta 30º de curva), Corsé+RPG (a partir de 30° de curva), cuanto antes actuemos sobre la curva, menos grados vamos a tener de base y, además, podremos controlar más fácilmente que la curva siga aumentando.
El paciente que tiene una curva de base, crece, empeora, trabajamos, recuperamos (intentamos incluso mejorar), el paciente sigue creciendo, sigue empeorando, volvemos a trabajar, recuperamos todo lo posible... Así hasta que finalice el crecimiento, como si fuera una carrera, corriendo por detrás del crecimiento.
Para más información, comunícate con nosotros!