28/04/2020
🦋
Cada ser humano posee múltiples inteligencias, desmitificando la antigua creencia que solo es “inteligente” el hombre que posee cualidades intelectuales.
Se conoce hoy al término 🄸🄽🅃🄴🄻🄸🄶🄴🄽🄲🄸🄰, como a la capacidad de adaptación.
Estas capacidades se desarrollan en distintos aspectos, por lo que se puede hablar de varias inteligencias y no sólo de una.
Este concepto de inteligencias múltiples es un aporte nuevo de la psicología que ha sido extraído totalmente del Yoga.
El ser humano posee inteligencias de tipo corporal, intelectual o mental, afectiva, emocional, social, cultural, ecológica, climática o geográfica, artística, filosófica.
Un buen ejemplo es saber que una persona inteligente mental o intelectualmente no necesariamente es feliz. Para estar alegre o dichoso, uno debe desarrollar la 🄸🄽🅃🄴🄻🄸🄶🄴🄽🄲🄸🄰 🄴🅂🄿🄸🅁🄸🅃🅄🄰🄻. Y este es el objetivo del Yoga en sus diferentes métodos y estilos.
Podemos entonces nombrar la Inteligencia Emocional, la cual nos permite adaptar nuevas emociones al medio en el cual vivimos, mirando nuestro interior.
La Inteligencia Afectiva, la cual nos permite entender los sentimientos de los demás y adaptarnos a ellos. Y la Inteligencia Espiritual, que es la suma de las inteligencias anteriores más el resultado constante de nuestra propia espiritualidad, que nos permite adaptarnos a vivir nuestra propia VIDA.