PLANTILLAS
CALZADO
ARTÍCULOS DE SILICONA
CREMAS
LOCIONES
AV COLON 3407 Turnos y Consultas al 0223 491-0059 WhatsApp 223-684-3775.
PODOLOGÍA y PEDICURÍA # Clínica del Pie #
LA PEDICURA ES UN TRATAMIENTO PARA EL PIE QUE LO PRACTICA UN PROFESIONAL DE LA ESTÉTICA Y QUE TRATA LAS AFECCIONES DEL PIE QUE NO REQUIEREN LA INTERVENCIÓN DEL MÉDICO, CON UNA FINALIDAD ESTRICTAMENTE ESTÉTICA.
LA PODOLOGÍA ES UNA DISCIPLINA QUE SE ENCARGA DE TRATAR ENFERMEDADES Y ANOMALÍAS EN LOS PIES. Es una rama de la Medicina que cuenta con tres ejes de estudio: quiropodia, la cual gira en torno al tratamiento de callosidades y rozaduras; y ortopedia del pie, que consiste en corregir deformaciones por medio de cómodas prótesis o plantillas especiales.
El PODÓLOGO, es un profesional sanitario que se ocupa de tratar los problemas de los pies de manera médica. Principalmente, los podólogos a través de la quiropodia (y otros tratamientos) tratan uñas encarnadas, callos y alteraciones que pudiesen estar causando ardor o dolor en los pies.
Mientras que la PEDICURA es realizado por un esteticista, usualmente en un salón de belleza, con instrumentos y técnicas diferentes a las que emplearía un podólogo en su consultorio. La sesión con un pedicuro es un procedimiento simplemente estético, donde se liman y recortan piel o uñas de manera superficial, donde se aplican productos como el esmalte de uñas, para darle un aspecto sano y limpio al pie.
Una de las facultades que poseen los podólogos es de determinar si tienes problemas con la pisada o con los zapatos que estás utilizando, cuestión que un esteticista no puede conocer, ya que no está capacitado en diferentes áreas que el podólogo si, como por ejemplo, la biometría (estudio de las medidas, en este caso, del pie).
Consultar con un podólogo es una opción recomendable si sufres de constante dolor en las uñas, o si estas se encarnan fácilmente, también para tratar los problemas de micosis (hongos en los pies), exceso de sudoración (hiperhidrosis) y durezas en los pies (hiperqueratosis).
Es un tratamiento sin dolor, rápido y confiable cuando lo realiza un podólogo certificado. Además, el podólogo tiene la facultad de aplicar anestesia local para evitar el dolor al paciente si el tratamiento amerita ser un poco más invasivo, lo cual rara vez sucede.
Otro caso donde la atención podológica es sumamente recomendable es en el caso de las personas que sufren de diabetes. Por lo que si padeces de diabetes puedes acudir a realizarte una quiropodia con la tranquilidad de que un profesional sanitario se está ocupando de la apariencia de tu pie y de la salud del mismo.
También los deportistas acuden a podólogos por las condiciones especiales a las que deben someterse.
Otra de las ventajas que posee la quiropodia es que el material que utiliza el podólogo está estéril y el tratamiento se realiza con los más altos estándares de higiene para evitar contagios entre pacientes.