23/05/2017
"El Poder de la Palabra
2- Intentar el Silencio
El silencio es el punto donde se originan todas las palabras con Intención. Para alcanzar ese punto, donde la palabra conecta su poder original, podemos dedicar un tiempo a no decir.
Cuando dejamos de emitir palabras, aparecen las voces internas. Solo debemos aceptarlas, sin cuestionarlas, sin potenciarlas, solo dejar que se expresen... Y respirar.. respirar ayuda a calmar esas voces.
Una vez que las voces internas se calmen, comenzaremos a notar todas las palabras que nos rodean, de otras personas, carteles, publicidades, celulares, televisión.. Ellas intentarán ocupar un lugar, solo hay que permitirles atravesarnos, sin darle ninguna entidad, como si fueran fantasmas... Y seguir Intentando el Silencio.
Esto puede llevar un tiempo, cuando sucede, nos encontramos en un punto en el que nuestros sentidos se amplifican, todos ellos, percibimos los colores mas vivos, los sonidos que antes no notábamos, aromas, sensaciones, temperatura..
Sentimos más..
Este flujo de sensaciones puede seguir creciendo, más y más, siempre y cuando no comencemos a catalogar esas sensaciones, a calificarlas, a darles cualidades, a colocarlas en una caja de nuestra mente.
Solo hay que SENTIR, y cada vez, sentimos mas, dejamos que llegue, dejamos que los sentidos se inunden, sin juzgar, sin catalogar... Y sentimos MAS.. Hasta que todo lo que nos rodea se vuelve una percepción integrada, es un todo que nos inunda... y solo SENTIMOS.
Animate a Intentar el Silencio, y verás como tu percepción se vuelve Multidimensional."
Daniel A. Pannocchia