27/12/2025
Para sentir BIENESTAR también es importante saber cómo alimentarnos, y sobre todo cómo combinar lo que ingerimos....
*************************************
“La SANDÍA es una fruta excelente: hidrata de forma profunda, detoxifica y limpia el cuerpo entero a nivel celular. Es rica en vitaminas A y C, como también en licopene, beta-caroteno, luteina y en zeaxantina que son excelentes para aportar protección contra los cánceres de pulmones, de la boca, de páncreas, de máma, próstata, del endometrio y del colon.
La sandia es famosa por reducir fuertemente la inflamación, ayuda a bajar la retención de líquidos y las edemas, favorece la pérdida de peso y alivia la depresión. La sandia puede también fortalecer el sistema inmunológico y reforzar la visión. La sandia no tiene niveles tan elevados de azúcar como se suele creer ya que tiene la mitad del azúcar que la manzana.
La sandia está llena de antioxidantes que tienen la abilidad de neutralizar las moléculas de radicales libres y de ayudar a la prevención de enfermedades crónicas.
La cáscara de la sandia es también muy beneficiosa porque es el alimento con los niveles más altos de sodio biodisponible que se puede encontrar en la Naturaleza y es una de las mejores fuente de clorofila. Se puede extraer el jugo de la cáscara junto con la sandia para obtener un delicioso jugó sanador.
Y si tiene la suerte de poder obtener sandías con sus semillas, mejor aún! Cruje las semillas también, tienen un efecto extraordinario sobre el sistema nervioso, ayudan en relajar el cuerpo en bajar la presión arterial y contienen muy buenos niveles de hierro y amino ácidos.
*Fuente Medical Medium.
Recuerda comer la sandía sola sobre el estomago vacío, no se debería comer sandía a la par con otras frutas o de postre, porque al digerirse más rápido que los otros alimentos, crearía fermentaciones nefastas.
Para proceder a una limpieza interna en verano, puedes comer únicamente sandía por varios días .
Si sientes frío después de comer sandía, sería sabio postponer la ingesta a una hora caliente del día y de tener cierta actividad física para mantener el cuerpo caliente, ya que su alto contenido en agua aumenta el volumen de la sangre, desajustando el equilibrio sodio potasio del cuerpo, y haciendo que la célula le cueste producir calor. “
*Alexandra Prokoudine, naturista higiénista