
27/04/2023
Cistoscopia Flexible
Consiste en una prueba en la que introducimos un dispositivo llamado cistoscopio por la uretra (punta del pene en el hombre o meato urinario en la mujer) y evalúa lo que llamamos toda la vía urinaria baja. Esto incluye desde toda la uretra, próstata (hombre), cuello de vejiga, interior de toda la vejiga y meatos urinarios.
Visualizamos toda la zona explorada en una pantalla. Analizamos la vejiga urinaria en los diferentes niveles de llenado. Sólo después de una distensión completa de la vejiga se pueden visualizar patologías características propias de este órgano.
Se realiza especialmente para la valoración de la hematuria (sangre en la o***a) y el seguimiento de los tumores vesicales. No necesita de ninguna preparación especial, sólo es recomendable que el paciente orine antes de la prueba, es decir, debe hacerse con la vejiga vacía y que se tome antes o después de la prueba una profilaxis antibiótica para prevenir las infecciones tras la prueba. Esta posibilidad de hacerla con el paciente despierto y con una pantalla en directo hace que el propio paciente pueda observar la anatomía normal o anormal y así entender mejor su patología.
📲Turnos 261 612 9063
Equipo médico: .valentini .albino