04/10/2020
¿Por qué evitar Tienda Nube?
* Sale más caro: los sitios como Tienda Nube no son gratis, no señor. Nadie nos regala nada en esta vida. Tener una tienda Nube incluye un costo de mantenimiento mensual + una comisión por todas las ventas realizadas por este medio + comisiones de Mercado Pago… de por vida. Es decir que están atados a sus costos, aumentos y además hay que dejar una parte de las ventas por todo el tiempo que el servicio esté activo.
En menos de un año, las cuentas van a mostrar que era más barato pagar por una tienda o sitio profesional una sola vez. Como diría el refrán: “lo barato sale caro…”
*Su contenido no es suyo: cuando suben los contenidos a servidores de una nube, los mismos quedan almacenados allí. Recuerde: están «Alquilando un lugar en la web». Esto significa que si un día quisieran migrar todo a un servidor más profesional, no van a poder. Van a tener que crear todo de nuevo. Nada les pertenece, ya que no constituye un activo.
*Diseño repetido: la mayoría de las personas que usan este sistema elige el mismo template básico y lo diseñan como pueden, ya que hay que tener una noción básica de herramientas y tecnologías para armar una tienda con buen gusto. Si no habían considerado ese factor, lo más probable es que al final del día su tienda luzca muy similar a la del resto, perdiendo la identidad de marca o estética de su negocio.
¡Por supuesto que existen tiendas Nube que son muy estéticas y atractivas! pero para lograrlo se terminan contratando diseñadores de Tiendas Nube, que en muchos casos cobran lo mismo que la construcción de una tienda profesional. Por lo tanto, igualmente van a tener que abonar la construcción de la tienda + las comisiones por venta+ el mantenimiento.
Les cuento una anécdota más: una ex cliente Tienda Nube, que ahora tiene su tienda profesional, nos contó que se olvidó de pagar el mantenimiento de su Tienda Nube por un mes, ya que estaba de vacaciones. El resultado: ¡se la dieron de baja y perdió todo!
¿Y entonces?
Entonces ya saben que si desean tomar en serio el negocio de la venta por internet, cosa que personalmente les recomiendo, deben evaluar:
Cuál es el valor de sus productos y las comisiones que pagarían por cada venta.
El volumen de venta que manejan.
El porcentaje de comisión por venta (y/o costo de mantenimiento de la Tienda Nube) para saber que es lo que más les conviene a la hora de vender online.
Si se llevan bien con la tecnología y tienen una noción básica de diseño, para construir un sitio por su cuenta.
¡Exacto! No quiero pagar comisiones ni mantenimiento