Cuyo Consultora

Cuyo Consultora Somos una consultora en higiene, seguridad, calidad y medio ambiente, cuya premisa básica, es la de brindar un servicio profesional, de excelencia

Somos una consultora en higiene, seguridad, calidad y medio ambiente, cuya premisa básica desde el inicio, es la de brindar un servicio profesional, personalizado y con un alto sentido de responsabilidad y cumplimiento. Esta forma de trabajo nos ha permitido posicionarnos firmemente en un mercado altamente competitivo. Nuestro compromiso será siempre convertirnos en una herramienta de servicio que pueda satisfacer las necesidades de Vs. empresa, brindándole el asesoramiento profesional necesario para optimizar todas las actividades generadas a diario en Vs. Establecimiento, lo que posibilitara un trabajo más seguro y menos riesgoso. Somos una empresa de excelencia, brindando a todos nuestros clientes un servicio personalizado y adaptado a cada área de su empresa en la prestación de servicios relacionados a Higiene, Seguridad, Calidad y Medio Ambiente-

07/09/2024
Vamos que se pone lindo
06/09/2023

Vamos que se pone lindo

Comenzando jornada de capacitación
31/08/2023

Comenzando jornada de capacitación

Muy buenoo
24/03/2022

Muy buenoo

Naturaleza en su máxima expresión...
22/01/2022

Naturaleza en su máxima expresión...

11/08/2020
08/07/2020

¿Te cansó la cuarentena? 4 consejos para combatir la «fatiga del »

Mientras que la cuarentena estricta se prolongó en la Argentina durante unas semanas más, se escuchan en redes sociales y medios de comunicación a muchas personas preocupadas porque la resolución de las personas de continuar con el distanciamiento social está decayendo.

Las fiestas y reuniones ilícitas tanto en la Argentina como en otros países de la región están a la orden del día. Es más, según datos de Google, en las estaciones de transporte llegó a bajar la circulación hasta menos 80%, ahora aumentó hasta menos 63%, teniendo en cuenta que cero era lo habitual prepandemia. Estos datos también revelan que los lugares de trabajo ya subieron hasta un -53% respecto al valor de referencia.

En este sentido, la versión web de la prestigiosa revista Time publicó una nota sobre la fatiga a seguir manteniendo los cuidados respecto al coronavirus. Jacqueline Gollan, profesora asociada de psiquiatría y ciencias del comportamiento en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern, justamente acuñó un nombre para este fenómeno basado en sus 15 años de investigación sobre la depresión, la ansiedad y la toma de decisiones: «Fatiga de precaución».

Gollan compara la motivación de distanciamiento social con una batería. Cuando se anunciaron por primera vez los cierres, mucha gente se cargó de energía y deseo de aplanar la curva. Ahora, después de muchas semanas, el prolongado cóctel de estrés, ansiedad, aislamiento y rutinas interrumpidas ha dejado a mucha gente sintiéndose agotada. A medida que la motivación disminuye, la gente se está volviendo más laxa con respecto a las pautas de distanciamiento social, y potencialmente se ponen a sí mismos y a otros en peligro, dice Gollan.

Ahora que volvió la cuarentena dura, al menos en el Área Metropolitana Buenos Aires, es un buen momento para seguir los consejos de Gollan para combatir la fatiga por precaución.

Cuidar la salud física y mental

Vale la pena repetir algunos consejos obvios: hay que dormir lo suficiente, mantener una dieta equilibrada, hacer ejercicio con regularidad, no beber demasiado alcohol, mantenerse conectado socialmente y encontrar formas de aliviar el estrés. «Si la gente puede abordar las razones de la fatiga por precaución, la fatiga por precaución en sí mejorará», dice Gollan.

Gollan también dice que es importante mejorar su «estado físico emocional». Recomienda expresar gratitud, ya sea a los demás o a uno mismo; establecer objetivos sobre cómo cómo sentirse o actuar; y tomarse tiempo sólo para descomprimirse y reír.

Reencuadrar los riesgos y los beneficios

«Por muy importantes que sean, objetivos como aplanar la curva y mejorar la salud pública pueden ser difíciles de conseguir ya que son algo abstractos», reconoce Gollan. Así que puede ser útil pensar en cómo tu comportamiento afecta directamente a tus posibilidades de enfermarte, y por lo tanto a tus posibilidades de contagiar el virus a la gente que te rodea.

La gente tiende a sobrevalorar lo que ya ha sucedido, asumiendo que si no se han enfermado todavía no lo harán en el futuro. «Pero si tu comportamiento cambia y tienes una disminución gradual de tus conductas de seguridad, entonces el riesgo puede aumentar con el tiempo», dice Gollan. Hay que recordar que la realidad puede evitar que se caiga en «trampas de pensamiento» como convencerse de que es absolutamente necesario hacer otro viaje al supermercado, cuando en realidad es sólo por aburrimiento, dice Gollan.

Construir una rutina

El virus de la coronación probablemente haya destrozado la rutina diaria habitual de cualquiera, pero aún puede dedicar tiempo a las cosas que eran valoradas antes de la pandemia, como el ejercicio y la socialización. «Crear una nueva normalidad, en la medida de lo posible, puede ser estabilizador», expresa Gollan.

Concentrarse en pequeñas partes de la nueva rutina también puede ser una forma útil de lidiar con la incertidumbre. Si resulta difícil pensar en cuánto tiempo puede durar la cuarentena, conviene centrarse en el futuro inmediato. «¿Qué vas a hacer esta mañana?» Gollan señala. «¿Hay cosas que no estás haciendo y que deberías hacer?»

Hacer del altruismo un hábito

Puede ayudar a recordar que el distanciamiento social es realmente sobre el bien común. Al mantenerse a salvo, también se mejora la salud pública, se asegura que los hospitales puedan satisfacer la demanda y muy posiblemente salvar vidas. «Hay algo poderoso en la esperanza, la compasión, el cuidado de los demás, el altruismo», dice Gollan. «Esos valores pueden ayudar a la gente a combatir la fatiga por precaución».

Como todo, el comportamiento desinteresado es más fácil cuanto más se práctica, dice Gollan. «Prueba con pequeños trozos», sugiere. «¿Qué puedes hacer en la próxima hora, o hoy, que sea un acto desinteresado para los demás?» Donar a la caridad o chequear el bienestar de un ser querido son lugares fáciles de empezar.

Cambiar la dieta de medios de comunicación

«Nos desensibilizamos a las advertencias [sobre el coronavirus]», dice Gollan. «Ese es el cerebro ajustándose normalmente a la estimulación». Incluso algo tan simple como comprobar una fuente de noticias creíble que no se suele seguir, o ponerse al día con los titulares de otra parte del país, podría ayudar a su cerebro a reajustarse, expresa la especialista

Felíz día del padre
21/06/2020

Felíz día del padre

Dirección

Mendoza
5500

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 17:00
Martes 09:00 - 17:00
Miércoles 09:00 - 17:00
Jueves 09:00 - 17:00
Viernes 09:00 - 17:00

Teléfono

2614189386

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Cuyo Consultora publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Cuyo Consultora:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram