13/12/2021
Françoise Quencez '' MEJOR VIVIR LA ESCUELA CON LAS FLORES DE BACH ''
Françoise Quencez ha enseñado durante 40 años. Pasó 20 años en Educación Nacional como maestra de escuela. A través de su libro "Better Life School with Bach Flowers", ilustrado por Caro-Lyn y publicado por Grancher Editions, entrega las claves a todos los padres preocupados por el bienestar y el éxito de sus hijos. . Ella describe los estados de los espíritus disruptivos en los niños en clase y las flores de Bach que ayudan a armonizarlos.
Françoise Quencez ha acompañado a niños de todas las edades en sus éxitos, pero también en sus fracasos, alegrías, decepciones. Ella aprovechó todos estos años de enseñanza para observarlos. Ella notó que los mismos estados mentales en los niños siempre causan los mismos problemas. El personal docente no puede resolver todos estos problemas a pesar de su sólida experiencia y métodos de enseñanza. Un maestro aún puede sentirse impotente dependiendo del caso. La timidez excesiva, la repetición repetida, el exceso de entusiasmo, el miedo al fracaso, la agresión, la impaciencia, el hablador inveterado, indeciso, caprichoso, despectivo, cansado, desanimado, aterrorizado; pueden tener éxito en los estudiantes.
Si estas emociones no se resuelven, pueden retrasar el trabajo escolar y crear dificultades. Las relaciones de los niños en el aula o en la escuela pueden modificarse y reflexionar sobre su escolaridad. Después de ver todas estas situaciones, Françoise Quencez misma probó las Flores de Bach. Se convirtió en una BFRP (Practicante Registrada de la Fundación Bach), es decir, una consejera acreditada por la Fundación Bach. Tuvo la oportunidad de aconsejar a Bach Flowers para ayudar a los niños en la escuela. Su conocimiento adquirido en FDB y su posición docente le permitieron armonizar los estados mentales y las emociones de los niños.
¿Quién es el padre que nunca ha querido saber el comportamiento y la actitud de su hijo en el aula? ¿Qué sucede detrás de estas paredes una vez que se cierra la puerta? Nada trascendente excepto una rutina bien establecida con alumnos con una personalidad distinta, que va desde el estudiante indisciplinado hasta el perdido en sus pensamientos, el que se balancea en su silla esperando el momento del descanso, hasta el que Espectáculos agresivos con sus camaradas, el que busca una distracción, el que no se atreve a preguntar nada, el que se siente perdido en este universo escolar después de un movimiento.
Cada maestro tiene en cuenta la angustia de un niño y eso dificulta el buen funcionamiento de sus estudios y el compartir con otros. Por supuesto, intentará ayudarlo. Pero a veces, es difícil posicionarse precisamente en el campo de las emociones. El niño logra domar sus dificultades, hacerles frente o incluso superarlas. A veces, también, el niño permanece en un estado mental negativo que lo ralentizará o causará sus fallas. Y las dificultades persisten y afectan su trabajo. ¿Y el niño en todo esto? Inevitablemente, todavía lo vive tan mal. El maestro todavía siente que hay potencial y capacidad en el hogar. Siempre lamentará encontrar que ser tímido, mareado frena a un niño.
Entre otros, está el soñador que la escuela realmente no atrae. Es cierto que hay muchas cosas más interesantes en su mundo imaginario y en toda su dimensión. Para este tipo de niño, se le recomendará a clemátide que domine su imaginación. Clematis curará su falta de concentración. Tal vez esto pueda resaltar su gusto por lo artístico, tal vez una futura vocación de escritor. En cada caso, una Flor de Bach responde a la demanda.
A lo largo de los retratos, los padres reconocerán a sus hijos, las emociones y los estados mentales que afectan sus estudios, independientemente de la clase y el uso de Bach Flowers. Flores que también pueden ayudar a los padres en su misión de ayudar a sus hijos.
¡Vive mejor la escuela con la Flor de Bach para una escuela exitosa con toda serenidad!
Edward Bach, que se especializa en cirugía, bacteriología, inmunología, homeopatía, era un médico inglés. Se dedicó a investigar las plantas medicinales del campo que podrían armonizar las emociones y los estados de las mentes negativas entre 1928 y 1936. Descubrió 38 flores capaces de reequilibrar la armonía interna del ser humano. Ahora son reconocidos en todo el mundo. Preparado por solarización o ebullición, ninguna flor utilizada es tóxica. Se han probado a sí mismos. Cada remedio corresponde a una personalidad, una emoción, un estado de ánimo. Actúan sin problemas, sin efectos secundarios, naturales, compatibles con cualquier tratamiento médico. No sustituyen ningún tratamiento médico o seguimiento psicológico.
Groupe Editorial PIKTOS
Editions GRANCHER
Collection Le Corps et l'Esprit
PARIS