26/10/2024
A continuación respondemos al reclamo de Tati Barra. Nos hubiera gustado responder en forma directa en su publicación pero no permite que lo hagamos.
Buenos días:
Hemos leído atentamente su descargo y notamos que nos responsabiliza por situaciones que están fuera de nuestro alcance. En primer lugar, entendemos que su queja se centra en la demora de la ambulancia, algo que no depende de nuestra institución. Además, en su escrito menciona que "estuvieron recorriendo cuatro horas por varias clínicas" porque no deseaban ser atendidos en el Hospital. Lamentamos esta situación, pero, una vez más, fue su decisión no ser atendida en nuestro hospital.
Ahora bien, entendemos que las guardias y los hospitales están enfrentando una gran demanda, como ha sido noticia en las últimas semanas. Nuestro personal se esfuerza diariamente para responder en tiempo y forma, ya que cada afiliado de PAMI tiene un lugar asignado para su atención y es importante respetarlo. Lamentamos profundamente el momento de apremio que conlleva la salud delicada de un ser querido; no obstante, esto no justifica la suposición y denuncia de una atención que, según menciona, no recibió en nuestra institución.
Quienes trabajamos en el Hospital Privado somos personas con familias, padres, madres, hijos y hermanos, todos con una vocación de servicio que nos impulsa a cumplir nuestra labor con dedicación y responsabilidad. No aceptamos que se nos acuse de irresponsabilidad de manera tan ligera, ya que esto falta el respeto a cada trabajador y a sus seres queridos.
Comprendemos que el dolor de perder a un ser querido o atravesar una experiencia traumática con una enfermedad es algo sumamente difícil y doloroso, pero no necesariamente se relaciona con el lugar donde se recibe atención. Por su familiar, por los pacientes que hoy están en nuestro Hospital y por el esfuerzo de todo el personal, pedimos respeto. Gracias