18/08/2024
Este domingo 18/8 es el Día de las Infancias.
Se destaca la importancia de que sea tenida en cuenta, en todo momento, la necesidad de reflexionar profundamente sobre los cuidados que se necesitan y debemos, con mucha responsabilidad, brindar a todos los niños de nuestra sociedad.
Es indispensable y prioritario el compromiso para abordar políticas sostenidas en el tiempo que ayuden a la prevención y tratamiento de dificultades, de todo tipo, que puedan llegar a surgir en el proceso del desarrollo infantil.
Se necesitan coberturas reales y sólidas a nivel de salud, educación, cuidados básicos, protección y cumplimiento de todos los derechos de los niños, un techo, comida, una familia, amor, respeto y tantas cosas más que suman a una mejor vida en el presente inmediato y en el futuro más lejano.
Solo teniendo objetivos y valores humanos, podemos proyectar, coordinar y luego llevar a cabo estrategias coherentes que beneficien realmente a nuestras Infancias, para que no les falte NADA. Donde todos nos involucremos desde lo más mínimo a lo más grande.
Sólo así garantizaremos hacia adelante una sociedad que tienda a ser cada vez más justa y lo más saludable posible en todos los aspectos de la vida de nuestros pequeños.
Seamos una familia, una casa, un abrazo, un beso, una sonrisa, una caricia, juego presente, compañía, sostén, ejemplo de vida, consuelo, guia y mucho más para cada niño que viva adentro nuestro y cada uno con el que nos encontremos alrededor, los más próximos y también los lejanos.
Todos se pueden llegar a beneficiar de las huellas de amor que les dejemos pintadas y grabadas profundamente para toda la vida ✨🌟💫💖