07/08/2022
Se termina la Semana Mundial de la LM y me pareció oportuno compartirles mi experiencia (que sigue hasta hoy y aún no decidimos hasta cuándo 🙈)
Lo titulé LACTANCIA REAL porque mis lactancias, como le pasa al 99,9% de las mujeres, no es ni fue todo color de rosa. También pasé por muchos obstáculos y quise abandonarlas un montón de veces. Quizás por eso te entiendo tanto, porque estuve y estoy ahí, disfrutando y puteando por ponerle tanto el cuerpo.
Pasé por esas primeras prendidas de mamá primeriza y sin conocimientos en las que no sabía ni cómo acomodar al bebé, amamanté a pesar del dolor de las grietas y de la cesárea. Sé lo que es hacerlo con el cansancio a cuestas y aguantando las ganas de ir al baño.
También me tocó darle fórmula a mí primer bebé y pasé por el dolor de hacerlo. Y digo "pasé por el dolor" porque iba totalmente en contra de mí deseo y me costó aceptarlo (hoy sé que con un profesional más actualizado acompañando quizás hubiese sido distinto). Duras noches dando pecho en la penumbra, sumando un relactador que no facilitaba la maniobra pero que ayudaba a la lactancia.
¿Y quién de ustedes no hizo malabares para poder comer algún plato más o menos caliente? Yo me las rebusqué para comer y para seguir trabajando y capacitándome. He dado el pecho en cualquier momento y lugar, eso incluye vacaciones, ceremonias religiosas, fiestas, etc ..no hay lugar dónde no haya sacado mi teta.
Amamanté a pesar de estar enferma, incluso recién operada.. amamanté llorando, amamanté riendo, amamanté en bautismos y velatorios...porque la vida sigue su curso mientras damos la teta y las emociones nos invaden queramos o no.
Y hoy amamanto porque así lo deseo💕. Porque cuando nos miramos con ese amor y ternura siento que el mundo se detiene en sus ojitos. Amamanto porque sé que es lo mejor que puedo darle y porque también sé que es una etapa que en algún momento va a pasar, pero siempre van a quedar el vínculo, los recuerdos y los anticuerpos 😉
Amamanto a pesar de todos los momentos en que también reniego por hacerlo, porque es una tarea hermosa pero ardua, como la maternidad misma 😅
Y cómo es/fue tu Lactancia Real? Te leo 👇