Nahuel Jorge acompañante terapéutico

Nahuel Jorge acompañante terapéutico Acompañamiento salud y bienestar

07/02/2025

El auxiliar de movilidad por excelencia es el bastón, también llamado por sus características, bastón largo, blanco o , simplemente, bastón de movilidad.es el instrumento más utilizado por las personas con discapacidad visual para desplazarse.

07/02/2025
07/02/2025

Características generales
La lengua de señas posee una estructura gramatical propia y se basa en gestos que refieren a imágenes de las cosas, objetos o conceptos a expresar.

07/02/2025

La lengua de señas no es un conjunto de gestos desordenados, incompletos, escasamente estructurado y/o limitado a expresiones concretas.
No es universal,cada país tiene su propia lengua de señas e, incluso, ésta varia entre provincias o regiones.
Si,en cambio es una lengua viva que se modifica con el uso de cada hablante y está en permanente crecimiento ante el surgimiento de nuevos conceptos a través del tiempo.
Además de las manos, la lengua de señas pone en juego toda la expresión corporal (gestos, movimientos,etc)
Posee igual complejidad y velocidad que la lengua oral.
Contiene giros idiomaticos propios (señas propias de la comunidad sorda ,de compleja traducción a la lengua oral y que se caracterizan por no tener necesariamente algún tipo de modulación,como si lo tienen las demás señas)
Sus etapas de adquisición son muy semejantes a las que atraviesan los niños oyentes en el aprendizaje del lenguaje oral .

*Según su origen, podemos clasificar en:

GENÉTICA : son hereditarias

ADQUIRIDAS: la discapacidad se adquiere durante alguna etapa de la
vida

CONGENITAS:estás, a su vez,se califican en prenatales,por una enfermedad que adquirió la madre durante el embarazo(sarampión o rubéola);y perinatales por traumas del parto, prematurez, partos prolongados y anoxias (falta de oxígeno).
La discapacidad auditiva no viene acompañada necesariamente de otra discapacidad, lo que destierra el mito de que las personas sordas tienen un intelecto menor.
La edad de comienzo de la sordera es un factor a tener en cuenta,por eso se divide en congénita, del nacimiento a los tres años y después de los tres años.

En las personas que adquieren la discapacidad después de los tres años, pueden recordar la lengua oral,es decir que su competencia lingüística podrá ser enrriquecida a partir de la experiencia acumulada.
Otro factor que va a influir en la adquisición del lenguaje y desarrollo de su intelecto es que la sordera no esté acompañada de otro transtorno o patología asociada.

05/10/2024

Para mas informacion comunicarse al wattsapp (1151624306

16/01/2024

Acompañante terapéutico,cuidador para los fines de semana solamente llamar 1151624306

Dirección

Particular
Moreno
1743

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Nahuel Jorge acompañante terapéutico publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Nahuel Jorge acompañante terapéutico:

Compartir

Categoría