El 1 de enero del 1956 un reconocido grupo de profesionales de Mar del Plata, inauguran sus consultorios externos para prestar servicios en pediatría, abarcando especialidades clínicas y quirúrgicas, con servicios de diagnóstico en radiología y análisis clínicos, contando además con un banco de sangre.
En este contexto el servicio de guardia ambulatorio en pediatría, denominado Cruz Infantil, consolida su reconocido rol en el mercado de la salud local.
En el año 1965 ante el cierre de la planta piloto del Hospital Interzonal General de Agudos “Oscar Alende”, profesionales de dicho centro crean la Fundación Médica de Mar del Plata y pasan a desarrollar su actividad en el citado domicilio de Av. Colón 2749, habilitándose un servicio de internación de diez camas con especialidades generales para adultos.
Finalizado el año 1969, la Fundación Médica Mar del Plata con su cuerpo profesional emigra a sus actuales instalaciones de calle Córdoba 4545, hoy sede del reconocido Hospital Privado de la Comunidad.
Clínica del Niño renueva sus postulados fundacionales y en el año 1972, con la incorporación de más especialidades en pediatría, se define una oferta de servicios global para la comunidad infantil marplatense. La sociedad Clínica del Niño SRL se convierte en Clínica del Niño Mar del Plata SRL, desarrollándose, con la ampliación de capital aportado por las nuevas especialidades, un edificio de tres plantas sobre el casco de aquel típico chalet marplatense.
La reconocida capacidad y calidad de los profesionales actuantes sumado a la apreciada vocación de servicio del personal generaron una Clínica que en poco tiempo se convirtió en el referente de la Pediatría de Mar del Plata y su zona de influencia.
Hacia mediados de la década de los '80, el establecimiento con su perfil meramente pediátrico había cumplido un exitoso ciclo, entonces, sus directivos proyectaron la idea de un centro materno-infantil. Y en el año 1989, con la incorporación de los profesionales de la Unidad Obstétrica y Ginecológica y de otras especialidades afines, lo proyectado se hizo realidad inaugurándose la Clínica del Niño y la Madre.
Así se inició una nueva etapa que posicionó a la Clínica a primer nivel, con una oferta de servicios de alta complejidad, transformándose en el referente materno-infantil de la comunidad. El servicio de Neonatología por su equipamiento y desarrollo profesional se convirtió en un centro de derivación ineludible para los establecimientos de menor complejidad de la ciudad y la zona, siendo apoyo recurrente del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil "V. Tetamanti".
Para describir nuestro consolidado desarrollo basta citar que desde la apertura como maternidad se han producido más de 35.000 nacimientos.
Clínica del Niño y la Madre cuenta con 90 puestos de internación común y de alta complejidad, guardia activa en sus servicios de internación, terapias, consultorio de clínica pediátrica y consultorio de clínica médica de adultos, servicio de diagnóstico por imágenes y laboratorio de análisis clínicos, los 365 días del año las 24 horas del día.
Asimismo en el marco de nuestra estructura presta servicios el grupo Reproducción Mar del Plata SRL (CRECER), integrado por profesionales de nuestra casa, líder en el mercado marplatense en todo lo referente a reproducción asistida.
El presente nos encuentra profundizando nuestra visión, ser reconocidos como una prestigiosa organización de Servicios de Salud y ser referencia para nuestros pacientes y empleados por la calidad y responsabilidad de nuestro trabajo. Ser innovadores y prácticos en cada proyecto que realizamos teniendo en cuenta en todo momento los derechos