23/11/2022
Un buen día para co-crear con nuestras mejores intenciones!
Nueva: energía de gestación e inicio, en el 1° de Sagitario, con su fuego mutable, dinámico, nos invita a despertar la luz del optimismo, la confianza y la fe en la vida. El sentido que permanecía oculto, ahora puede aflorar, luego de haber sido compostado en Escorpio/Tauro y los eclipses pasados, que hicieron su necesario trabajo de remoción de la sombra.
Hoy podemos desperezarnos y sacudirnos un poco la pesadez, para disfrutar de esta nueva energía que ingresa con los trígonos de Neptuno y Júpiter a la lunación gestante, que estando retrógrados en Piscis, nos llevan a revisar nuestros sentimientos de compasión, empatía, resonancia, fe, verdad y sabiduría. Toda esta energía es canalizada por la conjunción Sol-Luna, que si es tomada por nuestro ser-consciencia, puede llegar al ego, para hacer la síntesis que lleva a una verdad más profunda, o al menos salir en su búsqueda, con Mercurio y Venus también allí, conectando la mente y el corazón al fuego de . Este es un gran regalo-oportunidad, para aprovechar y desplegar durante los próximos 6 meses, pero teniendo en cuenta que Marte, el planeta de la acción y las decisiones, sigue retrógrado en Géminis y en cuadratura a Neptuno, por lo que puede haber retrasos, algunos obstáculos que sortear y ser cuidadosos con las palabras, el diálogo y la información. Es necesario discernir, ya que existen múltiples interpretaciones y verdades que difieren y la flecha puede perder el rumbo. Será importante redescubrir el sentido de propósito y no perder los bordes-límites, en el proceso: Saturno puede ayudar son su trígono a Marte, ordenando nuestras acciones con responsabilidad y una necesaria estructura que las fundamente. Esta es una ventana de tiempo para recomponernos, sanar heridas, reorganizarnos utilizando todo lo que surgió durante la trayectoria del Sol en Escorpio, y redireccionar la energía, disfrutando del viaje, hasta que el Sol haga su entrada en Capricornio, en el próximo solsticio.
Que el corazón se abra, la mente acompañe y el amor ilumine nuestros cuerpos sutiles, vibrando alto, pero con los pies firmes en nuestra querida Madre Tierra!
Patri