
10/10/2024
👉¡Dejamos unas recomendaciones para mejorar la circulación sanguinea!
🔸Moverse: Moverse de un lado a otro puede ser el método más simple pero más efectivo para hacer que la sangre fluya normalmente. Hay muchas actividades que los adultos mayores pueden probar, como caminar, nadar, hacer yoga o usar equipos de ejercicio como spinning o mancuernas. Los aparatos con pedales son particularmente útiles, puesto que solamente debés sentarte y ejercitar tus piernas y brazos.
🔸Monitorea la presión arterial: Entre los diabéticos y las personas obesas, las condiciones médicas como la hipertensión o la presión arterial alta contribuyen significativamente a la mala circulación sanguínea, por lo que es importante que los adultos mayores tomen sus medicamentos de manera religiosa y continua para controlar su salud.
Además, para garantizar una salud optima, hay que realizar un seguimiento de las lecturas de presión arterial con regularidad.
🔸Comer de manera saludable: La dieta afecta directamente nuestra salud, por lo que no hace falta decir que la dieta también puede afectar la circulación. Agregar alimentos ricos en grasas omega-3, como el pescado y otros tipos de mariscos mejoran el flujo sanguíneo y previenen enfermedades cardiacas a largo plazo. De igual manera, alimentos ricos en vitaminas B (hojas verdes, frijoles, carne y huevos), C (tomates, frutas cítricas, verduras de hoja verde) y E (aceites vegetales y frutos secos).
🔸No fumar: Fumar es una gran causa de problemas de circulación en adultos mayores, ya que estrecha las arterias y restringe el flujo sanguíneo. Si dejás de fumar, pronto notarás una mejora en la circulación y en otros problemas de salud.
📌Estamos en Sargento Cabral 368/376, Ciudad
🔸Nuestro teléfono
(261) 4290228
🔸Mail: hogarsinfoniaotonal@gmail.com